Google Cloud ya acepta votos como productor de bloques en la Blockchain de EOS

Pablo Fernández

A finales del año pasado, Google Cloud se unió a la comunidad de EOS, una plataforma de código abierto líder en innovación y rendimiento blockchain, y está tomando medidas para apoyar la cadena de bloques pública de EOS convirtiéndose en productor de bloques (BP).

Google se convierte en productor de bloques (BP) de EOS

«En su momento, explicamos cómo nuestra participación prevista subraya la importancia de la cadena de bloques para el futuro de las empresas, el gobierno y la sociedad. Hoy quiero destacar por qué Google Cloud está en una posición única para ser un socio excelente para Block.one y otras empresas de tecnología de libro mayor distribuido (DLT).

Recientemente hemos asistido a un ritmo de transformación digital sin precedentes en todos los sectores, ya que una enorme proporción de la economía se ha movido en línea. Se prevé que las nuevas empresas, junto con las empresas tradicionales que se están transformando en empresas de software, representen en conjunto el 30% de la actividad económica en 2025, frente al 1% actual.

A medida que esta transformación digital se afianza, las empresas necesitan cada vez más construir redes de servicios integrados con fuertes requisitos de confianza y coordinación. Esto es lo que puede proporcionar una DLT. El protocolo EOSIO, desarrollado por Block.one y base de la blockchain pública EOS, es un ejemplo de este tipo de DLT. Está construido para la velocidad, la escalabilidad y las transacciones de bajo coste, todo lo cual hace que EOSIO sea una plataforma atractiva sobre la que construir aplicaciones en red.

Aquí es donde entra en juego Google Cloud. Estamos especialmente cualificados para ayudar a Block.one y a otras empresas a desarrollar y operar sus redes DLT. Varios de nuestros productos se adaptan bien a las aplicaciones DLT, ya sea por la escalabilidad y fiabilidad de nuestra red, por nuestra innovación en Computación Confidencial o por nuestro liderazgo en IA/ML y análisis de datos» – Dice Google en su página web.

google eos

Computación confidencial

«La computación confidencial es una tecnología emergente que cifra los datos en uso, mientras se procesan. Los entornos de Computación Confidencial mantienen los datos encriptados en la memoria y en otros lugares fuera de las CPUs. Junto con las capacidades avanzadas de Google Cloud en torno a los datos en tránsito y en reposo, Confidential Computing añade un «tercer pilar» al cifrado al cifrar los datos mientras se utilizan. Confidential Computing está disponible en nueve regiones de Google Cloud y continuará extendiéndose a un conjunto más amplio de las regiones para apoyar a los clientes como Block.one.

Confidential Computing aprovecha la virtualización encriptada segura soportada por las CPUs AMD EPYC™ de segunda generación, asegurando que los datos permanecerán privados y encriptados mientras se utilizan, indexan, consultan o entrenan. Confidential VMs seguido de Confidential GKE Nodes son los dos primeros productos de la cartera de Informática Confidencial de Google Cloud. Las máquinas virtuales confidenciales y los nodos GKE confidenciales ofrecen un nivel de aislamiento criptográfico, al tiempo que proporcionan a los clientes una solución fácil de usar que no requiere cambiar el código de las aplicaciones ni comprometer el rendimiento.

La computación directa sobre datos encriptados es una necesidad para la custodia y el manejo de activos digitales, y crea nuevas y emocionantes posibilidades, como el aprendizaje automático sobre datos privados, el intercambio descentralizado de activos y la prevención de la colusión, la exfiltración y la contaminación de la red por parte de compañeros deshonestos».

IA y análisis de datos

«Los servicios líderes de IA en la nube de Google, y los servicios de análisis inteligente en los que se basan, permiten a las empresas obtener más valor de sus datos. La amplia aplicabilidad de este modelo queda patente en sus numerosos y variados casos de uso, como la IA para la financiación del comercio y el apoyo a la toma de decisiones para la publicidad.

Los datos de DLT en redes abiertas son intrínsecamente públicos y, por lo tanto, se pueden indexar y hacer búsquedas, como hemos demostrado y seguimos haciendo para Bitcoin, Ethereum y una serie de otras DLT públicas, y nuestros socios han seguido nuestro ejemplo mediante el ETL de datos de DLT en BigQuery.

Y lo que es más importante, surgen nuevas e interesantes oportunidades al combinar la IA en la nube con la computación confidencial. Por ejemplo, al ejecutar contratos inteligentes DLT dentro de un entorno de ejecución de confianza, los aceleradores de aprendizaje automático como Cloud TPU pueden utilizarse para el coprocesamiento DLT. Además de las capacidades de computación, también se puede garantizar la fiabilidad de las API, lo que permite utilizar datos externos en los contratos inteligentes. Ya hemos escrito anteriormente sobre las posibilidades de construir aplicaciones híbridas DLT/nube».

Rendimiento y seguridad de la red

«El nivel de red premium de baja latencia de Google Cloud permite que los pares se sincronicen más rápidamente, lo que hace posible un mayor rendimiento de las transacciones. Nuestra red también se conecta directamente con muchos proveedores de servicios de Internet, lo que significa que hay menos retraso cuando los clientes interactúan con sus activos digitales, lo que es fundamental para los casos de uso del mundo real, como los puntos de venta y los juegos».

¿Por qué se une Google Cloud a la comunidad EOS?

A medida que la comunidad de código abierto de EOS y otros participantes del ecosistema de blockchain continúan creciendo, Google Cloud quiere dar la bienvenida y permitir a los desarrolladores construir en Google Cloud Platform.

¿Por qué Google Cloud está dando pasos para convertirse en productor de bloques EOS?

«Google Cloud quiere ayudar a las organizaciones a alcanzar el éxito con la tecnología de libro mayor distribuido. Lo haremos aportando nuestra experiencia en seguridad, análisis de datos y operaciones globales de infraestructura/red. Seguimos explorando la participación en redes públicas de blockchain, incluida esta asociación con Block.one».

¿Cuáles son las ventajas de utilizar Google Cloud?

Google Cloud se diferencia de otros proveedores de nube en varios aspectos, como la seguridad de Google, la escalabilidad, la red global, el enfoque de código abierto y la experiencia de los desarrolladores.

EOS criptomoneda

Si no conoces todavía EOS y lo que está por venir para esta criptomoneda, te recomiendo echar un vistazo a estos artículos:

Por qué EOS es la criptomoneda que deberías comprar aprovechando esta caída general del mercado cripto

¿Qué es EOS y por qué debería importarte? Conoce todo sobre esta criptomoneda

Bullish, el exchange basado en EOS, completa un programa piloto de siete semanas

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

Fuente: google

No replies yet

Cargando nuevas respuestas...

Chester

Administrator

325 mensajes 59 reacciones

A finales del año pasado, Google Cloud se unió a la comunidad de EOS, una plataforma de código abierto líder en innovación y rendimiento blockchain, y está tomando medidas para apoyar la cadena de bloques pública de EOS convirtiéndose en productor de bloques (BP). Google se convierte en productor de bloques (BP) de EOS “En
Puedes leer el artículo completo aquí:

Responder Me gusta

Haz clic para expandir...