F1 Delta Time y su Token REV: Juego F1 NFT

F1 Delta Time es un juego NFT que utiliza la blockchain de Ethereum y los estándares ERC-721 y ERC-20 para los NFTs y tokens, respectivamente.

F1 ® Delta Time consta de dos componentes principales: el Juego de Coleccionismo y el Juego de Carreras. El Juego de Coleccionismo se centra en la obtención e intercambio de objetos virtuales raros, incluyendo coches, pilotos, componentes y otros artículos. Los jugadores podrán conseguir todo tipo de recompensas en activades como logros y tablas de clasificación.

El diseño del componente de coleccionables del juego simula los juegos o actividades de coleccionismo tradicionales basados en la escasez, como los cromos de fútbol, las tarjetas de béisbol o la colección de maquetas.

El juego de carreras será una experiencia de juego similar a los juegos de carreras tradicionales. El jugador podrá coger sus objetos de colección (coches, pilotos, componentes, baratijas) y gestionarlos para participar en un Gran Premio listo para competir. El juego se presenta a través de una perspectiva 2.5D con vistas a la pista seleccionada, con el jugador al mando de la aceleración y el frenado de su coche de carreras.

Token REV F1 Delta Time y economía

Token REV F1 Delta Time y economía

F1 ® Delta Time utilizará los estándares de tokens de Ethereum ERC-20 (fungibles) y ERC-721 (no fungibles). El juego está diseñado en torno a la naturaleza finita de los tokens, con la intención de que la oferta limitada impulse el valor de los coleccionables.

El estándar ERC-721 permite que el diseño de los tokens y la exclusividad de los coleccionables sean verificables e inalterables. El estándar ERC-20 proporcionará la base para el meta-juego y la economía, que es el token REV. Los tokens REV (o REVs) se utilizan como medio de intercambio en F1 ® Delta Time, y se apoyan a través de una serie de características – desde ser recompensados por completar los hitos de los jugadores, hasta ser utilizados para entrar en las carreras. Cabe destacar que el REV no es un token exclusivo de F1 ® Delta Time. REV se utilizará en varios títulos de Animoca Brands, lo que aumentará la utilidad general del token.

La mayor parte del contenido crítico del juego en F1 ® Delta Time se compone de NFTs: Coches, Pilotos, Componentes, Pistas y Baratijas. Los Componentes se refieren a conjuntos de piezas diferentes o a coleccionables de tipo equipamiento que se pueden acoplar a un Coche o Piloto para mejorar su rendimiento básico. Por ejemplo, un token de Conductor tiene los componentes acoplables de Guantes, Traje, Botas, Casco y Baratija.

Cada uno de estos componentes afectará a las estadísticas básicas del piloto, lo que le permitirá mejorar su rendimiento potencial durante el juego de carreras. Todos los NFTs en F1 ® Delta Time cumplirán con el estándar ERC-721.

F1 ® Delta Time utilizará REV como token fungible en el juego. REV – al igual que los Coleccionables – puede ser totalmente propiedad de un jugador, pero en lugar de actuar como una pieza de contenido dentro del juego, REV actúa como la moneda principal del juego. Esta moneda se utiliza de varias maneras: para comprar ciertos tipos de Coleccionables, como recompensa al jugador por completar ciertas acciones o logros, como cuota para competir en el Juego de Carreras, y para usar como recompensa en las carreras.

Tanto los tokens fungibles como los no fungibles tienen un suministro finito. REV se basa en el estándar ERC-20.

F1 Delta Time NFT

La siguiente sección contiene detalles sobre cómo están diseñados los tokens ERC-721, cómo funcionan y cómo existen dentro de la economía del juego.

Clasificación de los coleccionables

Hay dos clases principales de tokens coleccionables: NFTs independientes y NFTs de componentes. Los NFT componentes están diseñados para ser combinados en las carreras. Los NFT de componentes vienen en dos categorías distintas: NFT primarios y NFT componentes. Los primarios se pueden considerar como muelles a los que se pueden acoplar los tokens de componentes, además, están representados por los coches y los pilotos, mientras que sus respectivos conjuntos de componentes se designan como piezas y equipos. Asignación de tokens componentes:

f1-delta-time nft

Los NFT de Componentes no tienen un fabricante específico, por lo que están disponibles para ser asociadas a cualquiera de los Primarios, independientemente del Equipo. Los componentes no afectan a la apariencia de los NFT principales.

Por ejemplo, independientemente del Engranaje que hayas asociado a Sebastian Vettel, el activo visual base de Sebastian Vettel tendrá el mismo aspecto.

F1 ® Delta Time utilizará el estándar ERC-721 para todos los coleccionables del juego.

Coches, pilotos y componentes

La anatomía de cada coleccionable consiste en atributos basados en el rendimiento y no basados en el rendimiento, almacenados en el propio nft. Los atributos no basados en el rendimiento incluyen el Tipo, Subtipo, Rareza, Temporada, Gran Premio y Equipo y Colección – mientras que los atributos basados en el rendimiento se denominan Estadísticas de Carrera.

Hay al menos 4 estadísticas de carrera para cada uno de estos coleccionables, los coches y las piezas tienen un conjunto de estadísticas de carrera, y los pilotos y el equipo tienen un conjunto diferente de estadísticas de carrera. Las estadísticas de carrera tienen un valor de entre 100 y 1000, y el valor depende de la rareza del objeto de colección. Los coleccionables más raros tienen estadísticas de carrera más altas. Estos atributos influyen en el rendimiento potencial durante el juego de carreras.

Neumáticos

Los neumáticos tienen un conjunto único de estadísticas de carrera que siguen un formato similar al de las demás estadísticas de carrera de los objetos de colección, pero también están diseñados para degradarse con el uso. Hay 5 tipos de neumáticos para la temporada de contenido 2019: Duro, Medio, Blando, Intermedio y Húmedo. El rendimiento de un piloto y un coche en una pista se verá alterado en función del tipo de neumático que se utilice. Por ejemplo, si el jugador utiliza un neumático húmedo en un circuito seco, el rendimiento general posible del piloto y el coche se reducirá debido a la falta de coincidencia entre el neumático y la pista.

Los neumáticos no caducan por completo, sino que requieren un periodo de enfriamiento antes de poder ser utilizados de nuevo. Cada neumático tiene tres niveles de degradación, y cada nivel ofrece una contribución definida al rendimiento. Un neumático sin degradación tendrá un rendimiento del 100%, pero un neumático con un nivel de degradación 2 (degradación procedente del uso anterior) sólo tendrá un rendimiento del 70%. Los jugadores pueden esperar un tiempo determinado para que el neumático vuelva a estar al 100%, cambiar otro neumático al 100% o utilizar los REV para restaurar el neumático al 100%.

Baratijas

Una baratija es un tipo de engranaje atípico y raro. Representa un amuleto de la suerte que los pilotos pueden llevar consigo cuando compiten. Las baratijas pueden tener efectos específicos, como aumentos estándar de las estadísticas de carrera o bonificaciones más generales. Por ejemplo, una baratija puede otorgar un aumento del 2% a todas las estadísticas de agarre en carrera, o mitigar las penalizaciones resultantes de usar los neumáticos equivocados para un tipo de clima particular. Normalmente, las baratijas son la mejor manera de aumentar el factor suerte en una composición de carrera.

Pistas

Los atributos principales de una pista están relacionados con el clima. Cada circuito tiene una condición climática específica, que considera una combinación de tipos de clima básicos: Seco, Mojado, Húmedo. El tipo de clima informará a los jugadores sobre los neumáticos que deben tener preparados para correr en una pista. Por ejemplo, si el clima de la pista es húmedo, el jugador puede querer poner neumáticos intermedios para obtener el mayor rendimiento posible de su coche. No todos los atributos meteorológicos son estáticos. Algunas pistas pueden contener una variable para el clima, como permitir que la pista húmeda se convierta en húmeda durante la carrera. Esta variable meteorológica está directamente relacionada con la estrategia de boxes que un jugador puede elegir. Un atributo meteorológico variable no garantiza que el tiempo cambie, pero proporciona una posibilidad de que lo haga. La probabilidad de que el tiempo cambie también se puede ver en la ficha de pista, representada como un porcentaje.

Trofeos

A diferencia de los otros NFTs, los trofeos no afectan a las estadísticas de las carreras o al juego de carreras desde una perspectiva de juego o rendimiento. Los trofeos tendrán un efecto cosmético en los meta-elementos del juego.

Generación de Coleccionables

La acuñación de Coleccionables depende del tipo de Coleccionable. En el caso de los Coleccionables componibles no exclusivos, se acuñan en respuesta a los resultados de las carreras en el mundo real. Este es el caso tanto de los Coleccionables Primarios como de los Componentes.

Generación de Componentes

Todos los Coleccionables componentes estándar se acuñan en función de los resultados de un Gran Premio del mundo real. Esto significa que hay 21 lotes de Coleccionables para la temporada 2019. Antes de la acuñación, se analizan los datos de múltiples aspectos del fin de semana de carrera. Esto incluye: la clasificación, el resultado final, las vueltas rápidas (por piloto y en general). Esta información determina cómo se asignará la Rareza a los Coleccionables, y la Rareza determinará el volumen de fichas que se acuñarán. Este método de generación de Coleccionables significa que los Coches y Pilotos que son Legendarios, Épicos o Comunes para una carrera, serán diferentes carrera a carrera. Los Coleccionables de componentes se acuñarán junto con cada Gran Premio. Esto asegura un flujo continuo de Coleccionables a medida que la base de jugadores proyectada crece. Las baratijas se consideran fichas componibles, pero se generarán a un ritmo natural muy bajo, y no estarán necesariamente influenciadas por los resultados de un Gran Premio.

Generación independiente

Los coleccionables independientes incluyen dos tipos: Pistas y Trofeos. Los trofeos se generan de manera similar a las baratijas, con la posibilidad de ser generados independientemente de las carreras del mundo real. El volumen acuñado dependerá del efecto. Inicialmente, el número de circuitos estará muy limitado: solo se acuñarán 21, lo que refleja el número de circuitos incluidos en la temporada de Fórmula 1 2019. Es posible que en el futuro se acuñen Pistas con efectos meteorológicos variados, lo que permitirá una mayor variedad de juego.

¿Cómo conseguir coleccionables en F1 Delta Time?

Los jugadores pueden adquirir y comprar Coleccionables de varias maneras.

Regalos

A lo largo del lanzamiento de F1 ® Delta Time, se llevan a cabo una serie de eventos e iniciativas en los que la participación puede ser recompensada con Coleccionables. Algunos ejemplos son los eventos de fin de semana de carreras basados en la comunidad, en los que las predicciones de resultados correctos pueden ser recompensadas con Coleccionables.

La tienda

La Store será el principal punto de venta de nuevos Coleccionables. Una vez que un Gran Premio haya terminado, los Coleccionables que se acuñen como resultado de esa carrera estarán disponibles a través de la Tienda, y se podrán comprar a través de una variedad de métodos.

Ventas a precio fijo

Las ventas a precio fijo se refieren a las ventas que se producen bajo un precio predeterminado. El precio del objeto de colección o del paquete no reflejará necesariamente el precio del mercado abierto. Dependerá de una serie de factores como el volumen disponible, las propiedades y el valor de mercado.

Subastas

Algunos objetos de colección se podrán adquirir mediante subasta. Se presentarán dos tipos de subastas: Subastas inglesas (ascendentes) y subastas holandesas (descendentes).

Tipos de contenido

No todos los artículos estarán disponibles a través de una compra única y directa, la mayoría de los Coleccionables pueden ser adquiridos como parte de un paquete. La mayoría de los Coleccionables estándar se venderán de esta manera, con paquetes que se venderán en diferentes combinaciones, rarezas, volumen y precios.

Paquetes aleatorios

Los paquetes ofrecen al jugador la oportunidad de comprar una selección predeterminada de contenido, con el contenido y la calidad que contiene el paquete informado de forma transparente. Los paquetes pueden estar compuestos por cualquier coleccionable y ser de cualquier rareza. Los paquetes tendrán un precio basado en el contenido del paquete, o se venderán en subasta.

Artículos individuales

Algunos objetos de colección se pondrán a la venta por separado. Podrán aparecer en subastas o en ventas directas a precio fijo. Esto no se limita a los artículos raros, y los Coleccionables estándar a veces también serán listados bajo este método de compra.

Modo Multijugador

La sección de Juego de Carreras de F1 ® Delta Time es donde los jugadores combinarán el rendimiento de su Coche y Piloto con su propia habilidad en el juego. Para participar en una carrera, los jugadores necesitan un coche, un piloto y unos neumáticos. Los demás componentes son opcionales.

Cuando los jugadores han construido su combinación perfecta de Coche y Conductor, y cualquier Componente, están listos para competir. El juego de carreras es un Gran Prix asíncrono multijugador que se desarrollará en uno de los circuitos de Fórmula 1 2021.

Para participar en el Gran Premio, los jugadores tendrán que pagar la cuota de inscripción en fichas REV. Al entrar en la carrera, el jugador tendrá que completar una vuelta de calentamiento y una vuelta de clasificación. Este juego básico se realiza acelerando y frenando a través de la pista. Las curvas tienen puntos óptimos de frenado y aceleración que se marcan como zonas, y el jugador recibe mejor impulso y velocidad si el frenado o la aceleración se realizan dentro del punto óptimo de la zona.

Esta sesión de juego se realizará desde una perspectiva 2,5D o isométrica, de modo que el jugador pueda ver toda la pista a la vez. Las zonas de frenado y aceleración estarán marcadas en la pista, con gradientes de color que significarán los puntos óptimos. Por ejemplo, las zonas verdes serán las que el jugador debe dirigir su frenada, mientras que las zonas amarillas o rojas afectarán al impulso y al tiempo potencial de la vuelta. Cada curva -tanto a la entrada como a la salida- tendrá una zona aplicada.

La precisión y el rendimiento del piloto y del coche se verán afectados por las estadísticas del coche, del piloto y de todos los componentes activos. Las estadísticas más altas otorgarán zonas más grandes para frenar y acelerar, lo que significa que el margen de error aumenta para los mejores coches y conductores. Los datos se tomarán de la vuelta de calentamiento, de la vuelta de clasificación, de la configuración del coche y del piloto, y de los atributos de la pista, para luego simular los resultados finales de la carrera.

La sesión de juego contribuirá a alrededor del 80% de este resultado potencial, y el 20% restante provendrá de los datos restantes. Una vez finalizada la carrera, las fichas REV utilizadas como cuota de inscripción se distribuirán a los ganadores de la carrera, y la cantidad concedida se determinará en función de su rendimiento en la carrera.

Se establecerá un sistema de emparejamiento para que los jugadores sean emparejados con otros que tengan una base de estadísticas de coches y pilotos similares. que tengan una base de estadísticas de coche y conductor similares. Esto permitirá una competición más equilibrada.

Características para una economía descentralizada

En F1 Delta Time, las Pistas son también Coleccionables. Todas las carreras que ocurren en el juego se realizan en estos Pistas Coleccionables. Los propietarios de los circuitos están en una posición única para cobrar dividendos, en forma de REV, por albergar carreras. Para participar en una carrera, los jugadores deben pagar una cantidad de REV como cuota de inscripción.

Cuando se completa una carrera, el fondo de REV compuesto por estas cuotas de inscripción se distribuye entre los participantes de la carrera y el propietario del circuito. Esto permite a los propietarios de los circuitos recibir un ingreso pasivo de REV. Los propietarios de los circuitos también pueden establecer límites de inscripción para sus circuitos.

Habrá una cuota mínima para garantizar que se cubran los costes operativos, pero los límites superiores quedan a discreción del propietario del circuito. Los circuitos son objetos de colección extremadamente raros, con una tirada inicial limitada a 21, uno por cada carrera oficial del Gran Premio de la temporada 2019.

Cada Coleccionable de Pista también contendrá la variable meteorológica, siendo esta variable dependiente de la ubicación del mundo real de la carrera. El cliente del juego gestionará las solicitudes de carreras para que los propietarios de los circuitos no tengan que aceptarlas manualmente. Un circuito puede albergar varias carreras simultáneas.

Qué te ha parecido este artículo? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

Telegram InvestingES

Puedes echar un vistazo a más juegos NFT:

Disclaimer: En Investinges.com no nos hacemos responsables de ninguna inversión de ningún visitante, nosotros simplemente informamos, no somos asesores financieros.

Cargando nuevas respuestas...

Chester

Administrator

285 mensajes 55 reacciones

F1 Delta Time es un juego NFT que utiliza la blockchain de Ethereum y los estándares ERC-721 y ERC-20 para los NFTs y tokens, respectivamente. F1 ® Delta Time consta de dos componentes principales: el Juego de Coleccionismo y el Juego de Carreras. El Juego de Coleccionismo se centra en la obtención e intercambio de
Puedes leer el artículo completo aquí:

Responder Me gusta

Haz clic para expandir...