¿Está EOS infravalorada?

Una semana repleta de noticias positivas para EOS potencia la sensación entre algunos de que ésta podría ser la criptodivisa más infravalorada del mercado.

Cuando Yves la Rose compartió su última actualización sobre los progresos de la Fundación de la Red EOS (ENF), lo hizo con un verdadero sentido de optimismo. Durante las últimas semanas se produjeron una serie de anuncios, como la tercera y cuarta oleadas de becas de reconocimiento, y el lanzamiento de una nueva plataforma de crowdfunding en EOS. Su precio está subiendo, lo que lleva a preguntarse si EOS es la criptomoneda más infravalorada del mercado y hacia dónde se dirigirá.

Durante gran parte de los últimos años, la historia de EOS parece haber sido de enorme potencial, pero de rendimiento decepcionante. Amado por los desarrolladores por su velocidad y versatilidad, es más rápido y más ecológico que Ethereum.

Con todo eso a su favor, el bajo rendimiento de la cadena de bloques sorprendió a muchos. El reto al que se enfrentan Yves la Rose y la ENF es pasar página y resucitar la vacilante reputación de la cadena de bloques.

eos-token

– Por qué EOS es la criptomoneda que deberías comprar aprovechando esta caída general del mercado cripto –

Romper con B1

El primer paso para hacerlo, parece que ha sido admitir los errores y diferenciarse de B1. Esto lo hizo en una reunión virtual notablemente franca con los medios de comunicación chinos y los líderes de opinión.

“EOS se encuentra ahora en un estado en el que, independientemente de lo que haga, está lastrado por los compromisos fallidos y los fracasos de B1”, dijo. “Es evidente que B1 finge que puede añadir valor a EOS y hace gala de esta pretensión como medio para sofocar cualquier posible levantamiento. En realidad, se ha alejado en gran medida de querer contribuir, y su EOS es más un pasivo que un activo”.

Su objetivo ahora, con la Fundación de la Red EOS, es reconstruir “una visión que se ha perdido en los últimos dos años”, y eso significa un futuro que se aleja de B1.

Las primeras señales son buenas. La atención de los medios de comunicación se ha multiplicado en las últimas semanas y, aunque no ha sido universalmente positiva, es mucho mejor que en el pasado. Sin embargo, lo más importante es que dos de los temas que están surgiendo se ajustan a su narrativa: en primer lugar, que EOS está lejos de estar muerto, y en segundo lugar, que EOS es diferente de B1.

Las conversaciones de la comunidad en las redes sociales son más esperanzadoras de lo que han sido en mucho tiempo. Esto ha sido suficiente para generar cierto impulso en el mercado. En el espacio de unos pocos días esta semana, subió de 4,325 dólares a 5,3529 dólares (bajó a 4,87 dólares en el momento de la publicación). Los que compraron a principios de 2020, cuando el precio rondaba los 1,8 dólares, se sentirán mucho mejor de la vida que hace poco tiempo.

La Rose busca crear una nueva historia para EOS. Desde el principio, la participación de B1 fue controvertida. Las promesas incumplidas, las acusaciones de fraude y la falta de apoyo, sembraron la desconfianza en todo el ecosistema. El modelo de prueba de participación delegada de la red, que concentraba el poder en 21 productores de bloques, aportó elementos de sobredescentralización en un ecosistema que tenía como objetivo la descentralización. Esto condujo a la inercia.

Todo ello crea un bagaje que sigue obstaculizando a EOS. Es una narrativa que tiene que cambiar”. EOS, en su opinión, necesita una nueva cara pública y una nueva voz. Al hacerlo, se arriesga a desencadenar una lucha de poder. Por un lado, La Rose y la ENF quieren poner la influencia en manos de la comunidad y los poseedores de fichas; por otro, se encuentra B1.

Nueva financiación y nuevos miembros del consejo de administración

En esta “nueva era” de EOS, la ENF ha dado mucho juego. A principios de esta semana, anunció la tercera oleada de subvenciones de reconocimiento centradas en lo social y el gaming. Entre los receptores se encuentran aplicaciones sociales como Challenge DAC, Crypto Dynasty, un juego de rol PvP en EOS, y Liquiid, una empresa de desarrollo especializada en la creación de juegos en EOS y Ethereum.

La ENF ha anunciado ahora una cuarta oleada centrada en las herramientas que incluye:

Sentnl : Una empresa de auditoría de blockchain especializada en pruebas de penetración, auditorías de seguridad de carteras y auditorías de contratos inteligentes para blockchains de EOSIO.

Slowmist : Una empresa de seguridad de blockchain que ofrece soluciones que incluyen auditoría de seguridad, inteligencia de amenazas (BTI), bug bounty, despliegue de defensa, consultoría de seguridad y otros servicios para proyectos EOSIO.

Aloha EOS Tools : Desarrolladores de herramientas útiles para visualizar los datos de la cadena, como el rendimiento de los productores de bloques y las métricas de fiabilidad.

Jungle Testnet: Iniciada por CryptoLions, Jungle ha servido como caja de arena para muchos equipos de desarrollo y productores de bloques EOS desde el nacimiento de EOSIO.

EOS Powerup: EOS Powerup ofrece un frontend, Discord y bots de Telegram para hacer más sencilla la gestión de los recursos de los usuarios bajo el nuevo modelo de recursos.

EOS Authority Dashboard: Uno de los exploradores más robustos y completos para el ecosistema de EOS que ofrece características únicas como notificaciones de alerta de cuentas y herramientas de análisis en profundidad en la cadena.

EOS Studio: IDE gráfico para desarrollar aplicaciones descentralizadas (dApps) en la blockchain de EOSIO.

La ENF ha añadido a Damian Byon, antiguo CCO de los juegos ITAM y del productor de bloques coreano AcroEOS, como séptimo miembro de la junta, además de los seis miembros existentes de la génesis. Su consejo completo está ahora compuesto por:

Aaron Cox, fundador de Greymass
Dafeng Guo, fundador de EOS Asia y Strikingly
Fu Pan, fundador y director general de TockenPocket
Peter Watt, jefe de proyecto de Newdex
Van Kai, emblemático fundador y líder de la comunidad EOS Cannon
Wen Huaqiang, veterano desarrollador e iniciador de CryptoKylin
Damian Byon, antiguo CCO de ITAM Games y AcroEOS

pomelo

Pomelo se pone en marcha

La plataforma de crowdfunding de EOS, Pomelo, también está en marcha, con una primera ronda que se iniciará el 7 de noviembre y se prolongará hasta finales de mes. Se trata de una oportunidad para que la gente apoye los proyectos que benefician a la comunidad EOS en general, con fondos igualados de un fondo común de 500.000 dólares proporcionados por la ENF.

“Ahora, cualquier persona de la comunidad EOS puede solicitar financiación para cualquier tipo de bien público, incluyendo marketing, código abierto, creación de comunidades, educación, organización de eventos, hackathons y otros valores añadidos para EOS”, escribe La Rose en su última actualización.

En una nueva ruptura con el pasado, la ENF también ha anunciado que ha migrado su comunidad de Telegram a Discord. Durante años, la comunidad de EOS se ha reunido en Telegram. Ahora, el canal de Telegram existente de la ENF se ha convertido en uno de sólo lectura y se invita a todo el mundo a unirse a su servidor de Discord.

Una nueva narrativa para un nuevo futuro

De cara al futuro, la ENF quiere aprovechar el poder de la comunidad para hacerla avanzar. Se está destinando un millón de dólares a grupos de trabajo formados por expertos y líderes del ecosistema de EOS para diseñar hojas de ruta que resuelvan muchos de los retos más acuciantes a los que se enfrenta actualmente EOS.

Esta última actualización de La Rose, es una declaración de intenciones. Hasta ahora ha hecho lo suficiente para animar a la comunidad a dar otra oportunidad a EOS. Aunque todavía está muy lejos de ser la criptodivisa top ten que una vez fue, su precio va en la dirección correcta. Las luchas pasadas con Block.one, las acusaciones de fraude y la desconfianza se están presentando como pruebas. El producto que emerja será más apto y más fuerte.

Habrá baches en el camino. EOS está jugando a ponerse al día. Las cadenas de bloques rivales han aprendido de sus errores y se han adelantado. Aun así, en términos puramente tecnológicos, ninguna de ellas puede superar a EOS. En octubre, el Centro Chino para el Desarrollo de la Industria de la Información volvió a nombrar a EOS como la mejor cadena de bloques. Todo lo que atrajo a los desarrolladores hacia ella, y que sigue gustando a los que se han mantenido fieles, se mantiene. Esto, junto con la nueva dirección anunciada por La Rose, significa que EOS podría ser la cadena de bloques más infravalorada del mercado.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

No replies yet

Cargando nuevas respuestas...

Chester

Administrator

310 mensajes 54 reacciones

Una semana repleta de noticias positivas para EOS potencia la sensación entre algunos de que ésta podría ser la criptodivisa más infravalorada del mercado. Cuando Yves la Rose compartió su última actualización sobre los progresos de la Fundación de la Red EOS (ENF), lo hizo con un verdadero sentido de optimismo. Durante las últimas semanas
Puedes leer el artículo completo aquí:

Responder Me gusta

Haz clic para expandir...