Blankos Block Party, gana dinero con este juego blockchain NFTs

Pablo Fernández

Blankos Block Party es un juego estilo Roblox y Fall Guys pero basado en la blockchain, que opera bajo la cadena de bloques EOS, donde cada activo y tiempo que inviertas en el juego puede ser recompensado con dinero del mundo real.

La única forma en la que los jugadores pueden ganar con Blankos de manera gratuita es a través del pase de batalla que han llamado “Party Pass“. Este pase de batalla ofrece a los jugadores la posibilidad de ganar Blanko Bucks (moneda del juego de pago) y NFTs de Blankos, que se pueden vender en el mercado. Además, habrá nuevas formas en las que los jugadores podrán ganar a través del juego, como misiones diarias y desafíos de temporada.

Blankos Block Party, gana dinero con este juego blockchain NFTs

En cambio, si quieres invertir dinero, le puedes sacar beneficio más adelante cuando abran el marketplace para todo el público. De vez en cuando salen NFTs de Blankos con un número de unidades limitadas, si te haces con uno de ellos antes de que se agoten, luego podrás venderlo por mucho más.

¿Qué es Blankos Block Party?

Blankos Block Party es un vibrante juego multijugador de mundo abierto que se asemeja a una gigantesca fiesta de bloques, con un enfoque en el arte y el diseño personalizados, la construcción y la exploración y la ampliación de tu colección de Blankos únicos y raros.

¿Qué es Blankos Block Party?

¿Qué es un Blanko?

Los Blankos son divertidos y traviesos juguetes digitales de vinilo que cobran vida. Habitan en The Junction, su propio mundo fuera de lo común, y les encanta el buen rollo y los buenos momentos.

Cada Blanko es un activo digital llamado NFT que vive en la blockchain. Cuando posees un Blanko, eres su dueño: ni siquiera los creadores pueden quitártelo. Puedes conseguir Blankos gratuitamente mediante el Party Pass, o bien puedes hacerte con ediciones limitadas y exclusivas por un módico precio en la tienda del juego. Más adelante podrás vender los Blankos que poseas en el marketplace que habilitarán.

¿En qué plataformas se puede jugar Blankos?

Por el momento, solo han anunciado PC. Estad atentos a los anuncios sobre otras plataformas próximamente.

¿Qué diferencia a Blankos Block Party de otros juegos NFT?

Mythical, la compañía que hay detrás del juego, es una de las muchas empresas de videojuegos que ofrecen una oportunidad play-to-earn o “jugar para ganar” a los jugadores, permitiéndoles ganar dinero con el tiempo y las inversiones que realizan en el juego. Los NFTs han explotado en otros sectores, como el arte, los coleccionables deportivos y la música. Sin embargo, últimamente los precios de las NFT han bajado, ya que algunos dicen que el hype se está agotando.

Mientras que muchos proyectos de NFTs han sido descartados como esquemas exagerados para hacerse rico rápidamente, Linden dijo en una entrevista con GamesBeat que la compañía quiere impulsar la adopción masiva de la propiedad en los juegos a través de NFT jugables.

Los NFTs jugables de Blankos Block Party tienen la misma utilidad que cualquier personaje o accesorio que se pueda comprar o ganar en otro juego, pero gracias a la tecnología blockchain que los respalda, los jugadores son realmente dueños de lo que compran y pueden venderlos en transacciones de dinero real cuando ya no los quieran o necesiten, dándoles completo control del valor de su tiempo y dinero invertido.

NFT marketplace blankos

NFT marketplace | Mercado NFT

Antes de la cadena de bloques, los jugadores invertían miles de millones de dólares en objetos digitales en otros juegos en línea sin una forma tangible de beneficiarse de ellos más allá de las ventajas del juego (o simplemente de presumir de sus joyas); el contenido permanece bloqueado detrás de su cuenta porque su compra es realmente un contrato de alquiler o de licencia, sin capacidad de transferir o vender, dijo Mythical. Y mientras que otros mercados secundarios han existido en forma de mercados grises y mercados negros, los jugadores que participan están expuestos a transacciones inseguras, estafas, e incluso la amenaza de perder sus cuentas por violaciones de los términos del servicio, dijo la compañía.

Linden dijo que las distintas marcas tendrán muchas opciones para sus personajes NFT. Pueden limitar el número de ellos o el periodo de tiempo en el que se venden para crear escasez. También pueden ofrecerlos a diferentes precios. Lo que es diferente en este juego es que la blockchain permite la procedencia, o la capacidad de rastrear la historia de un NFT. Eso significa que las marcas pueden recibir un porcentaje del precio de venta cada vez que uno de sus personajes NFT cambia de manos. Y así pueden beneficiarse de la subida del precio de un objeto a lo largo del tiempo.

Tecnología Blockchain Blankos Bock Party

La tecnología que integra el juego no es fácil de crear. Mythical Games tiene más de 100 empleados y lleva tres años trabajando en su tecnología y su juego, según Linden. Añadir NFT a un juego significa que la empresa tiene que crear un monedero digital para que los jugadores guarden su propiedad digital de forma segura. Se asienta sobre una plataforma de cadena de bloques, y esa plataforma a menudo tiene que ser modificada para reducir los costes de las transacciones, acelerarlas y utilizar menos energía que las de Bitcoin y Ethereum. Por eso han tenido que buscar una alternativa mejor, EOS es la única blockchain que cumple los requisitos del juego. Todo ello requiere trabajo de ingeniería, y Mythical sigue contratando personal.

Futuro de Blankos Block Party

Además, Mythical Games está hablando con otras empresas de juegos para licenciarles su plataforma y que esas empresas de juegos puedan crear sus propios juegos con personajes NFT jugables.

Mythical quiere impulsar la adopción masiva de la propiedad en los juegos a través de NFT jugables con el crecimiento de su primer juego, Blankos Block Party; la expansión a otras plataformas de juego; y nuevos proyectos que se lanzarán a finales de este año y en 2022. A través de su Mythical Economic Engine y Mythical Marketplace, la compañía dice que está proporcionando una plataforma para que los desarrolladores de juegos creen sus propias economías de propiedad de los jugadores, así como nuevas herramientas para que los creadores de contenido y las marcas faciliten la propiedad de los activos del juego.

A través del Mythical Marketplace, los jugadores pueden sacar partido a su esfuerzo y tiempo invertido vendiendo sus NFT a otros jugadores por dinero real, en transacciones seguras y con prueba de autenticidad.

Jugar a Blankos Block Party

Los jugadores pueden inscribirse ya para unirse a Blankos Block Party en acceso anticipado en PC. El Marketplace, donde los jugadores pueden comprar y vender Blankos en transacciones peer-to-peer por dinero real, está en su fase alfa y continuará desplegándose a los jugadores este verano.

Linden dijo que el juego ha tenido muy buenos indicadores clave de rendimiento (KPI) durante sus pruebas beta.

“Estamos dando a conocer todas las cosas divertidas que se pueden hacer en el juego”, dijo.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

No replies yet

Cargando nuevas respuestas...

Chester

Administrator

272 mensajes 55 reacciones

Blankos Block Party es un juego estilo Roblox y Fall Guys pero basado en la blockchain, que opera bajo la cadena de bloques EOS, donde cada activo y tiempo que inviertas en el juego puede ser recompensado con dinero del mundo real. La única forma en que los jugadores pueden ganar con Blankos de manera
Puedes leer el artículo completo aquí:

Responder Me gusta

Haz clic para expandir...