9 cosas que debes tener en cuenta antes de comprar tu primer NFT

Pablo Fernández

¿Estás pensando en comprar tu primer NFT? ¿No estás seguro de cuál debes elegir? Aquí tienes una lista de nueve cosas que debes tener en cuenta antes de comprar tu primer NFT.

Con la moda de los NFTs saliendo de las paredes de la Web3 y apoderándose de las plataformas de la Web2, especialmente teniendo en cuenta el fuerte respaldo de ciertas colecciones por parte de nombres populares, como Snoop Dogg, Jimmy Fallon y Eminem, toda una nueva base de clientes está ahora interesada en pillar su trozo del pastel de los NFT. En agosto de 2021, el mercado NFT vio la asombrosa cifra de 280.000 nuevos compradores y vendedores en el sector, lo que casi duplicó la actividad comercial de NFTs en comparación con el año anterior.

9 cosas que debe tener en cuenta antes de comprar tu primer NFT

Con un modelo de negocio multimillonario, los tokens no fungibles tienen el potencial de ser extremadamente rentables para aquellos que invierten en ellos. Para que te hagas una idea de lo caros que pueden llegar a ser, una pieza llamada «Pepenopolous», de la serie Rare Pepe acaba de ser vendida por 3,65 millones de dólares en la subasta de Sotheby’s Metaverse, lo que lo convierte en el NFT más caro de la subasta. En la misma galería, el Bored Ape Yacht Club #8817 de la colección Bored Ape Yacht Club de Yuga Labs se vendió por 3,4 millones de dólares. Y éstos ni siquiera entran en la lista de los 10 NFT más caros jamás vendidos. The Merge, de Pak, alcanzó la ridícula cifra de 91,8 millones de dólares, lo que lo convierte en el NFT más caro vendido hasta la fecha.

Consejos antes de comprar un NFT

Basándose en estas extrañas estadísticas, las previsiones suponen que el bombo y platillo no parece que vaya a disminuir pronto. Esto significa que el mercado va a ser cada vez más valioso en los próximos años. Si eres uno de los cientos de miles de personas que han desarrollado un nuevo interés en los NFT, aquí hay algunas cosas que debes considerar antes de poner tu dinero en uno de los tokens.

Credibilidad del vendedor – El mercado

El mercado funciona como la sede digital de un proyecto NFT. Una plataforma bien establecida puede ser un factor masivo para afirmar la legitimidad de una empresa.

¿Qué hay que buscar en el mercado?

Una vez que hayas accedido a la web propiamente dicha, hay algunas cosas que debes confirmar;

El «por qué»

El «por qué» te muestra el razonamiento que un vendedor declara detrás de sus proyectos NFT. ¿Por qué han creado la colección? ¿Por qué merece la pena comprar un determinado proyecto en lugar de otros? ¿Por qué han elegido esa plataforma específica para la colección? Esto le da una idea de los motivos del vendedor.

El «cómo»

El «cómo» le muestra el proceso de compra del NFT. Un proceso detallado y transparente, sin el uso de un lenguaje vago y críptico, establece aún más la fiabilidad del vendedor.

El «Qué»

El «qué» muestra al comprador exactamente en qué va a invertir. Aquí, se supone que debes buscar todos los detalles posibles del NFT que se te vende. ¿Cuál es la identidad del artista? ¿De qué trata la colección? ¿Cuál es el potencial de mercado de la colección? Preguntas similares si son respondidas adecuadamente por la plataforma pueden asegurar la credibilidad del NFT.

Utilidad – La propuesta de valor

A menos que el proyecto esté basado en el arte y la utilidad se limite al mundo del arte, hay que buscar para qué sirve el NFT. ¿El valor se limita al espacio digital o sigue siendo valioso incluso en el mundo real? La utilidad significa simplemente el valor de un proyecto. Por ejemplo, una fotografía exclusiva de una celebridad como NFT tiene valor tanto digital como en la vida real, mientras que una plantilla de meme NFT sólo tiene valor digital.

Estética general – El arte del paquete

Después del valor, hay que evaluar el arte y la estética. ¿Es el arte material de meme? ¿Es serio? The Bored Ape Yacht Club, por ejemplo, muestra imágenes de monos que parecen aburridos. La estética que Yuga Labs ha intentado establecer es «cool» y «trendy», en contraposición a una obra de arte sincera. Mientras que Pak apuesta por una estética más oscura. Verificar la estética es especialmente importante porque una estética anticuada significa que los entusiastas de la corriente principal de NFTs rara vez se interesarán por el proyecto.

Perspectivas de futuro: La visión

Es necesario conocer desde el principio las perspectivas de futuro y las esperanzas que tiene el vendedor para esta colección en particular. ¿Espera venderla a coleccionistas que luego la comercializarán? ¿O quiere venderla a compradores para conservarla?

¿Cómo se va a ofrecer la utilidad (propuesta de valor) a lo largo del tiempo? ¿Cuáles son los objetivos a largo plazo y, si los hay, son razonables? Ten en cuenta que si la visión de futuro parece demasiado buena para ser verdad, probablemente lo sea.

Accesibilidad – Distribución de la rareza

Hay que comprobar la rareza de la distribución del NFT. La distribución puede ser súper rara, rara u ordinaria. Los porcentajes más probables para la distribución son los siguientes;

Súper rara

Los NFT súper raros suelen ser los más valiosos. Su distribución es, por tanto, inferior al 3%.

Raro

La distribución de rarezas para las raras puede superar el 5%. El 5-10% es lo más razonable para las raras.

Común

Los NFT comunes son muy fáciles de encontrar. Por lo tanto, su distribución es superior al 85%. El 88-94% es la distribución más probable.

Cliente y accionista – La comunidad

¿Qué grado de compromiso tiene la empresa con los participantes en el proyecto? ¿Está la comunidad comprometida? ¿Cómo se mantiene el equipo en contacto con aquellos que pueden añadir valor a los NFTs? Si la comunidad está muerta, no es la adecuada. Las comunidades orientadas a objetivos y vivas contribuyen mucho al éxito de un NFT.

Estrategia de mercado – Oferta y demanda

El valor de una NFT se incrementa maximizando la demanda a través de un gran marketing y publicidad. ¿Será capaz la empresa de satisfacer la oferta y la demanda si su mercado aumenta? Hay que buscar especialmente la estrategia de marketing vinculada al número de NFTs en la colección. El razonamiento detrás del número actual y el número potencial de NFT en el futuro debe estar muy claro en la estrategia de la empresa.

El lanzamiento oficial

¿El lanzamiento oficial va a ser un gran evento? ¿Va a lanzar la empresa toda la colección de una vez, o va a ser un lanzamiento calculado? ¿Cuál es la duración del lanzamiento si no se trata de un lanzamiento único? La caída resulta ser un contribuyente masivo en la creación de una base de clientes comprometidos para los NFT, por lo tanto, necesitas obtener todos los detalles sobre ellos antes de invertir.

Equipo y crecimiento: la ejecución

Ahora que la hoja de ruta está fuera del camino, ¿ves en la web un equipo fiable para actuar sobre esas perspectivas? ¿Permite el vendedor que tú, como cliente, tengas una visión del progreso del equipo a lo largo de tu viaje? Si el vendedor no es transparente en lo que respecta a los engranajes del proceso, es posible que quieras reconsiderar la posibilidad de comprarle. Además, si los fundadores originales siguen participando en el proyecto, es un gran punto a favor porque te da la seguridad de que se esforzarán al máximo para ejecutar su visión.

Si una empresa cumple todos estos requisitos, es fiable y puedes invertir en sus NFT sin preocuparte.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

Disclaimer: En Investinges.com no nos hacemos responsables de la inversión de ningún visitante, nosotros simplemente informamos, no somos asesores financieros.

Cargando nuevas respuestas...

Chester

Administrator

340 mensajes 62 reacciones

Consejos antes de comprar un NFT

Responder Me gusta