Consejos sobre la acción del precio que cualquier trader debe tener en cuenta

La acción del precio es uno de los conceptos comerciales más populares, y un trader debe saber cómo aplicarlo adecuadamente puede mejorar el rendimiento y la forma de analizar los gráficos. Sin embargo, existe una gran cantidad de información falsa que crea confusión; es, pensando en ello, que en esta ocasión compartimos contigo los consejos más importantes sobre la acción del precio:

Las áreas de resistencia y soporte están por encima de los niveles

El soporte y la resistencia son uno de los conceptos más populares de la acción del precio, pero solo un pequeño número de comerciantes obtienen ganancias al aplicarlos. La razón suele ser simple, aunque no es obvia a primera vista.

La mayoría de los operadores utilizan líneas horizontales en el comercio basadas en el soporte y la resistencia, lo que proporciona una buena perspectiva en retrospectiva, pero no en el comercio en tiempo real. La razón es que las líneas no son una forma efectiva de visualizar los movimientos de precios, mientras que las áreas de soporte y resistencia son mucho más eficientes en el análisis de precios.

Necesitas enfocarte en los altibajos

Este punto describe un concepto básico, que es muy importante de entender, pero desafortunadamente no se usa con bastante frecuencia. El análisis de máximos y mínimos proporciona información sobre la intensidad de la tendencia, la dirección del mercado y puede estimar los puntos de cierre de una tendencia o reversiones de tendencia.

Este tipo de análisis se puede utilizar junto con cualquier otro método de negociación convencional y es un aspecto muy importante. Algunos consejos para ayudarte a comprender este concepto en un nivel más alto de conocimiento comercial general son:

¿Notas largas oleadas de tendencia con pequeños retiros? (es la señal de una fuerte tendencia).

¿El precio rara vez desarrolla máximos crecientes / máximos decrecientes? (puede indicar pérdida de impulso).

¿Notas el aumento de la volatilidad (sombras de velas más amplias) mientras el precio alcanza nuevos máximos / mínimos? (significa que la mayor volatilidad está alrededor de los tiempos de reversión).

Una tendencia al alza, que no logra desarrollar máximas crecientes, debería llamar tu atención.

Te recomendamos que mires cualquier modelo de gráfico y notarás que lo único que importa es cómo se forman los mínimos y máximos dentro de esa formación.

Localización: mejora tu método de negociación

Si descubres la señal de precio más prometedora, puedes aumentar tus posibilidades de éxito si solo comercias a niveles de precios significativos. La mayoría de los traders aficionados cometen el error de considerar las señales de precios, independientemente de dónde aparezcan, preguntándose por qué la tasa de ganancias es tan baja.

Cuando operas, es bueno iniciar mapeando las áreas de soporte y resistencia, luego marcar las áreas de oferta y demanda, y esperar a que el precio llegue ahí. Solo accede a una transacción cuando se forme una señal en las áreas de precio resaltadas. Este enfoque te dará un método de negociación de bajo estrés (usando alertas de precios en los niveles seleccionados para ahorrarte más tiempo) y mejorará significativamente las ganancias.

Todo es relativo

Un error importante de los traders es que consideran la acción del precio como un método de negociación estándar, buscando velas que cumplan con los criterios. En el trading, todo es relativo y debe hacerse la correlación entre la información del precio y lo que sucedió antes.

Siempre compara la acción del precio más reciente con eventos anteriores.

Deja un comentario

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.