Por qué Instagram podría superar fácilmente a OpenSea y convertirse en el mayor mercado NFT del mundo

Pablo Fernández

Si tan solo el 2% de los usuarios de Instagram comienzan a poseer NFT, se crearía una base de usuarios de 44 millones, «significativamente mayor» que los 1,4 millones de OpenSea.

Instagram superará fácilmente a OpenSea como el mayor mercado NFT del mundo, según ha predicho Deutsche Bank

La aplicación para compartir fotos de Mark Zuckerberg ha confirmado que planea añadir criptomonedas en los próximos meses.

Los analistas creen que esto podría atraer a millones de nuevos consumidores al espacio NFT, y proporcionar miles de millones de dólares en ingresos para Instagram.

Deutsche Bank dice que se espera que Instagram tenga 2.200 millones de usuarios activos mensuales en 2023 – y basándose en su caso base «conservador» de que el 2% de ellos abrazaría los activos digitales, esto crearía una base de usuarios de NFT de 44 millones de personas solo en esta red social.

Instagram superará fácilmente a OpenSea como el mayor mercado de NFT del mundo, según ha predicho Deutsche Bank

Esta cifra es «significativamente superior» a los 1,4 millones de personas que utilizan OpenSea, lo que hace temer que la plataforma pierda una parte sustancial de su cuota de mercado.

Suponiendo que cada uno de estos usuarios de Instagram realice tres transacciones de NFT al año, con un precio medio de venta «conservador» de 250 dólares, esto supondría un volumen de transacciones de 33.000 millones de dólares, muy por delante de OpenSea, con 23.000 millones.

Si las comisiones de Instagram se sitúan en el 2,5%, esto supondría unos ingresos anuales de 1.700 millones de dólares, que podrían aumentar hasta los 8.000 millones «en un escenario optimista».

Deutsche Bank reconoció que Meta, propietaria de Facebook e Instagram, ha tenido un éxito desigual al lanzar nuevos casos de uso para su plataforma en el pasado, escribiendo:

«Marketplace y Facebook Groups son casos claros de éxito, mientras que la aceptación por parte de los usuarios del producto de citas de Facebook y de Watch es menos evidente».

El mercado NFT está en «modo de hipercrecimiento»

Al exponer el estado actual del mercado de las NFT, Deutsche Bank afirmó que el mercado «está actualmente en modo de hipercrecimiento» y que el volumen de transacciones en 2021 fue 250 veces superior al del año anterior. Describiendo la oportunidad de mercado para los nuevos participantes como «muy grande», sus analistas escribieron:

«Llevar los NFT a la gran audiencia de Instagram tiene el potencial de supercargar el mercado general (‘ir a la corriente principal’). Creemos que Instagram simplificará el proceso de compra/venta de NFTs, reduciendo las barreras de entrada. Además, creemos que el fuerte reconocimiento global de la marca Insta se prestará a legitimar las NFT, lo que podría servir para erosionar la indecisión de compra en la audiencia más amplia de la compañía.»

Deutsche Bank ha pronosticado que la llegada de Instagram también podría atraer a nuevos artistas para que empiecen a crear NFT, lo que aumentaría la oferta de activos digitales disponibles y crearía un «efecto volante» a medida que el mercado se vuelve más saludable.

De cara al futuro, el informe predice que las NFT se convertirán en «la base del metaverso», lo que significa que el nuevo mercado de Instagram complementará las ambiciones de Zuckerberg de convertir a su empresa, recientemente rebautizada, en el líder del mercado de los mundos virtuales.

El informe también señala que Twitter también ha adoptado los NFT a través de un servicio de suscripción que permite a los usuarios añadir avatares como sus fotos de perfil… y predice que «Snap pronto seguirá los pasos de Twitter al adoptar los NFT en su plataforma de alguna forma también».

Poco se sabe de momento sobre los planes exactos de Instagram, pero varias plataformas importantes están añadiendo actualmente la funcionalidad de las NFT, incluida eBay. Las marcas deportivas y los principales estudios de Hollywood también están clamando por monetizar sus archivos lanzando sus propios marketplaces.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

Disclaimer: En Investinges.com no nos hacemos responsables de la inversión de ningún visitante, nosotros simplemente informamos, no somos asesores financieros.

No replies yet

Cargando nuevas respuestas...

Chester

Administrator

340 mensajes 62 reacciones

Si tan solo el 2% de los usuarios de Instagram comienzan a poseer NFT, se crearía una base de usuarios de 44 millones, «significativamente mayor» que los 1,4 millones de OpenSea. Instagram superará fácilmente a OpenSea como el mayor mercado NFT del mundo, según ha predicho Deutsche Bank La aplicación para compartir fotos de Mark
Puedes leer el artículo completo aquí:

Responder Me gusta

Haz clic para expandir...