El nuevo DEX de Axie Infinity podría haber hundido SLP

Pablo Fernández

El nuevo DEX se basa en la cadena lateral en Ethereum de Axie, conocida como Ronin, que se caracteriza por sus bajas comisiones y sus rápidas transacciones, al tiempo que ofrece interoperabilidad con Ethereum.

Axie Infinity es el último en lanzarse al ruedo de los DEX con el lanzamiento de Katana, una exchange descentralizado construido para el ecosistema Axie.

Axie Infinity

Por qué han bajado los tokens de Axie Infinity

Este DEX permite a los usuarios comerciar de forma fiable con los dos tokens utilizados en el ecosistema Axie Infinity, Smooth Love Potion (SLP) y Axie Infinity Shards (AXS) contra USD Coin (USDC) y Ronin Wrapped ETH (WETH).

Los titulares de los tokens pueden contribuir con sus activos a uno de los fondos de liquidez de Katana, lo que les permite compartir una proporción de las comisiones por transacción que genera.

Axie Infinity también anunció el token nativo para la cadena lateral de Ronin. El token, que cotizará bajo el ticker RON, se utilizará para “garantizar que Ronin sea siempre una blockchain propiedad de nuestra comunidad [de Axie]”.
Todavía no se han desvelado todos los detalles sobre la utilidad del token RON. Pero es muy probable que se utilice para la gobernanza de la plataforma y las tarifas de negociación de Katana.

Al más puro estilo DEX, Katana también ofrece una variedad de grupos de liquidez, permitiendo a los proveedores de liquidez ganar tokens RON apostando sus tokens LP. Un total del 10% de la oferta de tokens RON se asignará a los proveedores de liquidez que participen en los grupos AXS/ETH y SLP/ETH (el 50% de esto a cada grupo).

Durante un tiempo limitado, todos los usuarios de Ronin se beneficiarán también de 100 transacciones gratuitas al día.

Aunque muchos juegos basados en blockchain cuentan con un mercado o sistema de comercio descentralizado, Axie Infinity es el primero en construir y desplegar su propio intercambio descentralizado completo.

Desde su lanzamiento hace menos de un día, Katana ya ha conseguido más de 644 millones de dólares de liquidez y 189 millones de dólares de volumen de operaciones en 24 horas (dos tercios de los cuales provienen del pool SLP-WETH).

A pesar de hacer la siguiente declaración “Anticipamos que estas recompensas crearán un efecto de remolino que atraerá a AXS, SLP, ETH y USDC a Katana”, el mercado ha reaccionado aparentemente de forma desfavorable a la noticia, SLP ha perdido cerca del 20% de su valor en el último día (una de las mayores caídas en un solo día), mientras que AXS ha bajado más del 3%.

Teniendo en cuenta que Axie Infinity podría haber iniciado la tendencia de jugar para ganar (P2E), no sería de extrañar que más juegos de blockchain desplegaran sus propias soluciones similares en un futuro próximo.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

Puedes echar un vistazo a más juegos NFT:

Disclaimer: En Investinges.com no nos hacemos responsables de la inversión de ningún visitante, nosotros simplemente informamos, no somos asesores financieros. Este artículo contiene enlaces a sitios web de terceros u otros contenidos con fines meramente informativos (“Sitios de Terceros”). Los Sitios de Terceros no están bajo el control de Investinges, y Investinges no es responsable del contenido de ningún Sitio de Terceros, incluyendo sin limitación cualquier enlace contenido en un Sitio de Terceros, o cualquier cambio o actualización de un Sitio de Terceros. Investinges le proporciona estos enlaces sólo para su comodidad, y la inclusión de cualquier enlace no implica la aprobación o recomendación por parte de Investinges del sitio o cualquier asociación con sus operadores. Este artículo está destinado a ser utilizado y debe ser utilizado sólo con fines informativos. Es importante hacer su propia investigación y análisis antes de tomar cualquier decisión material relacionada con cualquiera de los productos o servicios descritos. Este artículo no pretende ser, ni debe interpretarse, como un asesoramiento financiero.

No replies yet

Cargando nuevas respuestas...

Chester

Administrator

307 mensajes 56 reacciones

El nuevo DEX se basa en la cadena lateral en Ethereum de Axie, conocida como Ronin, que se caracteriza por sus bajas comisiones y sus rápidas transacciones, al tiempo que ofrece interoperabilidad con Ethereum. Axie Infinity es el último en lanzarse al ruedo de los DEX con el lanzamiento de Katana, una exchange descentralizado construido
Puedes leer el artículo completo aquí:

Responder Me gusta

Haz clic para expandir...