HoldGod: Battle royale NFT en la blockchain de WAX

Pablo Fernández

HodlGod se describe a sí mismo como un battle royale de fantasía basado en la cadena de bloques WAX, y te invita a formar parte del futuro de los juegos blockchain.

Nada mas entrar a su web, nos dicen “debes encontrar y recoger todas las Imortal Shards y combinarlas. Una vez completado el ritual, debes embarcarte en una búsqueda que solo superarán los guerreros más dignos. Si tienes éxito, serás uno de los pocos que se llame a sí mismo… uno de los Inmortales. Buena suerte en tus esfuerzos, y que los dioses te acompañen”.

HoldGod: Battle royale NFT en la blockchain de WAX

¿Qué es HodlGod?

HodlGod un juego NFT para Pc y móviles PvP (Jugador contra Jugador) en 3D en un entorno de fantasía, que utiliza finanzas descentralizadas de blockchain (DeFi) y tokens no fungibles (NFT). Su singularidad radica en el hecho de que es “Play to earn” y estrictamente NO “Pay to win”. Todos los jugadores comienzan cada partida con las mismas oportunidades de victoria, al igual que la mayoría de los juegos battle royale actuales. En esencia, esto significa que la gente puede pagar 1 dólar por un período de 4-5 horas de juego, y ganar hasta aproximadamente 1000 veces su depósito inicial, utilizando sólo sus habilidades en el juego sin otras ventajas sobre otros jugadores.

¿Para quién es HodlGod?

HodlGod es para coleccionistas y para jugadores, así como para traders y aficionados a los eSports. Los coleccionistas disfrutan de NFTs de Engranaje Inmortal únicos y ultra raros, y los jugadores disfrutan de un increíble battle royale de fantasía basado puramente en las habilidades del jugador, lo que les permite obtener ganancias sustanciales en forma de criptodivisas del mundo real. Los traders pueden beneficiarse de la economía de HodlGod DeFi y NFT, los patrocinadores pueden patrocinar a uno o más jugadores, y todo el sistema de árbitros humanos ofrece una perspectiva totalmente nueva y emocionante en los eSports.

¿Por qué está construído sobre la Blockchain de WAX?

“Hemos investigado a fondo la experiencia del usuario en todos los principales proyectos de blockchain, y todavía no hemos visto ninguna blockchain que se acerque a WAX en términos de facilidad de uso. El equipo de WAX ha creado esta blockchain en un producto increíble basado en los principios del consumidor. El WAX Cloud Wallet (WCW) es el monedero más fácil de usar y con más funciones del mercado, y puede utilizarse en cualquier navegador en menos de 2 clics y sin comisiones.

En Onessus creemos que los monederos construidos como el WCW serán el estándar para cualquier blockchain competitiva en el futuro. WAX también se construye utilizando la tecnología EOSIO, que vemos como el software blockchain más flexible y práctico cuando se trata de desplegar potenciales productos a escala comercial. Esta tecnología permite a nuestro equipo de Onessus desarrollar experiencias de producto no sólo comparables al estándar actual, sino que incluso alcanzan niveles muy superiores en funcionalidad, al tiempo que disfrutan de todos los beneficios del software blockchain” dice el equipo en su página web.

¿Por qué hay NFTs?

Los NFTs (Non-Fungible Tokens) son tokens individuales identificados de forma única en la blockchain, proporcionando rareza y singularidad a los conjuntos de armaduras coleccionables llamados Immortal Gear, así como la posibilidad de comerciar fácilmente desde cualquier navegador de PC o dispositivo móvil sin descargas ni molestias. Ningún juego del mercado actual ofrece una experiencia tan accesible en lo que respecta a sus economías dentro del juego. Muchos juegos hacen que sea muy difícil, si no imposible, participar en el mercado de sus artículos dentro del juego. Esto es cosa del pasado con los NFTs, y puedes esperar que muchos desarrolladores AAA adopten este modelo cuando se den cuenta de este potencial.


¿Qué es el Inmortal Gear?

Los equipos inmortales son conjuntos de armaduras omega-ultra-raros específicos de HodlGod, con un total de 5 conjuntos. Son de naturaleza cosmética, y también proporcionan una bonificación de botín de esquirlas inmortales (sólo cosmética) que puede mejorarse hasta un 20%. Sólo se podrán crear 7000 conjuntos de equipo Inmortal a partir de los Paquetes Génesis; sin embargo, es muy poco probable que se alcance este límite. Esto significa que para cada uno de los 5 conjuntos, sólo 1400 jugadores podrán llevar cada conjunto en el juego. Con una base potencial de millones de jugadores, esto significa una escasez extrema para esta colección.


¿Cómo se obtiene el equipo inmortal?

El equipo inmortal se obtiene transformando un conjunto de cuatro esquirlas inmortales en un contrato de recompensa y completando las misiones que ofrece ese contrato de recompensa específico.

¿Cuáles son los cuatro tipos de esquirlas inmortales que forman un conjunto?

Armadura, arma cuerpo a cuerpo principal, arma cuerpo a cuerpo secundario y arco.


¿Cómo se obtienen las Inmortal Shards?

Las Inmortal Shards están disponibles en un número limitado en los paquetes Genesis de HodlGod o en los mercados secundarios de NFT, y en el juego durante las fases PvE del modo Purgatorio hasta que se agoten.

¿Qué es VOID token?

Los tokens VOID son los tokens de utilidad base de Onessus, ubicados en la blockchain EOS, y que pronto estarán disponibles en la blockchain WAX. VOID será la moneda principal del juego de HodlGod. VOID no es más que un token de utilidad, y no debe utilizarse como vehículo de inversión o especulación. No hay garantía de respaldo de los tokens VOID, el valor será determinado por la comunidad de Onessus y los titulares de VOID.


¿Para qué se utilizan los tokens VOID?

Los VOID se utilizan para comprar créditos del juego de HodlGod, y también se pueden apostar para generar un ingreso regular de créditos del juego. Los VOID también se utilizarán en otros proyectos de Onessus.

¿Cuánto VOID se debe stakear para recibir 1 crédito al día?

Aproximadamente 50 dólares de VOID stakeados producirán un crédito de juego al mes. Así que para conseguir 1 crédito al día, necesitarás aproximadamente 1500 dólares de VOID stakeados.


¿Está el valor de VOID vinculado al dólar?

VOID no está vinculado a ningún valor. Los créditos del juego (no comerciables) se fijarán a aproximadamente 1 dólar o al precio que decidamos que sea justo. Por lo tanto, si VOID sube, los titulares tendrán más créditos.

¿Qué se gana en el juego?

Oro, que se convierte en ELEMENT al ganar o cobrar, para luego ser convertido en BTC, ETH, EOS, WAX, VOID.

¿Cómo se puede ganar oro?

El oro se puede encontrar explorando el mundo, derrotando a los monstruos y progresando en las etapas del modo Purgatorio. No habrá oro en el Modo Arena.


¿Qué es ELEMENT?

ELEMENT es la criptomoneda nativa de HodlGod que se recibe al cambiar el Oro al salir del juego con las ganancias.

¿Qué es el modo Arena?

El modo Arena es un modo PvP basado en el último hombre en pie, en el que los jugadores simplemente luchan entre sí. 10 jugadores luchan a muerte en un solo nivel (no en un mundo abierto). Serán combates de aproximadamente 5 minutos. El modo Arena en HodlGod se parece a la Arena en World of Warcraft, si estás familiarizado con ella.


¿Qué es el Modo Purgatorio?

El Modo Purgatorio es un modo de mundo abierto con 4 etapas, que se juega en equipos de dos jugadores. El modo Purgatorio se juega para ganar, cuesta 1 dólar por partida y permite a los equipos ganar hasta aproximadamente 1000 veces su cuota de entrada inicial de 1 dólar. Además, durante el juego, los jugadores pueden cobrar sus ganancias yendo a una zona segura y eligiendo terminar esa partida del Modo Purgatorio allí. Cada partida puede durar hasta 4 o 5 horas, durante las cuales el jugador puede pausar el juego y volver cuando lo desee, ya sea horas, días o semanas después. Sólo los jugadores de élite podrán sobrevivir y conquistar la fase 4, por lo que la mayoría de las partidas serán bastante más cortas para el jugador medio.


¿Por qué se llama Modo Purgatorio?

El Modo Purgatorio se llama así porque tiene un purgatorio al que van los jugadores cuando mueren. Si los dos miembros de un equipo mueren durante la partida, son enviados al purgatorio, donde son emparejados con otro equipo que haya muerto. El equipo ganador sigue jugando, aunque sin botín ni oro, mientras que el equipo perdedor sale de la partida y pierde sus ganancias sin posibilidad de redención. El equipo perdedor debe gastar otro crédito de juego (aprox. 1$) cada uno para empezar una nueva partida.


Cuando muero, ¿me quedo con mi equipo?

No, los jugadores sólo conservan los NFT que han ganado en el juego. Cada nueva partida en el modo Purgatorio comienza de nuevo desde cero. Si tu equipo gana el purgatorio, volverás a tu etapa actual, pero sin ningún equipo.


¿Cuántas etapas hay en el Modo Purgatorio?

Hay cuatro etapas en el Modo Purgatorio. Cada etapa presenta encuentros progresivamente más difíciles con enemigos PvE, así como con oponentes PvP.


¿Cómo se juega cada etapa del Modo Purgatorio?

Un equipo de dos personas entra solo en una etapa de mundo abierto PvE y lucha contra varios monstruos y personajes no jugadores (NPC) para cumplir las misiones que se les dan a través de sus contratos de recompensa, ganar oro, esquirlas inmortales (mientras estén disponibles), y el equipo que mejor les prepara para la Prueba PvP (jugador contra jugador) al final de cada etapa. En la prueba PvP, cinco equipos de dos jugadores se enfrentan en una arena, arbitrados por un equipo de 3 árbitros humanos. El equipo que gane la prueba PvP accederá a la siguiente fase y ganará todo el oro de los jugadores perdedores.


¿Cómo funciona el sistema de árbitros?

Los árbitros vigilan cada partido, asegurándose de que nadie hace trampas, y proporcionan una toma de decisiones saludable durante las disputas entre jugadores. Los árbitros también ganan criptodivisas por arbitrar. Los árbitros se clasifican según su habilidad, lo que significa que el sistema de emparejamiento da prioridad a los árbitros con mejor reputación.


¿Cómo funciona el Play to earn?

Puedes jugar al Modo Purgatorio con un crédito de juego que cuesta 1 dólar, y ganar hasta aproximadamente 1000 veces lo que pusiste en el juego para empezar.

Onessus, la empresa que está detrás de Hodlgod, Boysterous y Void Elementals, ha lanzado esta semana su esperado sistema de staking NFT, que permite a los usuarios ganar tokens VOID. Los jugadores utilizan los NFT del ecosistema de Onessus, junto con algunos VOID, para crear más tokens VOID. Este equipo parece ser muy aficionado a los memes, así que, por supuesto, su sistema de staking se llama When Staking.

Cuando vas a la página de inicio del dashboard, te muestra todos los NFT de tu Wax Wallet. El primer paso es filtrar por All Stakable. Ahora verás una lista de NFTs que presumiblemente puedes estakear.

Cada NFT tiene un límite en la cantidad de VOID que se puede stakear. Este es el número que aparece en la segunda columna. Una vez que hayas elegido un NFT, haz clic en el botón Stake. A continuación, aparecerá una ventana emergente con el periodo de bloqueo. Aquí es donde decides cuánto tiempo estás dispuesto a bloquear este NFT en el sistema de staking. La TAE fija es del 80%. Si el periodo de bloqueo es inferior a 365 días, se reducirá la cantidad de ingresos.

Después de seleccionar un periodo de bloqueo, tu NFT se guarda y se te da una versión de “Arrendamiento” de tu NFT. Ahora viene la puesta en juego de los tokens VOID. ¿Qué? ¿Pensabas que ibas a recibir algo sólo por stakear tus NFT? No es así cómo funciona aquí. Onessus tiene un sistema de staking basado en VOID, con los NFT como puerta de entrada o clave para acceder al sistema de staking. No se puede stakear VOID sin los NFT. Y los NFT no ganan nada cuando se stakean sin VOID.

Primer punto de confusión: Algunos NFTs pueden ser canjeados por VOID. Este es un sistema separado, y no tiene efecto en el staking.


¿En qué dispositivos estará disponible HodlGod?

“Inicialmente, HodlGod sólo estará disponible para PC. Sin embargo, la buena noticia es que Unreal Engine es compatible con Xbox, PlayStation, MacOS, iPhone y Android desde el primer momento. Queremos empezar con la expansión de los puertos de consola, pero los puertos de otros dispositivos son definitivamente en el reino de la posibilidad en el camino”.


¿Cómo paga Onessus los servidores y la infraestructura?

HodlGod se basa en un modelo de negocio de juego completamente nuevo, y utiliza plenamente las finanzas descentralizadas (DeFi) y los beneficios de la NFT para generar ingresos, pagar la infraestructura y pagar los salarios, mientras que al mismo tiempo ofrece un juego muy divertido e interesante basado puramente en la habilidad.
Onessus.

Añadir VOID y recibir intereses

BIEN. Ahora ya tienes un NFT de arrendamiento y algún VOID para stakear. Ahora, para hacer uso del sistema, añade VOID a tu NFT de arrendamiento haciendo clic en Stake Void en el NFT de la página de inicio del dashboard. Puedes añadir tanto VOID como permita ese NFT, hasta su límite. Y no tienes que llenarlo todo de una vez. Puedes añadir más después, hasta que ese NFT en concreto llegue a su límite.

Ahora viene la siguiente parte interesante. Recibir el pago de los intereses inmediatamente. Así es. No hay un goteo de pagos durante el periodo de bloqueo, ni un pago único al final. En su lugar, ¡todo es por adelantado! Tan pronto como se complete la transacción de la apuesta VOID, se le acreditará inmediatamente con, bueno, más tokens VOID. Y, si quieres, puedes volver a apostar ese nuevo VOID para recibir otro pago.

Por supuesto, tu NFT, y cualquier VOID stakeado, están bloqueados por el contrato inteligente hasta que el período de bloqueo especificado expire. Pero al menos tienes una opción. Puedes stakear por un día, por un año o por un periodo intermedio. E incluso puedes vender tu Lease NFT si necesitas liquidez inmediata y no quieres esperar a que termine el periodo de bloqueo.

Añadir VOID y recibir intereses

Una vez que el bloqueo expira, puedes reclamar tanto el VOID stakeado como el NFT.

Una vez que hayas reclamado un NFT, te darás cuenta de que tiene un número en la esquina superior izquierda en el sitio When Staking? Este es el nivel del NFT. Los NFTs ganan niveles a medida que se utilizan para stakear. Cada nivel añade un 5% a la cantidad total de VOID que se puede stakear en ese NFT.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

Puedes echar un vistazo a más juegos NFT:

Disclaimer: En Investinges.com no nos hacemos responsables de ninguna inversión de ningún visitante, nosotros simplemente informamos, no somos asesores financieros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *