¿Puede el ProFi de Block.one fusionarse al DeFi de EOS?

Pablo Fernández

DeFi comenzó en Bitshares, pero la mayor parte del capital y los usuarios acabaron migrando a Ethereum. Sin embargo, ETH se congestionó mucho en medio del reciente hype de DeFi. Esta congestión produjo transacciones lentas y altas tarifas de red. Estos obstáculos crearon un deseo urgente de contar con blockchains más rápidos y baratos. Dado que muchos inversores minoristas no pueden permitirse pagar las tasas necesarias para participar en la DeFi de ETH, empezaron a probar otras blockchains. El crecimiento de DeFi en otras cadenas indica que podríamos ver un futuro DeFi multicadena. Este futuro multicadena no es un juego de subcadenas, pero ciertas blockchains pueden cultivar una capa de liquidación para la comunicación entre cadenas. EOS es una blockchain que potencialmente refleja un centro DeFi para esta evolución multicadena. Hay tres factores clave para que EOS crezca realmente en este núcleo. (1) Los creadores de EOS, Block.one, están lanzando un producto financiero muy esperado para encender EOS DeFi. (2) Los actuales desarrolladores y usuarios de blockchain están buscando una mejor funcionalidad para DeFi. (3) DAPP Network, la solución de middleware más avanzada técnicamente, construyó una sólida base sobre EOS.

eos

Block.one – ProFi

El potencial de DeFi es enorme y todavía hay mucho tiempo para que EOS capte su cuota de mercado. Según Blocktivity, EOS procesa actualmente la mayor cantidad de transacciones de cualquier blockchain. Pero EOS carece de la liquidez necesaria para incorporar a los grandes usuarios de DeFi. Coinbase ofrece un monedero de Ethereum en la blockchain. Y Binance proporciona acceso a su propio ecosistema de contratos inteligentes. Pero EOS carece de una bolsa centralizada que se dedique a incorporar a los novatos en su blockchain.

El nuevo producto ProFi (finanzas programables) de Block.one podría muy bien competir con Coinbase y Binance. Esta aplicación podría resolver potencialmente los problemas de liquidez en EOS. Block.one ya ha confirmado que tiene mucho más capital gracias a sus 140K BTC iniciales. Pero se especula que tienen más de 240K BTC. Podrían utilizar este capital para proporcionar liquidez y potencialmente escalar Bitcoin en EOS.

Una vez que Block.one despliegue ProFi con más de 240K BTC, el ecosistema de EOS podría sufrir un cambio masivo. Block.one indicó anteriormente que las finanzas programables devolverán el valor a los titulares de los activos. Si compartieran los beneficios con los usuarios de ProFi, los recién llegados a la blockchain tendrían un fuerte incentivo financiero para acceder a EOS.

Se especula que este producto se lanzará en la segunda mitad de 2021.

Dado que su aplicación probablemente se asemeja a un gran intercambio de CSC, Block.one probablemente alcanzará un nivel de centralización y privacidad mientras hace hash de sus cabeceras de bloques a EOS. Hay una serie de razones por las que harían hash a la red principal de EOS.

Cuando los desarrolladores hacen hash a una cadena pública, se les proporcionan transacciones a prueba de manipulaciones.
EOS es la única cadena que soporta años de contratos inteligentes probados, procesando suficiente rendimiento y tarifas mínimas para soportar su base de usuarios proyectada.
Lanzaron la blockchain pública de EOS con el fin de construir aplicaciones escalables.

bullishoneos

Ethereum – DeFi

El DeFi de Ethereum funciona utilizando stablecoins, como USDC, que son apoyados por Coinbase y otros intercambios KYC. Los usuarios de los intercambios pueden retirar sus USDC, u otra stablecoin, y luego arrancar otros ecosistemas como Curve o Yearn Finance. Por lo tanto, es absolutamente necesario tener tanto KYC centralizado como aplicaciones DeFi.

No hay escapatoria para el KYC si se utiliza una stablecoin y se elige el USD. Los usuarios de Ethereum no pueden cambiar tokens a fiat sin utilizar un intercambio centralizado. Los usuarios de DeFi deben convertir primero el USD en cripto.

ETH tuvo éxito inicialmente como mecanismo de financiación utilizando tokens ERC-20. El siguiente logro fueron los productos DeFi como DAI, luego Curve y Yearn Finance. También hay una nueva progresión hacia los activos sintéticos. Pero los usuarios no pueden participar sin comprar BTC, ETH o stablecoins y luego depositarlos en las plataformas DeFi.

EOS – DeFi

Los equipos de desarrolladores de EOS ya han sentado las bases de DeFi. La aplicación ProFi de Block.one existirá y proporcionará servicios KYC, pero también lo harán otras aplicaciones DeFi sin puntos centrales de autoridad. Ya hay DAOs en EOS DeFi, pero los proyectos carecen de capital y usuarios en comparación con ETH y BNB. La tecnología, sin embargo, está preparada para su adopción masiva.

Block.one no sólo proporcionará la rampa de acceso a EOS para las instituciones y los inversores minoristas, sino que también proporcionará la liquidez necesaria para encender todos los proyectos EOS DeFi existentes. Las instituciones preferirán utilizar custodios centralizados para gestionar su capital. Pero habrá actores más pequeños que simplemente usen esta aplicación ProFi para hacer depósitos y fluir hacia EOS DeFi.

Tanto ETH como EOS poseen algo que la otra blockchain necesita desesperadamente. Mientras que ETH necesita tarifas más bajas y más rendimiento transaccional, EOS necesita más desarrolladores, capital, usuarios y liquidez. Afortunadamente, existe una solución para ayudar a cada una de estas cadenas de bloques a trabajar juntas: puentes entre cadenas, utilizando la tecnología LiquidApps DAPP Network.

EOS - DeFi

DAPP Network – DeFi multicadena

DAPP Network reconoce que la colaboración es la mejor manera de unir plataformas DeFi como ETH y EOS. Las dApps que implementen puentes DAPP Network permitirán a los usuarios mover stablecoins a través de las cadenas. Bancor y DAPP Account DAO lideran actualmente la construcción de puentes DAPP Network.

“Block.one está cumpliendo en la capa base y LiquidApps está cumpliendo en la capa 2. Estos dos combinados están muy por delante a nivel tecnológico”. – citó Raman Bindlesh, fundador de Blockstart.


Una sola cadena de bloques no podrá procesar millones de usuarios que se incorporen al mismo tiempo. Todas las cadenas mencionadas anteriormente (ETH, BNB, e incluso el centro potencial, EOS) necesitarán utilizar puentes para manejar millones de usuarios y transacciones. Este mundo multicadena es el único camino a seguir cuando se considera la adopción masiva o el servicio a todos los posibles usuarios de dApps.

Dado que cualquiera puede ejecutar un validador de DAPP (DSP), esta red podría escalar rápidamente las aplicaciones DeFi. Al usuario final no le importa si está usando Ethereum o EOS. Sólo quieren que sus aplicaciones funcionen.

Todavía es muy pronto y no hay muchas dApps a día de hoy. Pero las tecnologías DeFi y de capa 2 están mostrando un crecimiento increíble.

Bitcoin fue la primera dApp del mundo y luchó continuamente para ganar tracción como oro digital. Los cuatro o cinco años iniciales estuvieron llenos de incertidumbre. Y la mayoría de la gente no se enteró de la existencia de Bitcoin hasta la carrera alcista de 2017, 9 años después de su creación. Por lo tanto, grandes tecnologías como DAPP Network y EOS podrían mostrar un plazo similar para alcanzar la madurez y la adopción.

EOS – El centro de DeFi

A EOS le falta una rampa de entrada de fiat regulada o una forma de incorporar nuevos usuarios. Si Block.one establece un producto financiero que llene este vacío, será fácil migrar a los usuarios de DeFi a EOS. Y estos usuarios disfrutarán sin duda de una blockchain más rápida sin tener que pagar tasas.

“Las herramientas están aquí”, dice Raman Bindlesh. “Ahora se trata de aportar liquidez. Es justo que la comunidad espere a Block.one (en este caso) porque ellos tienen la liquidez”.
El producto financiero de Block.one no sólo conectará a EOS con la tan necesaria liquidez, sino que agilizará el uso de las stablecoins.

La blockchain pública de EOS recibió una exención de la SEC. Y los reguladores acaban de anunciar que los bancos pueden utilizar blockchains públicas para la adopción de stablecoins. Esta autorización significa que Block.one es ahora libre de lanzar sus productos financieros sin sufrir ilegalidades.

Las blockchains públicas exhiben el papel más grande y descentralizado en las finanzas. Aunque USDT y otras stablecoins llegaron tarde a EOS, el ecosistema ha mostrado mucho progreso desde su llegada. Y el nuevo producto financiero de Block.one hará avanzar a EOS para reflejar mejor la adopción que está ocurriendo en ETH y Binance.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

Cargando nuevas respuestas...

Chester

Administrator

60 mensajes 47 reacciones

Bienvenidos al hilo oficial sobre EOS token. En este hilo podéis comentar todo lo relacionado con esta moneda virtual, conocida también como criptomoneda. ¿Quieres compartir alguna notica sobre EOS? ¿No sabes por dónde empezar para invertir en EOS? Todo lo que quieras compartir o preguntar sobre esta divisa digital hazlo en este hilo.


Gráficos lightweight de Tradingview | Datos por Binance

Responder Me gusta

Haz clic para expandir...
Charlie

25 mensajes 21 reacciones

¿Donde puedo comprar EOS?

Responder Me gusta

Floki

89 mensajes 75 reacciones

¿Donde puedo comprar EOS?

En coinbase he comprado yo, no sé si habrá alternativas mejores, a ver si alguien comenta alguna

Responder 1 Like

Floki

89 mensajes 75 reacciones

Análisis técnico EOS token​

Parece que EOS ha retomado su camino al alza, la resistencia más cercana está en 3.3, y la siguiente en 3.50. De pasar estas resistencias su último objetivo sería pasar los 4$.
1612559200583.png

Responder 1 Like

Floki

89 mensajes 75 reacciones
Floki

89 mensajes 75 reacciones
Haz clic para expandir...
leroku

Administrator

136 mensajes 33 reacciones

Os dejo aquí un vídeo muy interesante sobre esta criptomoneda poco conocida. Yo ya he invertido una buena cantidad en tokens EOS.

Responder 1 Like

Floki

89 mensajes 75 reacciones

Yo también tengo una buena cartera de EOS tokens:p

Responder Me gusta