Estrategia Swing Trading

Actualmente estamos viviendo el “boom” del trading, tanto en bolsa como en criptomonedas. Esto ha generado que sean muchas las personas que se están empezando a formar en este ámbito. Por ello, en este artículo queremos hablar de las estrategias Swing Trading.

Estrategia Swing Trading

Qué es el Swing Trading

El Swing Trading es un estilo de trading que se basa en realizar operaciones aprovechando la fluctuación del mercado, para abrir órdenes y dejarlas abiertas durante varios días o semanas.

Por lo tanto, el modo de ejecución de esta estrategia es básico: se deberá realizar un análisis del gráfico de las últimas 24 horas y ayudándonos de los diferentes indicadores podremos encontrar oportunidades de entrada.

Las mejores estrategias de Swing Trading

Ahora que ya sabes qué es y cómo funciona el Swing Trading, es momento de empezar a mostrarte las estrategias que están funcionando a día de hoy.

Tendencia

Un término que tiene que quedar claro es que el mercado no se mueve en línea recta, ya que a pesar de que la tendencia pueda ser alcista o bajista, el mercado se moverá de forma escalonada.

Entonces, ¿cómo reconocer una tendencia alcista? Lo que nos interesa a la hora de tradear es saber diferenciar una tendencia al alza de una a la baja. Por tanto, para reconocer si un valor está en plena subida, deberemos conocer cuál es su precio más alto y cuál es su mínimo. Si ha tocado el valor más bajo, y empieza a realizar zig zags hacia arriba, significa que seguramente esté entrando en una tendencia alcista.

Por ende, este tipo de movimientos son los que se aprovechan cuando se realiza una estrategia de Swing Trading orientada a la tendencia.

Breakout

Este tipo de técnica requiere de una mayor experiencia, ya que entran en juego términos más técnicos. El trading Breakout tiene el objetivo de abrir una operación dentro de una tendencia para aprovechar el movimiento del mercado. Aunque antes de realizar esto, es importante localizar la resistencia para determinar en qué momento se romperá para posteriormente realizar la orden.

A parte de conocer los aspectos técnicos, para llevar a cabo esta estrategia deberás ser conocedor del sector en el cual vas invertir, ya que de esta forma sabrás cuán fuerte es el impulso del propio mercado. Si quieres empezar a familiarizarte con algún valor te recomendamos que le eches un vistazo al calendario económico de Investing.

Qué indicadores utilizar en las estrategias de Swing Trading

Si quieres empezar en este sector, a parte de aplicar las anteriores técnicas deberás conocer los diferentes indicadores que se utilizan en el Swing Trading:

  • Medias móviles. Este es un indicador que muestra un valor promedio basado en los datos del precio de cierre. Un ejemplo práctico de esto sería coger el valor de cierre de los últimos 20 días, sumarlos y dividirlos entre 20, con esto obtendremos el precio medio.
  • Índice de fuerza relativa. Se utiliza para identificar los patrones de comportamiento del mercado, es decir, si está en tendencia bajista lo más normal es que continúe a la baja durante un tiempo, en lugar de que se detenga rápidamente.
  • Oscilador estocástico. Seguramente los anteriores indicadores ya los conocierais, pero, el oscilador estocástico pocas personas que se inician en el trading lo utilizan desde un primer momento, lo cual es un error, ya que es uno de los indicadores técnicos más fáciles de usar y que mayor información aporta. De hecho, la principal función de este es comparar los precios de cierre.

En definitiva, estas son las estrategias y los indicadores de Swing Trading más conocidos y utilizados, por lo que te aconsejamos que si quieres iniciarte en este sector estudies a fondo estos conceptos que te hemos presentado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *