El PSG le va a pagar a Messi parte de su sueldo en criptomonedas

Pablo Fernández

El paquete financiero de Lionel Messi en el club de fútbol francés Paris Saint-Germain incluye tokens de criptomonedas.

Messi cobrará parte de su sueldo del PSG en criptomonedas

Messi firmó esta semana un contrato de dos años con el PSG, con opción a un tercero, que le reportará un salario anual de 41 millones de dólares más bonos, y una cuota de inscripción de 30 millones de dólares.

El PSG dijo el jueves que el “paquete de bienvenida” de Messi incluye la criptomoneda “$PSG Fan Tokens“.

El desarrollo ha desencadenado un rally en los tokens de criptografía que el PSG emitió por primera vez a sus fans hace más de un año. El token $PSG, creado en enero de 2020 con la plataforma de criptografía Socios.com, fue diseñado para ayudar al PSG a construir una nueva comunidad de fans.

El PSG afirmó que la medida de pagar al argentino de 34 años en criptomonedas lo posiciona como una de las “marcas más innovadoras y vanguardistas del deporte a nivel mundial”.

Las criptomonedas y los tokens de criptomonedas son activos increíblemente volátiles y su valor puede subir o caer de la noche a la mañana. Los críticos dicen que muchos de estos criptoactivos son inútiles en el mundo real y que los reguladores tomarán medidas drásticas contra ellos en los próximos años.

Marc Armstrong, director de asociaciones del PSG, dijo en un comunicado que la adopción de Socios.com y $PSG Fan Tokens ha permitido al club comprometerse con una nueva audiencia global y crear una importante fuente de ingresos digitales.

El Manchester City inglés lanzó su propio token de aficionado en marzo utilizando la misma tecnología.

“Los Fan Tokens y Socios.com juegan un papel cada vez más importante en el deporte al más alto nivel”, dijo Alexandre Dreyfus, CEO de Socios.com, en un comunicado.

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, declaró el miércoles a la prensa que el mundo se quedará “sorprendido” por los ingresos económicos que generará el fichaje de la superestrella del fútbol mundial.

Se espera que el fichaje suponga una gran cantidad de ingresos comerciales, a través de vías como la venta de camisetas. Cuando Cristiano Ronaldo fichó por el gigante italiano Juventus en 2018, se vendieron camisetas suyas por valor de más de 60 millones de dólares en solo 24 horas.

Messi se unió al PSG como agente libre después de que el Barcelona reconociera que no podía seguir con el acuerdo de contrato de cinco años del jugador de élite.

Messi rompió a llorar cuando se despidió del Barcelona el lunes, y dijo en la conferencia de prensa del miércoles que la semana pasada había sido una “montaña rusa emocional”.

Ganador del premio al mejor jugador del año de la FIFA y de la Bota de Oro europea al máximo goleador del continente, un récord de seis veces cada uno, deja el Barcelona después de dos décadas en el club catalán, en las que aportó 672 goles en todas las competiciones y ganó 34 trofeos.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

Fuente: cnbc

No replies yet

Cargando nuevas respuestas...

Chester

Administrator

268 mensajes 54 reacciones

El paquete financiero de Lionel Messi en el club de fútbol francés Paris Saint-Germain incluye tokens de criptomonedas. Messi cobrará parte de su sueldo del PSG en criptomonedas Messi firmó esta semana un contrato de dos años con el PSG, con opción a un tercero, que le reportará un salario anual de 41 millones de
Puedes leer el artículo completo aquí:

Responder Me gusta

Haz clic para expandir...