Los mejores consejo...
 
Notificaciones
Limpiar todo

[Fijo] Los mejores consejos de inversión durante una crisis  

  RSS

leroku
(@leroku)
Maestro Admin
Unido: hace 5 meses
Publicaciones: 12
19/04/2020 12:08 pm  

Los momentos de crisis no son momentos para retirar nuestras inversiones y dedicarnos únicamente a ahorrar; de hecho, se dice que las épocas de crisis crean oportunidades; es por ello que, más allá de huir al mercado, debemos invertir con inteligencia.

Es, pensando en ello, que a continuación compartimos contigo algunos de los mejores consejos de inversión que podemos aplicar durante una crisis:

Invierte en varios mercados

La mayoría de los inversores prefieren limitarse desde un punto de vista de inversión en el mercado interno. Esto, en realidad, es un error. Nadie sabe en qué mercado el rendimiento será el más alto o el más bajo, por lo que invertir en diferentes mercados (todos ellos estudiados con anterioridad) es el movimiento más indicado.

Evitar movimientos grandes

Si tienes la intención de comprar o vender altos valores a la vez, corres un riesgo inmerecido que, siendo sinceros es mejor evitar. Por otro lado, no se debe esperar el "momento óptimo" para comenzar a invertir. Probablemente no alcanzarás el límite superior o inferior de todos modos en términos de ganancias; pero hacer movimientos grandes en uno o un par de ingresos puede ser uno que nos lleve a la ruina. ¿Nuestra recomendación? Además, de evitar movimientos grandes, invierte en más de un sólo activo; de esta forma, podrás diversificar y reducir los riesgos.

Recuerda que el mercado es un "nosotros"

No es de extrañar que el mercado crezca cuando todos compren y disminuya cuando todos se apresuren a vender. No aproveches cuando todos estén tratando de hacer un "pronóstico" del mercado, porque de hecho es posible perseguir solo sus propios intereses. Estudia por tu cuenta y decide por ti mismo, de acuerdo a tu perfil de inversor y a tus intereses.

No te dejes engañar

Tarde o temprano, alguien te "empujará" a comprar acciones, por ejemplo, incluso a precios altos, con el pretexto de que "no hay alternativa". Siempre hay alternativas, como guardar efectivo para los momentos en que los precios serán mucho más atractivos.

Nunca inviertas en lo que no comprendes

No necesariamente es una mala noticia el no poder conseguir demasiadas ganancias en un mercado en crecimiento. En momentos de crisis, se aconseja a muchos inversores que depositen su dinero en activos que generarían ganancias a largo plazo. Pero el mercado de valores tiene un riesgo mucho mayor a largo plazo. Ten en mente que la gente común no puede "competir" con los índices del mercado, ni deberían intentarlo. Por ello, ignora lo que otros están haciendo.

Es natural querer "ponerse en línea con los demás" y evitar "quedarse atrás". Deja esos instintos a un lado. Cuando creas que es hora de invertir, haz lo que consideres mejor para ti y tu familia.

Sé paciente

Las oportunidades de inversión son como los autobuses. Si has perdido uno, no tienes que correr detrás de él apra seguirlo. Relájate. Ya vendrá otro pronto.

No te quedes al margen; ya que, cuando te decidas, puede ser demasiado tarde

Si tienes miedo de invertir, hazlo temprano, con mayor frecuencia y en valores más bajos. Si te tardas demasiado, sólo estarás perdiendo tanto conocimiento como ganancias posibles.


Cita
Compartir:

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.