Ganar dinero en Kryptomon: comercia con huevos y hazte con las mejores criaturas NFT

Pablo Fernández

Entra a Kryptomon para coleccionar y críar criaturas digitales NFT en este juego blockchain que bebe de Pokémon y Tamagotchi. ¡Consigue, cuida, entrena y cría tu criatura Krypto y comercia con huevos en el mercado!

¿Qué es Kryptomon? Juego NFT blockchain

Pokémon y Tamagotchi han marcado a generaciones enteras, hemos crecido jugando con esos monstruos digitales. Nos preocupamos por ellos como si estuvieran realmente vivos, y pasamos horas y horas para entrar en ese mundo y jugar con nuestras criaturas.

“En 2017 Cryptokitties lanzó una nueva idea, crear gatos digitales basados en blockchain, los hacía realmente únicos y en cierto modo reales. Nos encantó el concepto, pero lo encontramos un poco estático, y por eso ahora que es el momento adecuado presentamos Kryptomons y el Mundo Kryptomons, para entender rápidamente cuál es el concepto podemos decir que “Cryptokitties ha conocido Tamagotchi y Pokémon” dice el equipo de Kryptomon en el whitepaper.

Ganar dinero en Kryptomon: comercia con huevos y hazte con las mejores criaturas NFT

El equipo detrás de Kryptomon

Para empezar creemos que es importante conocer un poco más al equipo que hay detrás.

“Somos un equipo de compañeros de una de las mayores empresas de Venture Building de Europa, ¿qué hace un Venture builder? Fácil, creamos y lanzamos nuevas empresas para nuestros clientes corporativos, que son grandes empresas multinacionales, sobre todo del sector de los productos de gran consumo. Nuestro papel es identificar las nuevas necesidades y proponer ideas para resolver esas necesidades, pero no nos detenemos ahí, sino que validamos el negocio para ellos, desde el primer desarrollo del producto (Producto Mínimo Viable) hasta la primera tracción. En resumen, creamos productos y servicios en nuestra vida diaria”.

“Entonces, ¿por qué lanzar kryptomons? Como Venture Builder nos emocionan las nuevas empresas, esto es lo que nos excita y aquí es donde vive nuestra pasión. Nos encanta hablar con los clientes/usuarios, co-crear el producto y ver que la gente ama lo que hemos construido. Por este motivo, siempre se nos ocurren nuevas ideas diferentes que no son adecuadas para nuestros clientes, pero creemos de verdad en ellas simplemente porque somos los primeros en adoptarlas”.

Vale, pero de nuevo, ¿por qué kryptomons y no otra cosa?

“La razón es sencilla, somos niños de los 80/90. Crecimos con Tamagotchi y Pokémon y, de hecho, algunos de los miembros de nuestro equipo siguen jugando a los juegos de Pokémon hoy en día, incluso con más de 30 años”.

“No queremos ocultar que la idea de Kryptomons surgió al observar lo que estaba ocurriendo en el criptoespacio y toda la locura en torno a los NFT, pero como es fácil de entender vimos una enorme oportunidad perdida en el mundo de los NFTs: son estáticos”.

En cambio, la idea de los Kryptomons gira en torno a la actividad, tener un monstruo digital vivo al que hay que cuidar y hacer más fuerte para convertirse en el Entrenador de Kryptomons más fuerte que existe.

Para explicar fácilmente el concepto a nuestros amigos utilizamos este ejemplo: “Imagina por un momento que eres el único en todo el mundo con un Charizard que es el más fuerte porque lo entrenas y es tuyo, y ahí tienes una prueba de ello”.

Realmente queremos crear el mundo que siempre imaginamos cuando jugábamos con esos juegos y veíamos esos animes.

Creemos de verdad en la transparencia y la cocreación, ¿qué significa cocreación? Co-creación significa que a día de hoy no tenemos todas las respuestas, no sabemos cómo funcionarán las futuras mecánicas del juego, pero vamos a co-crearlas con nuestra comunidad, por esta razón en las siguientes páginas verás que algunas características o ideas aún no están súper detalladas en las mecánicas, esto porque queremos co-crearlas con vosotros.

“Dicho esto, esperamos que el concepto de Kryptomon os emocione tanto como a nosotros porque juntos podremos crear algo memorable”.

Hoja de ruta (Roadmap)

Los Kryptomons son monstruos digitales coleccionables construidos en la cadena de bloques de Binance (BSC). Se pueden comprar utilizando el Token BEP20 dedicado (KMON). Cría con otros jugadores para crear nuevos huevos con rasgos emocionantes y nuevos niveles de poder.

En el momento del lanzamiento, se almacenarán 10.000 huevos únicos en un contrato inteligente en la blockchain de BSC.

Cada huevo tiene un código genético único pero mutable (genotipo) y una apariencia visual distintiva que se almacena en el contrato inteligente. El código genético se compone de 38 genotipos diferentes que determinarán todos los aspectos -tanto físicos como de comportamiento- de tu criatura. Tu Kryptomon requiere atención y si no lo cuidas regularmente se congelará y tendrás que gastar KMON para descongelarlo, y perderá algunas de sus estadísticas.

Kryptomon es un concepto único en el panorama de la NFT, una verdadera experiencia de criatura viva.

Tokens de Kryptomon: KMONFT Y KMON

El mundo de Kryptomon se basará en dos tokens principales: KMONFT Y KMON.

KMONFT es el token NFT que representa tu kryptomon. KMON es la moneda de este mundo, con KMON podrás comprar tu primer huevo de kryptomon, objetos y potenciadores para tu pequeña criatura. KMON también tendrá otras funcionalidades en el mundo, al igual que en el juego de Pokémon cuando los jugadores luchen entre sí podrán apostar algunos tokens, existirá la posibilidad de stakear tu KMON y ganar intereses ya sea bajo la forma del propio token o canjear power ups y objetos para hacer más fuerte a tu Kryptomon.

“Estamos planeando hacer del KMON un activo clave de este mundo, pero por supuesto, sabemos que sería bueno ganar algo de dinero del valor del token, por esta razón, se nos ocurrió el mecanismo de staking que permite a los jugadores no gastar todo el token que han comprado o ganado en el juego, pero parcialmente porque siempre pueden acuñar nuevos tokens a través del staking.

Genética de los Kryptomons

Hablemos de la genética de los kryptomons. Todos los Kryptomons tendrán un código genético inicial de 38 genes, esto hará que tu Kryptomon sea único y te permitirá criar al más fuerte mezclando diferentes genéticas como los humanos han hecho durante siglos con los caballos.

El código genético 38, por supuesto, definirá los atributos y estadísticas iniciales de tu criatura cuando nazca, pero luego podrás mejorar esos atributos a través del entrenamiento y de los objetos de mejora.

Como se mencionó en la Fase 0, sólo habrá 10.000 huevos disponibles y hay una probabilidad de 1 / 1000 de obtener una criptomoneda con el Factor X, lo que hará que tu criptomoneda sea especial no sólo visualmente, sino que también tendrá un potenciador genérico en todos los atributos. Será una especie de Wonderkid.

Modelo de negocio

“Queremos crear algo sostenible y que pueda ir a más, de niños jugamos con Pokémon, queremos que nuestros hijos jueguen con kryptomons. Para ello, vivir sólo de la valoración de los tokens no hará que el sistema sea sostenible y para cubrir los costes tendríamos que acuñar nuevos tokens y venderlos teniendo un impacto negativo en nuestra comunidad. Por supuesto, al principio parte del token se utilizará para financiar el coste de desarrollo de kryptomon, pero en cuanto el mecanismo de eclosión esté en marcha y los jugadores puedan criar y vender huevos obtendremos una tasa del 3,65% como tarifa de transacción”.

Equipo y desarrolladores

“Como hemos mencionado, somos un equipo con experiencia en la construcción de empresas para las mayores corporaciones del mundo, nuestro equipo inicial tiene todas las capacidades necesarias para comenzar esta increíble aventura: Diseñadores, Desarrolladores, Diseñadores de Producto, Growth Hackers y planeamos ampliar el equipo con Diseñadores de Juegos, Diseñadores de Personajes y más devs”. Umberto Canessa Cerchi – Producto y Operaciones Maurice De Vries – Diseño y Marca Mirdad Vries – Desarrollador Berenice Di Matto – Crecimiento Claudio Cuccovillo – Crecimiento Bartolomeo De Vitis – Finanzas

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

Puedes echar un vistazo a más juegos NFT:

Disclaimer: En Investinges.com no nos hacemos responsables de ninguna inversión de ningún visitante, nosotros simplemente informamos, no somos asesores financieros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *