Gods Unchained: Ganar dinero con este juego de cartas NFT en la blockchain

Pablo Fernández

A diferencia de otros juegos free-to-play, Gods Unchained te da la completa propiedad de tus objetos en el juego. Colecciona cartas raras, construye tu mazo y vende cartas a otros jugadores.

Gods Unchained ha sido desarrollado por ex ingenieros de Google y Riot Games, financiado por el mayor inversor en juegos del mundo, y dirigido por el antiguo director de MTG Arena.

¿Qué es Gods Unchained?

¿Qué es Gods Unchained?

Gods Unchained es un juego de cartas táctico y gratuito que ofrece a los jugadores la propiedad real de sus objetos en el juego. Dirigido por el antiguo director de juego de Magic The Gathering: Arena, el juego se centra en el juego competitivo, lo que significa que los jugadores deben ser más astutos que sus oponentes construyendo mazos capaces de combatir una amplia variedad de tácticas. En Gods Unchained los jugadores son completamente dueños de sus objetos digitales, lo que les da la libertad de comerciar, vender y utilizar sus cartas como quieran, como si tuvieran cartas reales y tangibles.

¿Cómo empezar en Gods Unchained?

Muy sencillo. Crea una cuenta haciendo clic en “Iniciar sesión” en la parte superior derecha de esta página, y luego siguiendo el enlace “Registrar” / “Crear una cuenta”. Una vez que hayas configurado tu cuenta, podrás descargar el lanzador del juego y empezar a jugar. Para empezar, recibirás una colección gratuita de 70 cartas individuales (140 en total) clasificadas en seis mazos. Esto se conoce como el Set de Bienvenida* y está diseñado para ayudar a los nuevos jugadores a entender cómo funciona el juego y cada dios. También recibirás una asignación de cartas básicas que podrás utilizar para personalizar estos mazos preconfeccionados.

Para empezar, tendrás varios modos de juego entre los que elegir. El modo Solo te enfrenta a un oponente de la IA, es el lugar perfecto para aprender a jugar a tu propio ritmo y probar algunos mazos. En el modo Construido, te enfrentarás a otros oponentes en línea, lo que significa que ganarás puntos de experiencia que te ayudarán a subir de nivel y a desbloquear paquetes de cartas. Por último, está el modo Construido Clasificado. Esta es la forma definitiva de jugar, ya que no solo te enfrentarás a oponentes reales y subirás de nivel, sino que también podrás desbloquear premios, subir de rango y ganar Flux para la elaboración de cartas en el Guantelete de los Dioses (más sobre este último punto aquí). Siempre estamos buscando nuevas oportunidades para optimizar los modos de juego y aportar contenido interesante, y estamos estudiando la posibilidad de revivir modos como Mazo Sellado y Draft en el futuro.

¿Qué significa que Gods Unchained es Play-to-earn?

Play-to-earn (P2E) significa que puedes ganar dinero sólo por jugar al juego. En Gods Unchained, esto se ve a través de la posibilidad de ganar objetos en el juego que puedes vender por dinero real. El recorrido de Play to Earn es el siguiente:

  • Al jugar, desbloqueas packs que te dan cartas digitales. Se trata de cartas Common Core y no están acuñadas en la red Ethereum.
  • Al ganar partidas en Ranked, ganas Flux. El Flux es una herramienta de creación que te permite hacer que las cartas Common Core sean más valiosas.
  • Una vez que tengas suficiente Flux, puedes dirigirte a la Forja en el launcher del juego y fusionar cartas básicas duplicadas para crear cartas de mayor calidad. Éstas se acuñan en la red Ethereum y ahora tienen valor en el mundo real.
  • El último paso es intercambiar estas cartas en el Marketplace por dinero del mundo real. A partir de ahí, puedes comprar nuevas cartas con tus ganancias actuales o convertirlas en tu propia moneda para gastarlas como quieras.
  • ¡Repite!
¿Qué significa que Gods Unchained es Play-to-earn?

¿Qué es The Gauntlet of the Gods?

The Gauntlet of the Gods es un desafío en el modo ranked que recompensa las partidas ganadas con Flux: el ingrediente de artesanía utilizado para aumentar la calidad de tus cartas. Ganar tu primera partida te recompensará con un nivel base de Flux y comenzarás tu carrera en The Gauntlet of the Gods. Cada victoria te hará ganar una mayor cantidad de Flux, hasta un total de tres victorias con cada dios. Pero adaptarse a los diferentes estilos de juego requiere práctica, así que no te preocupes si aún no eres capaz de ganar con diferentes dioses. The Gauntlet of the Gods se reinicia con regularidad, así que puedes empezar de nuevo fácilmente.

¿Qué significa propiedad real? ¿Entonces los objetos que tengo en otros juegos no son míos?

Técnicamente, no. Tradicionalmente, los objetos de los juegos son propiedad de las empresas que los crean. Cuando compras objetos en el juego, como una skin para tu personaje o una carta para tu mazo, no eres el dueño, sino que la compañía del juego te lo licencia.

Al acuñar cartas y objetos en la red Ethereum, estamos cambiando esta vieja práctica para dar a los jugadores la propiedad real de los objetos que compran o ganan en los juegos. Esto te da el derecho de vender un objeto por dinero real, utilizarlo en Gods Unchained o incluso llevarlo a otro juego. Básicamente, ¡el uso que le des depende completamente de ti! Y lo mejor de todo es que el desarrollador del juego no puede cambiar el valor o el poder de ese objeto para obligarte a comprar el siguiente DLC para seguir siendo competitivo o para eliminarte.

“Hay otras cosas que la tecnología blockchain pone sobre la mesa y que pretendemos aportar en futuras temporadas, como probar el historial de activos individuales. Imagina una jugada increíble en la ronda final del Campeonato del Mundo procedente de una carta que nadie esperaba. Ahora imagina que el jugador que hizo esa jugada firma digitalmente la carta y la subasta con fines benéficos. Como su historial de transacciones queda registrado de forma inmutable en la cadena de bloques, cualquier futuro propietario puede demostrar digitalmente todos los lugares en los que ha estado esa carta, incluida la ronda final de ese torneo, desde su creación”.

La cadena de bloques está abriendo las puertas no sólo para que los jugadores tengan más control y propiedad de su tiempo, sino para que los juegos hagan más cosas.

¿Necesito entender sobre blockchain o la red Ethereum?

En absoluto. Aunque las cartas se almacenan en la red Ethereum, los jugadores sólo interactúan en la red cuando quieren intercambiar cartas con otros jugadores. Todos los demás eventos del juego se ejecutan utilizando tecnologías estándar de la industria como Unity, lo que permite que el juego sea indistinguible de otros juegos que no emplean libros de contabilidad distribuidos.

“Estamos obsesionados con la capacidad de la red Ethereum para almacenar activos digitales, así como para albergar tu propia moneda (Ether o ETH). Es una de las principales razones por las que empezamos Gods Unchained. Esto abre el juego a muchas posibilidades que pueden hacer avanzar el medio a pasos agigantados, y ya estamos buscando formas de hacerlo accesible al público general que no está familiarizado con la red mediante la creación de Immutable X”.

¿Es Gods Unchained realmente Free-to-play?

Sí. Todos los nuevos jugadores reciben gratuitamente 70 cartas individuales (140 cartas en total) que componen el Set de Bienvenida. Se trata de mazos preconfeccionados y editables que permiten a los jugadores hacerse una idea de las diferencias entre los seis dioses. También se les da una asignación de cartas básicas para empezar, que se pueden utilizar para editar los mazos. Pero no dejes que esto limite tu estilo de juego. Hay muchas más formas de jugar que éstas, y puedes desbloquear mazos y cartas simplemente jugando.

Si subes de nivel ganando (o perdiendo) en el modo de clasificación, desbloquearás paquetes de cartas que te permitirán personalizar y ampliar tus mazos. Las cartas principales obtenidas en el juego no están en la cadena de bloques, pero puedes fusionarlas para aumentar su calidad, lo que las acuñará en la cadena. Una vez que las cartas estén en la red, podrás cambiarlas por dinero para conseguir las cartas que buscas para completar tu mazo. Para más información, consulta nuestra entrada del blog sobre Flux & Fusing.

¿Es Pay-to-win?

Es muy posible subir de rango sin gastar un céntimo. Pero la economía es una parte importante de Gods Unchained y no debería pasarse por alto. Aunque es cierto que algunas cartas son prohibitivamente más caras que otras, una gran parte del equilibrio del juego tiene como objetivo asegurar que no necesitas gastar mucho dinero para tener un mazo altamente competitivo. Como las cartas son intercambiables, también es posible comprar a otros jugadores sólo lo que necesitas para construir tu mazo soñado.

Compáralo con otros juegos de cartas digitales en los que tienes que abrir cientos de paquetes sólo para encontrar esa carta que complete tu meta. Al final del día, siempre puedes vender tus cartas si decides cambiar de meta o incluso (¡no nos dejes!) dejarlo. La elección es tuya.

¿En qué plataformas se puede jugar a Gods Unchained?

Gods Unchained está disponible actualmente en ordenadores con Windows o MacOS. “Estamos trabajando para llevar el juego a dispositivos móviles y tabletas, así que ¡estáte atento!”.

Cómo conseguir cartas en Gods Unchained

Todos los jugadores comienzan el juego con el Set de Bienvenida, que te da acceso a 70 cartas individuales (140 en total) que abarcan los seis dioses. También recibirás una dotación de cartas básicas que podrás utilizar para dar vida a tus primeros mazos. Para conseguir más cartas, deberás abrir paquetes de cartas o comerciar con otros jugadores. Aquí tienes algunas formas de conseguir más cartas:

Juega y sube de nivel: Si juegas partidas clasificatorias o construidas, subirás de nivel y ganarás paquetes de cartas. Éstos dejarán caer cartas básicas comunes que pueden usarse para ampliar tus mazos o fusionarse para crear versiones de mayor calidad que puedan intercambiarse.

Recompensas de fin de semana: Los paquetes de cartas y los objetos también se pueden ganar en los torneos de fin de semana. Las recompensas de estos torneos rotan con cada temporada de juego, pero pueden ser un buen lugar para conseguir objetos que no suelen desbloquearse por medios convencionales, como los paquetes de cartas de temporada.

Compra paquetes de temporada: Estas cartas sólo están disponibles para su compra durante un tiempo limitado (durante el transcurso de una temporada concreta) y no se volverán a vender. Una vez agotados estos packs, la mejor manera de conseguirlos es comerciar con otros jugadores.

Comercia con otros jugadores: El Mercado Oficial es el lugar de referencia para comprar y vender cartas y objetos individuales. Aquí puedes encontrar las cartas que buscas o vender las que no necesitas.

¿Pueden Nerfear o Buffear cartas?

Sí y no. Sí, las cartas pasan por una fase de equilibrio; no, no se modificarán una vez finalizada la fase de equilibrio. La excepción son las cartas del núcleo y las del conjunto de bienvenida, que se consideran conjuntos “abiertos” y seguirán siendo equilibrados de forma continua.

¿Qué es la fase de equilibrio?

La fase de equilibrio es un periodo de tiempo en el que las cartas recién lanzadas se prueban en un entorno real para que podamos comprobar su rendimiento. “Actualmente las equilibramos internamente antes de su lanzamiento, pero verlas en acción es increíblemente útil gracias al ingenio de nuestra comunidad y a todas las jugadas de los grandes cerebros. A menudo, las cosas salen según lo planeado, pero a veces vemos una combinación de cartas que nunca habíamos imaginado, lo que puede hacer que el juego funcione”.

La fase de equilibrio dura 60 días, con la posibilidad de introducir plazos adicionales de 30 días si es necesario. Una vez terminada la fase de equilibrio, las estadísticas y habilidades de esas cartas quedarán fijadas para siempre. (Importante: ·Podemos cambiar ligeramente la redacción o el nombre de los efectos incluso después de la Fase de Equilibrio, y añadir soporte para traducciones no inglesas, pero la funcionalidad esencial de la carta no cambiará·).

Un aspecto importante de la Fase de Equilibrio es que las cartas no pueden ser intercambiadas entre los jugadores durante este tiempo. Esto se debe a que la utilidad de una carta puede cambiar una vez que sus habilidades o estadísticas han sido equilibradas. Para que el mercado sea justo y proteger a los comerciantes, la fase de equilibrio sirve para garantizar que los comerciantes obtengan las cartas exactas que buscan sin que haya sorpresas en el futuro.

¿Por qué hay una fase de equilibrio?

Los juegos de cartas son difíciles de equilibrar. Incluso algunos de los equipos con más talento del mundo y con décadas de experiencia se equivocan de vez en cuando. En los juegos centralizados, esto significa que las cartas son nerfeadas. En los juegos físicos, esto significa que las cartas son prohibidas en el juego competitivo. Aunque nerfear y prohibir cartas nunca es bueno para nadie, a veces es importante mantener la diversión y el dinamismo del meta. “Por eso, cuando algo se cuela en nuestro proceso de pruebas interno, pensamos detectarlo durante la fase de equilibrio”.

¿Por qué no se puede tradear algunas cartas y objetos desde el principio?

Hay algunas razones que podrían aplicarse a tu carta u objeto:

Fase de equilibrio: Las cartas introducidas recientemente en el juego, como las que se encuentran en las nuevas colecciones, tendrán inicialmente el comercio bloqueado durante la Fase de Equilibrio (ver arriba). Este periodo de bloqueo nos ayuda a garantizar que cada carta esté bien equilibrada antes de que se pueda comerciar con ella en los mercados secundarios, lo que facilita que los jugadores entiendan que las cartas que compran individualmente ya no pueden ser potenciadas o nerfeadas por nosotros y que su escasez es fija. El periodo de bloqueo también garantiza que nunca compitamos directamente con los mercados secundarios de jugadores, lo que permite una sana separación al minimizar la dependencia que los jugadores tienen de nosotros.

Las cartas principales son la excepción. Las cartas principales acuñadas en la red Ethereum siempre serán negociables, pero como conjunto de cartas “abierto” pueden equilibrarse con el tiempo para asegurar que el equilibrio general del juego se mantenga en orden. En el momento de escribir este artículo, éstas son las únicas cartas que pueden existir en la cadena de bloques y ser modificadas. Como conjunto base del juego, estas cartas están diseñadas para ser un punto de anclaje para que todas las demás cartas reboten, y necesitan ser ajustadas de vez en cuando para asegurar que el juego se mantenga equilibrado.

Acuñación X inmutable: Durante la primera temporada, todos los objetos (excepto los cofres y los boletos de sorteo) se podrán utilizar en el juego desde su compra, pero no se podrán comerciar ni acuñar hasta el lanzamiento de Immutable X, nuestro intercambio de objetos en la red Ethereum. Esta plataforma reducirá en gran medida el coste de la acuñación de tokens y el comercio entre usuarios, a la vez que proporcionará una verdadera propiedad a los jugadores.

Intercambio de cofres de temporada 1: Los cofres de temporada pueden ser intercambiados una vez que su período de venta de temporada haya terminado y se hayan cumplido todas las demás condiciones. No requieren la acuñación de X Inmutable para poder comerciar con ellos. Es importante tener en cuenta que solo los cofres sin abrir son negociables, ya que, una vez abiertos, los cofres se transforman en paquetes de cartas individuales, que pasan a estar sujetos a la fase de equilibrio y a las condiciones de acuñación de X inmutables.

¿Se pueden vender cartas de Gods Unchained por dinero real?

Sí, todas las cartas acuñadas en la red Ethereum son totalmente negociables en el Marketplace. También puedes comerciar con otros objetos del juego, como tableros y baratijas.

¿Cómo comprar cartas en Gods Unchained?

Los paquetes de cartas y los cofres solo están disponibles en la página web durante los periodos de ventas de temporada, y se pueden comprar usando Ethereum (ETH). Cuando un periodo de venta termina, puedes comprar las cartas de temporada que buscas (así como los cofres) a otros jugadores en el Mercado Oficial o en mercados de terceros. En ocasiones, también puedes ganar packs de temporada en eventos del juego como el Fin de Semana Clasificado.

¿Cómo comerciar con otros jugadores?

Para intercambiar cartas en el Mercado, necesitarás tener una wallet. Esto se debe a que el Mercado comercia con Ethereum (ETH), la moneda oficial de la red Ethereum. No se trata de una moneda exclusiva de Gods Unchained, sino de una moneda internacional que puede utilizarse para comprar todo tipo de cosas. También se puede convertir en tu propia moneda regional cuando quieras. La otra ventaja de tener un monedero es que es un lugar seguro para almacenar todos tus activos del juego que han sido acuñados en la cadena de bloques.

¿Qué es una wallet?

Una wallet es un lugar seguro para almacenar tus objetos digitales, ya sean cartas, tableros, baratijas, Ethereum o cualquier otra cosa que puedas encontrar. Cada wallet tiene un ID único, y esto es lo que vincula tus activos digitales contigo. Además, su creación y posesión son completamente gratuitas.

Cuando compras algo en la tienda de Gods Unchained o en el mercado – o incluso cartas que has ganado en la Forja – todo esto se envía y se almacena en tu wallet, pero sólo si tienes una vinculada al juego.

Gods Unchained recomienda utilizar MetaMask para crear una nueva wallet o vincular una ya existente, ya que tiene la mejor funcionalidad con Gods Unchained. MetaMask es una extensión del navegador que te permite interactuar fácilmente con la red Ethereum. Con esta extensión, puedes configurar una wallet y vincularla a Gods Unchained para realizar compras, iniciar sesión y almacenar tus objetos del juego.

¿Qué es una wallet? metamask

¿Cómo puedo crear una wallet?

Gran pregunta. Aquí tienes una sencilla guía que te ayudará en el proceso:

  • Instala el complemento: Instala la extensión de MetaMask para el navegador que hayas elegido.
  • Crea una wallet: Sigue las indicaciones para “Crear una wallet”.
  • Abre el plug-in: Inicia sesión en la página web de Gods Unchained con tu cuenta de Gods Unchained. El plug-in MetaMask aparecerá con una solicitud de conexión – haz clic en “Conectar”.
  • Vincular la wallet: Dirígete a la sección de gestión de carteras de la página web de Gods Unchained haciendo clic en la imagen de tu perfil en la parte superior derecha. Haz clic en el botón “Añadir wallet”.

Es importante tener en cuenta que conectar y vincular tu monedero no nos da ningún poder sobre tu monedero o su contenido, simplemente muestra al juego qué objetos te pertenecen para que puedas jugar con ellos e intercambiarlos. ¡Esa es la belleza de la verdadera propiedad!

¿Qué es Ethereum? ¿Lo necesito para jugar?

Ethereum (ETH) es la moneda de la red Ethereum (el software con el que funciona Gods Unchained). Ethereum no es necesario para jugar, y puedes jugar y desbloquear cartas sin una wallet o ningún Ethereum. Pero si quieres intercambiar cartas en el Mercado, necesitarás una wallet para vender cartas y necesitarás ETH para comprarlas.

¿Cómo puedo conseguir Ethereum?

Puedes ganar Ethereum vendiendo cartas que hayas desbloqueado y luego fusionado en el juego, pero también puedes comprar ETH en exchanges de criptomonedas seguras de tu región, como el widget Wyre de tu extensión MetaMask, o en una página web como Coinbase.

¿Cómo puedo enviar Ethereum a Metamask?

Si compras Ethereum directamente a través de MetaMask usando el widget de Wyre o Coinbase, tu ETH aparecerá en MetaMask automáticamente.

Si compra Ethereum a través de un exchange, tendrás que copiar tu dirección de MetaMask y luego enviar el ETH almacenado en tu exchange a esa dirección.

He comprado un paquete/cofre pero no aparece, ¿Ahora qué?

“Hay dos eventos que ocurren cada vez que haces una compra: el primero es la transacción que envías, y el segundo es una transacción validación que podría llevar hasta 20 minutos”.

“Si has comprado un cofre y tienes problemas para encontrarlo en tu inventario, dirígete al Templo y asegúrate de que la wallet a la que se envió el cofre está seleccionada en tu extensión del navegador MetaMask. Si tienes varias wallets y no estás seguro de cuál usaste para comprar tus cofres, simplemente revisa tu correo electrónico de confirmación de compra. Para poder abrir el cofre, tendrás que asegurarte de que tu cartera tiene suficiente ETH para cubrir la tarifa de gas requerida”.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

Puedes echar un vistazo a más juegos NFT:

Disclaimer: En Investinges.com no nos hacemos responsables de ninguna inversión de ningún visitante, nosotros simplemente informamos, no somos asesores financieros.


¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *