¿Qué es el Scalping en crypto?

El scalping es una estrategia de trading en la que el trader aprovecha las pequeñas variaciones de los precios en los marcos temporales inferiores.

¿Qué es el scalping?

En el proceso simultáneo de venta y compra desde diferentes plataformas, el scalping es un importante tipo de trading en el que los traders abren y cierran las posiciones en mercados pertenecientes a diferentes clases de activos, como las acciones y las divisas, para obtener pequeños beneficios de sus operaciones. Es una estrategia de negociación en la que el operador aprovecha las pequeñas variaciones de los precios en los marcos temporales más bajos. Este procedimiento garantiza beneficios aunque el precio de oferta (los precios de venta fijados por los titulares de los activos) no se mueva, a menos que algunos operadores estén interesados en tomar los precios del mercado. El proceso de scalping consiste principalmente en establecer y convertir una acción en efectivo sin afectar al precio real del mercado.

scalping


Precisamente, el scalping es una importante estrategia comercial en la que un scalper compra monedas a un precio comparativamente bajo y obtiene un rápido beneficio revendiéndolas. Así, al comprar y vender las monedas en un solo día, el scalping es un aumento de las actividades de compra y venta para generar pequeños beneficios. También cabe destacar que el beneficio de cada transacción se basa en unos pocos puntos básicos (un punto básico equivale al 0,01%). Por lo tanto, el scalping se lleva a cabo generalmente cuando hay una gran cantidad de capital en juego y el apalancamiento es alto o cuando el diferencial entre la oferta y la demanda es estrecho.

¿Qué es un scalper?

Un scalper es un individuo que predice los precios de compra y venta en marcos de tiempo más bajos para generar ganancias. La función principal de un scalper es obtener una ventaja de la volatilidad o de la variación de precios estableciendo órdenes utilizando un rango de precios específico en el mercado de criptomonedas. Un trader debe tener una estrategia sólida para vender instantáneamente sus monedas porque un pequeño error en el scalping puede destruir una cartera. Por lo tanto, es necesario seguir a los expertos en criptografía y utilizar los mejores indicadores técnicos para que sus operaciones en criptomonedas tengan éxito. Por lo tanto, el comercio en marcos de tiempo más pequeños exige que los scalpers utilicen los mejores indicadores que predicen los movimientos futuros de los precios de forma casi precisa.


¿Cómo funciona el scalping?

El scalping se basa en el concepto de que todas las monedas hacen un movimiento ascendente después de experimentar una caída en los precios, pero hacer predicciones precisas es casi imposible. Un scalper intenta obtener el mayor número posible de pequeños beneficios, lo que es lo contrario del popular concepto de HODL. Este movimiento estratégico consigue resultados positivos sacrificando el tamaño de las ganancias y aumentando el número de éstas.

Va en contra de la norma en la que un inversor mantiene sus monedas durante mucho tiempo para obtener beneficios ganando incluso menos o la mitad de sus operaciones. En su lugar, sigue la idea de que el número de operaciones exitosas debe ser mucho mayor que las pérdidas. Manteniendo sus beneficios ligeramente más altos que las pérdidas, un scalper hábil y exitoso tiene una alta proporción de operaciones ganadoras que perdedoras.

Los supuestos del scalping

Los principales supuestos del scalping incluyen:

Una menor exposición al mercado reduce la probabilidad de que se produzca un evento o una pérdida adversa.

Los movimientos pequeños son comparativamente más fáciles de conseguir. Un gran desequilibrio entre la oferta y la demanda es la principal causa de los cambios de precios. Por ejemplo, en el caso de las acciones, es más fácil hacer un movimiento de 0,02 dólares que de 2 dólares.

Los movimientos más grandes son menos frecuentes que los más pequeños. Incluso durante las posiciones estables del mercado, un scalper puede explotar varios movimientos pequeños.

Reflexiones finales

Si estás interesado en el t de trading de criptomonedas, el conocimiento del scalping es realmente importante, especialmente si planeas ser un day trader. Además, para conocer los beneficios y evitar los riesgos asociados con el scalping, un trader también debe conocer los fundamentos. Ceñirse a las posibles estrategias es la clave para convertir sus pequeños beneficios en mayores ganancias. Los conocimientos oportunos del mercado y los movimientos pequeños son dos características destacadas que hacen que el scalping sea bastante rentable para los inversores en criptografía.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

Fuente: coinmarketcap

No replies yet

Cargando nuevas respuestas...

Chester

Administrator

305 mensajes 55 reacciones

El scalping es una estrategia de trading en la que el trader aprovecha las pequeñas variaciones de los precios en los marcos temporales inferiores. ¿Qué es el scalping? En el proceso simultáneo de venta y compra desde diferentes plataformas, el scalping es un importante tipo de trading en el que los traders abren y cierran
Puedes leer el artículo completo aquí:

Responder Me gusta

Haz clic para expandir...