EVM+: Llevar la máquina virtual de Ethereum a EOS

Pablo Fernández

EVM+ está tomando medidas para que EOS sea compatible con las aplicaciones basadas en Solidity.

La comunidad de EOS se está uniendo en torno a proyectos cruciales que revitalizarán la red. Gracias a las importantes contribuciones de los talentosos desarrolladores, los líderes de la comunidad y la administración de la Fundación de la Red EOS (ENF), EOS está forjando su propio camino hacia adelante y dando lugar a una nueva era de colaboración.

Hasta el momento, seis grupos de trabajo patrocinados por la ENF están en marcha, y cuatro de ellos han elaborado «libros azules». Cada libro azul representará una importante culminación de la investigación. En ellos se articularán los objetivos de desarrollo, las estrategias para su consecución y las recomendaciones adicionales para lograr el éxito a largo plazo en sus respectivos ámbitos.

eos-evm


Los seis grupos de trabajo patrocinados por la ENF:


API+: Proporcionar acceso a la próxima generación de aplicaciones impulsadas por EOSIO.

Core+: Desarrollar software que permita que las aplicaciones se ejecuten en EOSIO.


Wallet+: Trabajando con software para integrar EOSIO en aplicaciones externas.

Audit+: Proporcionar un marco general para las herramientas de análisis de seguridad y auditoría de contratos para las aplicaciones basadas en EOSIO.


EVM+: Desplegar la máquina virtual de Ethereum (EVM) en EOS.


Recover+: Desarrollar estrategias de mitigación, protocolos de respuesta de emergencia y mejores prácticas para hacks y exploits.

EVM+ trabajará de forma ligeramente diferente a los demás GT. Con EOS Argentina a la cabeza, EVM+ está orientado a abordar el desarrollo de una manera más ágil. Evitando la necesidad de un documento azul, el equipo procederá directamente a la entrega del producto con una implementación de un EVM en EOS a nivel de contrato inteligente, con un presupuesto inicial de 200 mil dólares.


Presentación de EVM+


La interoperabilidad de la cadena de bloques es quizás uno de los problemas más importantes a los que se enfrenta la comunidad de EOS en la actualidad. El sector de blockchain puede ser propenso a centrarse en el interior, especialmente en EOS. Los desarrolladores a menudo se encuentran repitiendo el mantra de que EOS tiene la mejor tecnología, por lo que EOS es el lugar en el que hay que estar, incluso si todos los demás no han despertado al potencial todavía. Sin embargo, al hacerlo, corremos el riesgo de aislarnos del resto del mundo del blockchain y, por tanto, de perder muchas oportunidades. Muchos de los desarrolladores que han abandonado EOS lo han hecho no porque quieran, sino porque Ethereum, con todas sus deficiencias, es donde está la acción. Por eso es tan importante el trabajo relacionado con la máquina virtual de Ethereum y por eso se ha convertido en objeto de un grupo de trabajo adicional.


La compatibilidad con la EVM es esencial para el potencial de EOS, no sólo desde el punto de vista técnico, sino también desde la perspectiva comercial. En última instancia, es esencial que demos la bienvenida a más desarrolladores y usuarios de Solidity a EOS, y una EVM en EOS es un excelente puente para hacer precisamente eso.

Aprovechar el éxito y atraer el talento de los desarrolladores


Liderando el grupo de trabajo de EVM+ está EOS Argentina, un productor de bloques EOS genesis y los desarrolladores detrás de Evodex y la integración de la cartera EOS Metamask.


También asesora al grupo de EVM+ Syed Jafri, que ganó el B1 EVM Challenge en 2020 con EOSIO.EVM, que permite a los desarrolladores de solidity lanzarse rápidamente en EOSIO y ejecutar sus aplicaciones hasta 100 veces más rápido y 1.000 veces más barato. EOS Argentina también se está inspirando en la implementación de Telos EVM.
Esta será una innovación muy necesaria para EOS. Uno de los principales problemas a los que se ha enfrentado la blockchain pública de EOS a lo largo de los últimos años es que se ha quedado sin financiación. Puede que Ethereum sea más lento, menos eficiente energéticamente y cobre tasas de transacción más altas, pero existe un efecto de red y una liquidez de tokens mucho mayor dentro de Ethereum y otras cadenas basadas en EVM. Además, las herramientas para desarrolladores y las librerías de código que existen en el ecosistema de EVM han crecido a un ritmo rápido, así como el código abierto disponible para los desarrolladores de dApps. Como resultado, los desarrolladores de EOS han tenido que construir muchas piezas de sus bases de código desde cero con herramientas menos maduras, mientras que sus homólogos de Ethereum han sido ampliamente recompensados con una plétora de contratos inteligentes modulares, reutilizables y seguros escritos en Solidity y puestos a disposición a través de bibliotecas preauditadas de organizaciones como OpenZeppelin. Algunos de los otros grupos de trabajo de la ENF se centran en mejorar la experiencia de los desarrolladores de EOS y las herramientas nativas disponibles, pero eso llevará algún tiempo antes de que pueda alcanzar todo su potencial. Mientras tanto, podemos aprovechar el talento y los recursos que ya existen en torno a EVM para aprovechar su efecto de red facilitando el despliegue de contratos basados en Solidity en EOS.


En efecto, EOS se enfrenta a dos retos al entrar en un año extremadamente importante. Por un lado, tiene que demostrar su valor a los posibles desarrolladores nativos de EOSIO y, por otro, tiene que eliminar algunas de las barreras de entrada para que más personas trabajen con él. Incluso si un desarrollador estuviera convencido de que EOS representa una mejor opción en cuanto a velocidad y escalabilidad, es probable que se quede donde está si la migración a una nueva blockchain supone un proceso largo, engorroso y potencialmente problemático. Permitir a esos desarrolladores desplegar el código existente de una manera sin fricciones haría que la migración o la clonación de un proyecto fuera mucho más manejable.

EVM+: Salvando las distancias entre EVM y EOSIO


El objetivo general de EVM+ es hacer de EOS una plataforma EVM compatible desde la perspectiva del desarrollador y del usuario. Para ello, estos son algunos de los puntos clave que se están abordando:

  • Nivel de contrato inteligente versus implementación nativa de nodeos: EOS Argentina está trabajando para lograr una solución basada en contratos inteligentes que permita que un EVM funcione correctamente en un tiempo de ejecución de EOS VM WASM. Esto permitirá a la red EOS actualizar el tiempo de ejecución de EVM sin hacer una actualización del protocolo (sin bifurcarse).
  • Contratos precompilados ETH: Esto no sólo beneficiará a EVM en EOS, sino también a los desarrolladores de contratos inteligentes al mismo tiempo. En EOS, al igual que en otras cadenas, se da un tiempo limitado para que se ejecute la transacción (150ms por protocolo, 30ms subjetivos por BPs ). A pesar de que la VM de EOS es potente y rápida, hay algunos tipos de operaciones que, al ejecutarse en ensamblador web, carecen de la optimización que pueden tener en código nativo. Para agilizar las cosas, se está buscando implementar precompilaciones de ETH como intrínsecos de EOS (código nativo).
  • Compatibilidad total con RPC: Los planes en esta área están todavía en desarrollo, pero el equipo de EVM+ pretende al menos soportar la mayoría de los RPC necesarios para permitir el uso de herramientas/entornos comunes en ETH. Este será uno de los aspectos más importantes del proyecto.
  • Uso/facturación determinista del gas: La cadena EOS utiliza tres tipos de recursos: CPU (medida subjetiva/precio variable), NET (medida objetiva/precio variable) y facturación de RAM (medida objetiva/precio variable). El reto consiste en ofrecer a los usuarios un uso determinista del gas y unos precios competitivos del mismo y, al mismo tiempo, evitar que los proveedores de la API web3 sean objeto de abusos.
  • Soporte de MetaMask para los tiempos de ejecución de EVM y EOS VM utilizando potencialmente el mismo proveedor web3: Esto significa que Metamask será soportado como un monedero para EOS para interactuar tanto con los contratos nativos de EOS como con los contratos de EVM escritos en Solidity.

El grupo de trabajo de EVM+ hará evolucionar las estrategias mencionadas a medida que avanza en su misión de crear la solución óptima para la compatibilidad de EVM en EOS. Sus esfuerzos están dirigidos a producir una solución viable en el segundo trimestre de 2022.


Ahora hay seis grupos de trabajo que están creando un marco para facilitar la participación de los desarrolladores y usuarios en EOS, promoviendo así el crecimiento de la red y haciendo que el ecosistema de EOS sea mucho más atractivo para todos. El futuro nunca ha sido más brillante para EOS. Te invitamos a unirte a nosotros mientras trabajamos juntos para lograr la mayor historia de retorno en blockchain.

Cargando nuevas respuestas...

Chester

Administrator

337 mensajes 62 reacciones

Bienvenidos al hilo oficial sobre EOS token. En este hilo podéis comentar todo lo relacionado con esta moneda virtual, conocida también como criptomoneda.

¿Quieres compartir alguna notica sobre EOS?

¿No sabes por dónde empezar para invertir en EOS?

Todo lo que quieras compartir o preguntar sobre esta divisa digital hazlo en este hilo.


Gráficos lightweight de Tradingview | Datos por Binance

Responder Me gusta

Haz clic para expandir...
Charlie

27 mensajes 24 reacciones

¿Donde puedo comprar EOS?

Responder Me gusta

Floki

106 mensajes 88 reacciones

¿Donde puedo comprar EOS?

En coinbase he comprado yo, no sé si habrá alternativas mejores, a ver si alguien comenta alguna

Responder 1 Like

Floki

106 mensajes 88 reacciones

Análisis técnico EOS token​

Parece que EOS ha retomado su camino al alza, la resistencia más cercana está en 3.3, y la siguiente en 3.50. De pasar estas resistencias su último objetivo sería pasar los 4$.
1612559200583.png

Responder 1 Like

Floki

106 mensajes 88 reacciones

Responder Me gusta

Haz clic para expandir...
Floki

106 mensajes 88 reacciones

Responder Me gusta

Haz clic para expandir...
leroku

Administrator

157 mensajes 45 reacciones

Os dejo aquí un vídeo muy interesante sobre esta criptomoneda poco conocida. Yo ya he invertido una buena cantidad en tokens EOS.

Responder 1 Like

Floki

106 mensajes 88 reacciones

Yo también tengo una buena cartera de EOS tokens:p

Responder Me gusta

Charlie

27 mensajes 24 reacciones

Cuándo creéis que es buen momento para volver a comprar? Y cuando va subir?

Responder Me gusta

Floki

106 mensajes 88 reacciones

@Charlie Por debajo de 5$ es buena compra. No se puede saber cuándo va a subir(En gráfico semanal se puede intuir que este año sube a 20$ seguro). Yo personalmente creo que puede bajar por debajo de 3$ otra vez antes de volver a subir. Las 2 veces que ha bajado por debajo de 2,5$ ha respetado la línea de tendencia. OJO esto es sólo mi punto de vista, no lo tomes como una recomendación. Lo que si te puedo recomendar si no estás seguro de cuándo comprar es que no inviertas todo de golpe, invierte ahora la mitad de lo que tengas pensado gastar, y cuando lo tengas más claro invierte el resto.
(Gráfico 1D)1615553579464.png

Responder 1 Like

Haz clic para expandir...
ayx

1,345 mensajes 1 reacciones

EOS growing 24% simply amazing!! Right now I’m 40% up, still hodling I think I could do x2 in this crypto, I I did it I will sell it part and invest in BAN

Responder Me gusta