Sotheby’s vende un diamante único por 12,3 millones de dólares en criptomonedas

Pablo Fernández

La casa de subastas dijo que “se alcanzó un hito en la adopción de criptomonedas”.

Un comprador anónimo se hizo con un diamante en una subasta mediante cripto

Sotheby’s, la casa de subastas británica con 277 años de antigüedad, vendió el viernes en una subasta de Hong Kong un diamante bastante raro de 101,38 quilates por 95,1 millones de dólares de Hong Kong (12,3 millones de dólares) en criptomonedas a un comprador anónimo.

Un comprador anónimo se hizo con un diamante en una subasta mediante cripto.

La casa de subastas dijo que la venta de la piedra preciosa es un claro ejemplo de que se alcanzó un “hito en la adopción de las criptodivisas“.

El diamante, apodado “The Key 10138“, es el segundo diamante en forma de pera más grande que ha aparecido en el mercado público y procedía de la empresa de diamantes líder en el mundo, Diacore, dijo Sotheby’s.

La casa de subastas no dijo en su comunicado del viernes qué criptodivisas se utilizaron para pagar el diamante, pero anteriormente Sotheby’s dijo que aceptaría bitcoin y ethereum para lo que había estimado que sería una venta de 15 millones de dólares.

“Al introducir esta innovadora opción de pago en nuestra venta de lujo, abrimos nuevas posibilidades y ampliamos nuestro alcance a toda una nueva clientela, muchos de los cuales pertenecen a la generación de los expertos digitales”, dijo Wenhao Yu, vicepresidente de Sotheby’s Jewellery en Asia.

La aceptación de las criptomonedas como método de pago es una novedad para la casa de subastas y la transacción será procesada por Coinbase.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

Fuente: coindesk

No replies yet

Cargando nuevas respuestas...

Chester

Administrator

235 mensajes 54 reacciones

La casa de subastas dijo que “se alcanzó un hito en la adopción de criptomonedas”. Un comprador anónimo se hizo con un diamante en una subasta mediante cripto Sotheby’s, la casa de subastas británica con 277 años de antigüedad, vendió el viernes en una subasta de Hong Kong un diamante bastante raro de 101,38 quilates
Puedes leer el artículo completo aquí:

Responder Me gusta

Haz clic para expandir...