Nova Rally: Carreras NFT en la blockchain de WAX

Pablo Fernández

Nova Rally es un juego de simulación de carreras NFT basado en la blockchain WAX. Los jugadores seleccionan dos pilotos y un vehículo para representarlos en las carreras y compiten con otros para ganar premios. Los pilotos de Nova Rally se encuentran entre los mejores talentos de las carreras de la galaxia, por lo que el tipo de vehículo y las ventajas ocultas de cada personaje único tienen un impacto en los resultados de la carrera. Los jugadores tendrán que descubrir potentes combinaciones de pilotos y vehículos y adaptarse a las diferentes condiciones de la carrera para ascender en el ranking de la Nova League.

Existe un motor de juego conocido como “Nova Tally“, que es un algoritmo que calcula quién es el ganador de cada carrera, así como qué pilotos han llegado al podio. El competidor que complete la carrera en el menor tiempo posible según Nova Tally es el ganador.

– Toda la información que vas a encontrar en el siguiente artículo ha sido sacada de la página oficial del videojuego–

¿Qué es Nova Rally?

Nova Rally es un simulador de carreras, muy parecido a los juegos tipo Football Manager, en el que los jugadores eligen su equipo y su equipamiento, pero no tienen control directo sobre su rendimiento en las carreras.

Puedes analizar las tendencias y los datos de las carreras en la cadena de bloques para averiguar qué combinaciones parecen funcionar mejor y ajustar tu estrategia.

El juego se divide en diferentes temporadas, y cada una de ellas utiliza un sistema oculto diferente que calcula lo que ocurre durante las carreras. Cada temporada terminará con 4 carreras masivas conocidas como The Nova Rally Championship donde los mejores de cada liga compiten por el premio final.

Cómo empezar

Todo lo que necesitas para empezar a jugar a Nova Rally es un vehículo y dos pilotos. Estos pilotos y vehículos son NFTs únicos en la blockchain de WAX que son propiedad de los jugadores y pueden ser “Snakeados/snaked”; generando pasivamente tokens conocidos como Snake Oil (SNAKOIL).

Los jugadores necesitan al menos dos conductores, un coche y combustible. Los pilotos y los coches son NFT que se pueden obtener en un mercado llamado Atomichub.

Puedes comprar NFTs de Nova Rally aquí

El snake oil es el combustible necesario para participar en las carreras de la Rookie League. Hay 4 ligas en las que los pilotos y los vehículos pueden progresar, con mayores premios a ganar en las ligas más altas. Cada liga requiere diferentes tokens para poder participar. Los cuatro tipos de combustible en Nova Rally son Snake Oil, Snake Gas, Snake Power y Snake Venom.

¿Qué es Nova Rally?

Carreras

Las carreras estándar se componen de 8 equipos que compiten entre sí. No hay ningún riesgo al participar, salvo la vergüenza de no ganar y defraudar a tus adorados fans…

Necesitarás combustible para competir, que simplemente obtienes cada hora por poseer cualquier piloto o coche de Nova Rally. Simplemente haz clic en Reclamar Combustible para recibir tus tokens. El combustible para principiantes se llama Snake Oil (SNAKOIL)

Si ganas una carrera, recibirás un “Paquete de esquirlas” para un vehículo o un piloto. Necesitarás 5 de ellos para crear un nuevo NFT y añadirlo a tu equipo.

El precio base para participar en una carrera de la Liga de Novatos es de 10.000 tokens SNAKOIL.

Las primeras 10 carreras en las que un jugador participa cada día tienen el precio base de 10.000 tokens. Después, cada carrera adicional cuesta un 20% más (12.000 tokens para la carrera nº 11, 14.400 tokens para la carrera nº 12, etc.).

Si pagas de más por las carreras, ganarás créditos para el modo de juego “Mechanic Mastermind”, que permite a los jugadores construir nuevos vehículos, sólo si amplían sus conocimientos con cada intento.

¿Cómo puedo ganar tokens? Snaking

Los NFTs de Nova Rally son “snaked” – lo que significa simplemente que el juego comprueba el inventario de un jugador y le envía tokens según los NFTs que posea. Todo lo que tienen que hacer los jugadores es pulsar un botón y recibirán instantáneamente sus tokens. ¿Hace tiempo que no reclamas? No hay problema: el contrato inteligente calculará automáticamente cuántos tokens has ganado desde tu última reclamación y enviará todos los tokens acumulados. Los tokens sobrantes se pueden vender en Alcor Exchange (wax.alcor.exchange).

¿Cómo puedo ganar tokens? Snaking nova rally
Interfaz Snaking Nova Rally

Hay cuatro tokens diferentes que se pueden ganar en la galaxia Nova Rally, cada una de las cuales sirve de combustible para las 4 ligas en las que los jugadores competirán. Los NFT ganan los tokens correspondientes a la liga en la que están.

Nova LeagueToken
Rookie LeagueSnake Oil (SNAKOIL)
Intermediate LeagueSnake Gas (SNAKGAS)
Veteran LeagueSnake Power (SNAKPOW)
Master LeagueSnake Venom (SNAKVEN)

Cada token tiene un suministro máximo de 55.555.555.555, que se distribuirá mediante un sistema de agrupación diaria. El sistema de agrupación diaria garantiza que, a medida que se acuñan más NFT del Rally Nova, los tokens que generan no pierden valor debido a un gran aumento de la oferta disponible.

Cada NFT tiene atributos inmutables, como la Rareza, y atributos mutables, como las victorias y los resultados en el podio, que afectan a sus pesos de snaking. Estos valores de snaking se extraen de la reserva disponible recompensando a los jugadores que compiten más a menudo.

Snaking Weight:Weighting Ratio
Common1
Uncommon3.5
Rare12.5
Classic35
Sketch100

¿Qué significa esto?

Una carta Sketch siempre “snakeará” 100 veces más (100x) que una carta Common. Cuantas más cartas haya en la reserva, menor será la recompensa por hora, ya que habrá más cartas entre las que repartir.

Si terminas en primer lugar, el poder de snaking del coche y los dos pilotos que se coronaron como ganadores, ganarían una bonificación de 60 de poder de snaking cada uno. 50 por una victoria, y 10 extra ya que obviamente el ganador de la carrera está entre los 3 primeros.

snakoil
La sustancia más valiosa: el snake oil

Pilotos

Inicialmente habrá 21 pilotos diferentes en el juego. Están disponibles como NFTs en la blockchain de WAX en cinco rarezas – Común, Poco Común, Raro, Classic y Sketch. Todos los pilotos comienzan en el nivel más bajo de la Nova League – Rookie League, independientemente de su rareza.

Estos pilotos son una colección de algunos de los mejores talentos de la galaxia y todos tienen los mismos objetivos en mente: ¡ganar carreras, llegar a la Master League de Nova Rally y ganar la Nova Rally Championship!

Cada piloto tiene su propia ventaja, que le permite encontrar ocasionalmente atajos y ahorrar tiempo durante la carrera.

Las rarezas de los NFT de los pilotos afectan al valor del snaking, pero no afectan al rendimiento. Esto significa que un Sammy Snake clásico y un Sammy Snake común tendrán el mismo rendimiento en las carreras. Todos los pilotos de la misma rareza tienen el mismo peso de snaking base, lo que significa que todas las Sammy Snakes clásicas sin atributos mutables adicionales, como victorias y podios, tendrán el mismo peso de snaking.

piloto nova rally

Vehículos

Actualmente hay 4 fabricantes de coches de Rally en la galaxia de Nova Rally – Clunk, Speros, Dimp y Helios. En la actualidad, los fabricantes sólo conocen 10 modelos de coches distintos. Los vehículos son conocidos por su velocidad y potencia, y cada uno de ellos se enfrenta a las condiciones de carrera de forma diferente.

Fabricantes y modelos:

Helios es el fabricante de los modelos Ravager, Rome y Salamander.

Clunk es el fabricante de los modelos Juker, Turtle y Prizefighter.

Dimp es el fabricante de los modelos Vanessa y Snout.

Speros es el fabricante de los modelos Skittle y Serpent.

Hay modelos de edición limitada -conocidos por su rareza- que, a diferencia de los conductores, afectan tanto al peso del snaking como al rendimiento medio de las carreras. En un día cualquiera, un vehículo común puede vencer a uno raro, pero en promedio el vehículo raro debería tener un mejor rendimiento.

Sistema de Ligas y ascenso

Hay 4 ligas para que los pilotos y los vehículos progresen en Nova Rally – las ligas: Rookie, Intermediate, Veteran y Master. Los premios por ganar carreras son cada vez mayores cuanto más alta sea la liga en la que participas. Todos los pilotos y vehículos comienzan como novatos, lo que significa que sólo pueden participar en carreras de la liga de novatos hasta que sean ascendidos. Si quieren el reto de subir de categoría y enfrentarse a una competencia más fuerte, tendrán que demostrar su talento ganando carreras en la liga de novatos.

Para participar en una carrera de la liga Intermedia, necesitarás 2 pilotos y 1 vehículo NFT en el nivel Intermedio. También necesitarás el combustible correspondiente a la liga en la que participes. Una vez que los NFT son ascendidos, automáticamente comienzan a ganar tokens de acuerdo a la liga en la que están. Esto significa que estarás listo para correr en la Liga Intermedia tan pronto como tus 3 NFT de la Liga Intermedia hayan generado las SNAKGAS necesarias para participar.

league nova rally

Ascender un NFT a la siguiente liga es sencillo.

Por ejemplo, para ascender un Sammy Snake de la Liga de Novatos a la Liga Intermedia, necesitas quemar 3 Sammy Snakes de la Liga de Novatos.

Uno de estos NFT quemados también debe tener 10 victorias en la Liga de Novatos para poder ascender a la Liga Intermedia. Los NFTs de vehículos también deben ser ascendidos para poder competir en las ligas superiores.

Al ascender, se quemarán los 3 ingredientes utilizados.

Puedes usar un Manual del Conductor en su lugar y entonces sólo se quemará el 1 ingrediente que se requiere junto con el propio Manual del Conductor.

Si quemas 3 Sammy Snakes Comunes en la Liga de Novatos (una con 10 victorias), recibirás 1 Sammy Snake Común en la Liga Intermedia.

Si quemas 2 Sammy Snakes no comunes y 1 Sammy Snake común, tendrás un 66% de posibilidades de conseguir una Sammy Snake no común en la Liga Intermedia.

Esto añade un elemento de suerte al juego y permite a los jugadores más atrevidos arriesgarse, lo que podría dar sus frutos o ser contraproducente, dependiendo del resultado de su intento de ascenso.

Ganancias necesarias para el ascenso:

De la Liga de Novatos a la Liga Intermedia –> 10 victorias en la Liga de Novatos
De la Liga Intermedia a la Liga Veterana –> 15 victorias en la Liga Intermedia
Liga Veterana a Liga Master –> 20 victorias en la Liga Veterana

Los Manuales de Conductor son NFTs especiales que solo se pueden conseguir durante el Evento Diario de la Muerte. Los Manuales de Conductor se pueden utilizar en un NFT con las victorias requeridas en la Liga para ascenderlo a la siguiente Liga, sin necesidad de quemar 3 NFT del mismo personaje.

Esto significa que si tienes un Sammy Snake Clásico con 15 victorias en la Liga Intermedia, puedes quemarlo y un NFT de Manual del Conductor para promocionarlo a un Sammy Snake Clásico de la Liga Veterana. Esto hace que los Manuales del Conductor sean muy útiles, ya que puede ser difícil conseguir 3 Sammy Snakes Clásicas para la Liga Intermedia.

Los primeros #55 mints de cada Liga estarán pre-emitidos y reservados para los jugadores que posean los mints de novato #1-55. Esto significa que si promocionas un Sammy Snake #1 en la Liga de Novatos usando un Manual del Conductor, ¡recibirás una Sammy Snake #1 en la Liga Intermedia!

The Death Rally | El Rally de la Muerte

The Death Rally o El Rally de la Muerte es la carrera más prestigiosa de Nova Rally, pero también la más peligrosa, ya que los pilotos arriesgan literalmente sus vidas para alcanzar la gloria. Cada jugador puede competir en una prueba masiva de resistencia que se realiza una vez al día y que decide quién es el mejor de los mejores. Muchos de los que entran en el rally de la muerte no salen vivos.

Los jugadores que terminan en el 95% inferior de los competidores, perderán sus NFTs de conductor permanentemente sin posibilidad de recuperarlos.

Los coches se rompen, y hay que pagar un coste de 100.000 SNAKOIL para repararlos antes de que puedan volver a competir.

Debido a estos riesgos, antes de enviar cualquier activo al rally de la muerte, debes firmar una transacción diciendo que entiendes y estás dispuesto a arriesgarte a que tus activos sean quemados.

El ganador del rally de la muerte se lleva a casa un Trofeo NFT así como un NFT de invitación al Rally Nova Championship al final de la temporada. Los ganadores del rally de la muerte también reciben un NFT de Manual del Conductor. Este manual puede ser transferido, vendido o utilizado en un NFT para promocionarlo a la siguiente liga. Los participantes restantes tendrán sus vehículos dañados, lo que supone una entrada en los atributos mutables que indica que debe ser reparado en el garaje antes de volver a competir.

El Rally Diario de la Muerte comienza a las 4 PM UTC y los jugadores sólo pueden presentar una entrada. Las cuentas múltiples están estrictamente prohibidas, y los infractores corren el riesgo de que sus NFT se bloqueen y se vuelvan invendibles en AtomicHub. Los pilotos y los vehículos inscritos en el Rally de la Muerte no podrán ser utilizados hasta que el rally haya finalizado.

The Death Rally | El Rally de la Muerte
Manual del conductor NFT

BOOST tokens

Nova Rally tiene como objetivo promover los próximos y prometedores proyectos de WAX a través de asociaciones. Los proyectos asociados pueden ser stakeados para ganar tokens BOOST que son tokens fungibles que pueden ser negociadas en Alcor Exchange.

Se necesitan 1.000.000 de tokens BOOST para fabricar 1 Boost. El boost se quema una vez que se utiliza en una carrera. El Boost proporciona a los jugadores un consumible de una sola vez que tiene la posibilidad de aumentar ligeramente su rendimiento en una carrera. El uso de Boost supone un riesgo y puede ser contraproducente.

Si quieres establecer tiempos récord, es posible que quieras experimentar con el boost. Los tiempos más rápidos conseguidos en cada combinación de personajes y coches recibirán invitaciones para el Campeonato Mundial al final de la temporada.

La rareza del coche será un factor a tener en cuenta para que aquellos que no puedan permitirse coches más caros tengan la oportunidad de participar en el Nova Rally World Championship.

The Nova Rally World Championship

Al final de cada temporada, todos los que tengan el NFT de invitación requerido pueden competir en el Campeonato de Rally Nova: ¡el enfrentamiento definitivo! El Nova Rally World Championship es el escaparate definitivo de los talentos de las carreras, con pilotos de toda la galaxia que compiten para tener la oportunidad de ganar su parte de impresionantes premios.

En cualquier carrera, existe la posibilidad de que caiga un NFT de invitación que te permita participar en el Campeonato de Rally Nova de final de temporada. Si estabas participando en una carrera de la Liga de Veteranos cuando te cayó el NFT de invitación, te permitirá participar en el Campeonato de Rally Nova de la Liga de Veteranos.

Los ganadores del Rally de la Muerte, los que marquen algunos de los tiempos más rápidos en cada Rareza y Liga, recibirán invitaciones para el Campeonato Mundial.
El ganador del Campeonato de Rally Nova de cada liga recibirá un trofeo especial NFT con su nombre de usuario grabado en él. También se les añadirá al Salón de la Fama de Nova Rally para conmemorar su actuación y consolidar su posición en la historia del campeonato.

El mayor premio es un NFT Car Factory que te permitirá gastar tokens Boost para fabricar un coche que diseñes y envíes al equipo de desarrollo. Solo tú podrás fabricar este coche y podrás venderlo en el mercado.

La Fábrica de la Master League tendrá un mayor % de fabricar coches más raros que la Liga Veterana, que tiene una mayor probabilidad que la Liga Intermedia, etc.

Mechanic Mastermind

Mechanic Mastermind es un modo de juego en el que los jugadores pueden introducir diferentes combinaciones de pilotos y vehículos para descubrir qué combos son los más potentes.

Las combinaciones se restablecen cada semana y son específicas para cada jugador, lo que significa que compartir los deberes con tus amigos no les ayudará a obtener una mejor puntuación.

Los conductores se clasifican en los siguientes 3 roles y se les asigna una puntuación

  1. Head of Research
  2. Crash Dummy
  3. Tire Kicker

Se tomará tu puntuación más alta al final de la semana, y si tu puntuación está dentro del % más alto de la semana, podrás construir tu propio coche.

Los jugadores seleccionarán una combinación de 3 pilotos para probar, y el juego mostrará la potencia de la combinación elegida. Los jugadores que descubran las combinaciones más potentes ganarán NFT de vehículos.

La cantidad y la rareza de los vehículos ofrecidos como premio para este modo de juego dependerán de la cantidad de combustible que hayan pagado de más los jugadores que participen en más de 10 carreras en un día.

Mechanic Mastermind
Mechanic Mastermind UI

Shadow Shards & Crafting

Los ganadores de cada carrera reciben un Shadow Shard NFT. Estos fragmentos de sombra se pueden combinar para crear más pilotos y vehículos.

Se necesitan cinco Shadow Shards del mismo personaje para crear un nuevo piloto a partir de la Liga de Novatos. Los fragmentos de vehículos son genéricos, lo que significa que para crear un nuevo vehículo NFT, se pueden combinar 5 fragmentos de vehículos cualquiera.

En las ligas superiores, se conceden más Shadow Shards a los ganadores. Los Shadow Shards que se otorgan en las ligas más altas también son más poderosos, con más posibilidades de obtener objetos poco comunes, raros y clásicos.

Play to earn

Nova Rally pretende ser un verdadero juego para ganar con NFTs en la cadena de bloques WAX. Los jugadores ganarán principalmente ganando carreras, clasificando sus NFTs y garajes, y haciendo snaking en sus NFTs.

Hay varias formas divertidas de ganar mientras se juega:

Robar activos para generar Boost tokens

Ganando Shadow Shards en eventos de carreras

Ganando Manuales de Conducción y otros premios del Rally de la Muerte

Aumentando tus atributos mutables (las victorias y los podios aumentan el peso de snaking y el valor NFT)

Ascendiendo tus NFTs a ligas superiores (ganando tokens de mayor nivel y aumentando el Valor NFT)

Ganar NFTs de vehículos del modo de juego Mechanic Mastermind

Ganar el premio final – ¡El Campeonato de Rally Nova!

Sistema de recuento Nova

Los resultados de las carreras se calculan mediante un algoritmo llamado Sistema Nova Tally. El Nova Tally es una receta secreta oculta que sólo conocen los desarrolladores del juego. Cada temporada tendrá una mecánica completamente diferente, lo que significa que las combinaciones que tuvieron éxito en la primera temporada no serán necesariamente tan exitosas en las siguientes.

Cada jugador entra en una carrera con 1 vehículo y 2 pilotos. Al comienzo de cada carrera, el contrato hace una llamada al contrato inteligente Generador de Números Aleatorios de WAX Oracle para recibir un valor aleatorio demostrablemente justo. El número aleatorio se utiliza para generar una condición de carrera.

La condición de carrera influye en el rendimiento de los pilotos y del vehículo durante la carrera. Dependiendo del valor de la condición de carrera, ciertos fabricantes y vehículos más raros tendrán un mejor rendimiento. Además, ciertos personajes son competentes en condiciones específicas, lo que les ayuda a detectar oportunidades para tomar atajos que reduzcan su tiempo.

El valor de las condiciones de carrera también se utiliza para calcular el rendimiento del piloto en la recta final hasta la línea de meta. Este es un valor menor -milisegundos- que se utiliza porque los empates se han hecho ilegales en la Galaxia Snakey.

Las carreras se componen de 5 Rally Stages con tiempos objetivo que sirven de referencia. Sin embargo, estos son algunos de los mejores corredores de la galaxia que compiten, ¡y destrozan los tiempos de referencia!

garaje nova rally

Garajes

Los jugadores de Nova Rally almacenan sus vehículos en garajes. Hay un garaje por fabricante de coches y los garajes están vinculados a la cuenta del jugador. Los garajes se pueden subir de nivel ganando o subiendo al podio con los vehículos de ese garaje. Los jugadores también deben gastar fichas de combustible para subir de nivel.

Los jugadores pueden subir de nivel en sus garajes favoritos para desbloquear bonificaciones y ventajas especiales relacionadas con cada fabricante de coches. Un ejemplo de ventaja sería la reducción del coste del combustible para reparar los vehículos de los garajes que han subido lo suficiente de nivel.

Los vehículos se someten a mantenimiento en los garajes, lo que garantiza que estén listos para la siguiente carrera. Los vehículos dañados en el Rally de la Muerte se reparan en el garaje.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

Puedes echar un vistazo a más juegos NFT:

Disclaimer: En Investinges.com no nos hacemos responsables de ninguna inversión de ningún visitante, nosotros simplemente informamos, no somos asesores financieros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *