Los mejores juegos NFT gratuitos para ganar dinero en 2021

Pablo Fernández

En esencia, uno de los principales atractivos de los juegos blockchain es la posibilidad de ganar tokens no fungibles (NFT) y criptodivisas, y comerciar con ellos en un mercado. Las plataformas que incorporan este tipo de funcionalidades se denominan juegos NFT “play-to-earn” (P2E). Sin embargo, en la mayoría de los casos, los jugadores suelen tener que invertir una cantidad antes de poder empezar a ganar, especialmente cuando los juegos han alcanzado cierto nivel de popularidad. Estos juegos blockchain van desde los juegos de cartas coleccionables hasta los juegos de rol (RPG), pero normalmente, para empezar, hay que comprar activos del propio juego.

Por ejemplo, Axie Infinity, uno de los juegos NFT más destacados, requiere que los nuevos jugadores compren tres Axies -los personajes NFT dentro del juego- que pueden costar desde cien hasta miles de dólares, dependiendo de su rareza y rasgos. Como es lógico, el coste inicial de estos juegos suele desanimar a los nuevos jugadores, ya que a veces tienen que gastar una cantidad considerable de dinero para empezar a ganar.


Afortunadamente, existen plataformas P2E NFT que no imponen ningún coste inicial. Es decir, no hay que comprar NFTs para empezar a jugar. Piensa en ellos como juegos free-to-play con la ventaja añadida de crear oportunidades de ganancia gracias a la tecnología blockchain y los NFTs. Como tal, los juegos P2E gratuitos tienen una gran demanda, por lo que hemos creado una lista de las mejores opciones disponibles actualmente. A continuación te mostramos algunos de los títulos de juegos que deberías investigar si los juegos NFT gratis son tu opción preferida.

Lista de juegos NFT play to earn

A continuación puedes encontrar una lista de los mejores juegos play to earn para ganar dinero.

Gods Unchained

Gods Unchained

Gods Unchained es un juego de cartas coleccionables basado en la cadena de bloques. Todo lo que tienes que hacer es jugar contra otros jugadores para subir en la clasificación y aumentar tus posibilidades de ganar más cartas de calidad. Como todos los juegos de NFT, puedes intercambiar activos del juego, que en este caso son cartas digitales. Como nuevo jugador, recibirás un conjunto de cartas que podrás utilizar para enfrentarte a otros jugadores con clasificaciones similares. Sin embargo, ten en cuenta que los primeros conjuntos de cartas que recibirás no están vivos en la cadena de bloques. En primer lugar, tienes que ganar estos enfrentamientos de jugador contra jugador para ganar Flux, que puedes utilizar para forjar dos duplicados de cartas y acuñarlas en la blockchain de Ethereum.

Es importante destacar que las posibilidades de ganar los enfrentamientos dependen de la estrategia utilizada por el jugador y de las características especiales de sus cartas. Curiosamente, Gods Unchained ha optado por un diseño que establece cierto nivel de equidad. El juego garantiza que sólo se emparejen jugadores con clasificaciones similares. Esto es diferente a lo que tenemos en la mayoría de plataformas P2E, donde los jugadores que pueden comprar las cartas, avatares o armas más raras y poderosas consiguen ganar a costa de los jugadores medios.

Splinterlands

Splinterlands

Splinterlands es otra plataforma NFT de intercambio de cartas en la que jugadores con clasificaciones similares se emparejan para intentar alcanzar la gloria. El ganador consigue más conjuntos de cartas que puede vender en un mercado NFT para obtener criptomonedas. A diferencia de Gods Unchained, Splinterlands no se basa en la Blockchain de Ethereum. En su lugar, todas sus cartas existen en la cadena de bloques Hive.


Como Splinterlands es un juego gratuito, todos los jugadores reciben cartas básicas cuando se unen. Sin embargo, se pueden adquirir cartas más potentes comprando paquetes de refuerzo o comprando a un vendedor de cartas dispuesto a ello en el mercado de la plataforma. Una tercera opción es ganar y desbloquear cartas ganando partidas, misiones diarias o recompensas de temporada. Además, es posible subir de nivel las cartas combinando varias cartas similares. Para reducir la presión sobre los nuevos jugadores, no hay consecuencias por perder partidas clasificadas. En otras palabras, los nuevos jugadores no tienen mucho en juego cuando empiezan.

Chainmonsters

Chainmonsters

Chainsmonsters es un MMORPG (juego de rol masivo en línea) de temática pokemon que también ofrece un modo free-to-play ideal para quienes buscan juegos con una barrera de entrada baja. Aunque el juego aún está en fase de desarrollo, el producto alfa ha atraído a miles de usuarios, y los gráficos se consideran uno de sus puntos fuertes. Incluso hay un plan para lanzar el juego en Playstation y Xbox. Cabe mencionar que Chainmosters se basa en Flow Blockchain. Los activos del juego que los jugadores pueden ganar y entrenar incluyen Chainmons, trajes y mucho más.

Axie Infinity

Axie Infinity Scholarship

Aunque la decisión de añadir Axie Infinity puede parecer contradictoria al principio, ya que el coste de poseer Axies oscila entre los cientos y el valor de AXS alcanza más de 8.400 millones de dólares de capitalización bursátil, es vital señalar que algunos jugadores de Axie Infinity han encontrado una forma de evadir el coste inicial de poseer Axies.

Estos jugadores se acercan a los usuarios con acceso a los Axies y hacen un trato que los eleva al papel de gestores de activos. En esencia, estos individuos juegan en nombre de los propietarios de Axies a cambio de una parte de los beneficios. Normalmente, esta tendencia conlleva un cierto nivel de confianza entre el becario y los propietarios de NFTs.

Ten en cuenta que esta práctica está reconocida oficialmente por la plataforma. Por lo tanto, cualquier riesgo que surja de este tipo de empresas es permanente. Para el propietario del NFT, este acuerdo supone una oportunidad de obtener ingresos pasivos. En cambio, el becario lo ve como una estrategia para obtener ingresos activos.

En particular, la gran demanda de Axie Infinity ha repercutido en la rentabilidad del sistema de becas. Suele haber más becarios compitiendo por la atención y la confianza de los propietarios de Axies. La mayoría de las veces, los becarios proceden de países en desarrollo, más concretamente de Filipinas.

Coin Hunt World

Coin Hunt World

Coin Hunt World es un juego con temática de Pokémon Go en el que los jugadores buscan Bitcoin y Ethereum. Aquí, tienes que recorrer tu ciudad con la ayuda de un mapa digital y buscar llaves. Una vez que reúnas suficientes llaves, podrás depositarlas en bóvedas. A continuación, se te pedirá que respondas a una pregunta de trivia. Si tu respuesta es correcta, serás recompensado con BTC y ETH. En otras palabras, Coin Hunt World no es el tipo de juego al que te quedarás en casa para jugar.

Otra cosa única de este juego es su sistema de recompensas. A diferencia de todos los demás juegos destacados hasta ahora, Coin Hunt World es el único que no distribuye NFT a los jugadores. En su lugar, las recompensas están denominadas en BTC y ETH. El único inconveniente es que las ganancias pueden no ser tan gratificantes como las de un juego basado en NFTs. Antes de poder ganar una cantidad significativa de cripto en Coin Hunt World, es posible que tengas que gastar mucha energía y tiempo.

The Sandbox

The Sandbox

The SandBox ha creado un metaverso virtual basado en Ethereum en el que los jugadores pueden crear activos, monetizarlos y participar en una experiencia de juego inmersiva. La idea es promover el contenido generado por el usuario y el juego mediante la implementación de un sistema de recompensas que permita a los jugadores conservar el derecho a compartir o vender sus creaciones (normalmente objetos de palabra) y bienes inmuebles digitales (también conocidos como LANDS).


Este mundo virtual se nutre de 3 componentes principales. El primero es VoxEdit, que permite a los jugadores construir y animar objetos 3D dentro del juego. Luego está el Mercado SandBox, donde se pueden comprar y vender activos fungibles y no fungibles y objetos del juego creados por otros jugadores. El último componente es el SandBox Game Maker, un mecanismo necesario para construir juegos 3D dentro del metaverso virtual de forma gratuita.

¿Cuáles son las ventajas de los juegos NFT play to earn?

El espacio de los NFT ha experimentado un gran crecimiento en muy poco tiempo, y el sector de los juegos, en particular, ha surgido como una de las fronteras del movimiento actual de los NFTs. Como se menciona en este artículo, la disponibilidad de una amplia variedad de juegos NFT free-to-play demuestra que las aplicaciones de juegos blockchain no están reservadas sólo para los ricos. Los juegos P2E gratuitos nivelan el campo de juego y exponen al individuo medio a la economía de juegos NFT de rápido crecimiento.

Con más organizaciones convencionales que se suben al carro de los NFT, como las ligas deportivas profesionales, la industria de los videojuegos ya ha tomado nota de esta tendencia. No es de extrañar que grandes desarrolladores de juegos como Epic Games, creador de títulos como Fortnite, hayan anunciado su receptividad a los juegos blockchain, mientras que Ubisoft, hogar de populares videojuegos como Assassin’s Creed, ya está planeando integrar las funciones play-to-earn en sus títulos.
El CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, lo resumió mejor en su más reciente llamada de ganancias:

“Como ven, esta industria está cambiando regularmente con muchas nuevas revoluciones. Consideramos que la cadena de bloques es una de esas revoluciones. Implicará un mayor “play-to-earn” que permitirá a más jugadores ganar realmente contenido, poseer contenido, y creemos que va a hacer crecer bastante la industria.”

Por otro lado, hay desarrolladores como Valve que prohibieron todo juego basado en blockchain en su plataforma de juegos Steam.

Con la industria todavía en su fase incipiente, cualquiera podría adivinar a dónde conducirán los próximos niveles. Sin embargo, es una frontera que no debemos dejar de explorar. Aunque las plataformas mencionadas anteriormente son algunos de los principales títulos de este nicho de juegos NFT, es crucial que hagas tu propia investigación y llegar a una decisión bien informada antes de comprar cualquier activo o moneda de un juego.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

Puedes echar un vistazo a más juegos NFT:

Disclaimer: En Investinges.com no nos hacemos responsables de la inversión de ningún visitante, nosotros simplemente informamos, no somos asesores financieros. Este artículo contiene enlaces a sitios web de terceros u otros contenidos con fines meramente informativos (“Sitios de Terceros”). Los Sitios de Terceros no están bajo el control de Investinges, y Investinges no es responsable del contenido de ningún Sitio de Terceros, incluyendo sin limitación cualquier enlace contenido en un Sitio de Terceros, o cualquier cambio o actualización de un Sitio de Terceros. Investinges le proporciona estos enlaces sólo para su comodidad, y la inclusión de cualquier enlace no implica la aprobación o recomendación por parte de Investinges del sitio o cualquier asociación con sus operadores. Este artículo está destinado a ser utilizado y debe ser utilizado sólo con fines informativos. Es importante hacer su propia investigación y análisis antes de tomar cualquier decisión material relacionada con cualquiera de los productos o servicios descritos. Este artículo no pretende ser, ni debe interpretarse, como un asesoramiento financiero.

Cargando nuevas respuestas...

Chester

Administrator

305 mensajes 55 reacciones

En esencia, uno de los principales atractivos de los juegos blockchain es la posibilidad de ganar tokens no fungibles (NFT) y criptodivisas, y comerciar con ellos en un mercado. Las plataformas que incorporan este tipo de funcionalidades se denominan juegos NFT “play-to-earn” (P2E). Sin embargo, en la mayoría de los casos, los jugadores suelen tener
Puedes leer el artículo completo aquí:

Responder Me gusta

Haz clic para expandir...