Day Trading: ¿Qué es el Scalping?

El scalping es una estrategia de trading orientada a sacar provecho de los pequeños cambios en el precio de una acción. Los operadores que aplican esta estrategia realizan entre 10 y varios cientos de operaciones en un solo día con la creencia de que los pequeños movimientos en el precio de las acciones son más fáciles de captar que los grandes; los operadores que aplican esta estrategia se conocen como scalpers. Muchos pequeños beneficios pueden convertirse fácilmente en grandes ganancias si se utiliza una estrategia de gestión de salida estricta para evitar grandes pérdidas.

  • El scalping es una estrategia de negociación en la que los operadores se benefician de las pequeñas variaciones del precio de una acción.
  • El scalping se basa en el análisis técnico, como los gráficos de velas y el MACD, para su ejecución.
  • Los pequeños beneficios obtenidos con esta técnica pueden multiplicarse, siempre que el operador utilice sistemáticamente una gestión de salida, a fin de mitigar las pérdidas y obtener ganancias.

Fundamentos del Scalping

El scalping utiliza tamaños de posición más grandes para obtener ganancias de precio más pequeñas en el menor período de tiempo posible. Se realiza en una operativa intradía. El objetivo principal es comprar o vender un número de acciones al precio de compra o de venta y luego venderlas rápidamente unos centavos más o menos caras para obtener un beneficio. El tiempo de permanencia puede variar de segundos a minutos, y en algunos casos hasta varias horas. La posición se cierra antes de que termine la sesión de negociación total del mercado.

que es el scalping

Características del Scalping

El scalping es una actividad con ritmo rápido que requiere agilidad en los traders. Requiere precisión de tiempo y ejecución. Los Scalpers utilizan el poder de compra de las operaciones del día con un margen de cuatro a uno para maximizar los beneficios con el mayor número de acciones en el menor tiempo posible. Esto requiere centrarse en los gráficos de intervalos de tiempo más pequeños, como los gráficos de velas de un minuto y cinco minutos. Se suelen utilizar indicadores como la divergencia de convergencia de medias móviles (MACD) y el índice de fuerza relativa (RSI). Los indicadores de gráficos de precios, como las medias móviles, las bandas de Bollinger y los puntos de pivote, se utilizan como puntos de referencia para los niveles de soporte y resistencia de los precios.

Los scalpers compran a la baja y venden al alza, compran al alza y venden a la baja, o se ponen cortos al alza y cubren a la baja, o se ponen cortos a la baja y cubren al alza. El scalping se basa exclusivamente en el análisis técnico y en las fluctuaciones de precios a corto plazo. Debido al amplio uso del apalancamiento, el scalping se considera un estilo de negociación de alto riesgo.

Algunos de los errores más comunes que cometen los operadores de scalping son la mala ejecución, la mala estrategia, la no adopción de límites de pérdidas, el exceso de apalancamiento, las entradas tardías, las salidas tardías y el exceso de operaciones. El scalping genera fuertes comisiones debido al elevado número de transacciones. Una estructura de precios de comisión por acción es beneficiosa para los scalpers.

La psicología detrás del Scalping

Los Scalpers deben ser disciplinados y deben seguir su régimen de trading muy de cerca. Cualquier decisión que deba tomarse debe hacerse con certeza. Pero los scalpers también deben ser muy flexibles porque las condiciones del mercado son muy fluidas y si una operación no va como se esperaba, tendrán que arreglar la situación lo antes posible sin incurrir en demasiadas pérdidas.

Ejemplo de scalping

Supongamos que un operador emplea el scalping para beneficiarse de los movimientos de precios de una acción que cotiza a 10 dólares. El operador comprará y venderá un tramo masivo de acciones de ABC, digamos 50.000, y las venderá durante los pequeños movimientos oportunos de precio. Por ejemplo, puede optar por comprar y vender en incrementos de precio de 0,05 dólares, obteniendo pequeños beneficios que se acumulan al final del día porque está realizando la compra y la venta en bloque.

¿Qué te ha parecido el artículo? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *