El creador de Los Sims ha desarrollado un juego llamado Proxi que utiliza NFTs

Pablo Fernández

El creador de Los Sims y Simcity ha anunciado un nuevo juego de simulación en el que tendremos que gestionar una IA(inteligencia artificial), Proxi, que utiliza todo tipo de NFTs. Proxi, de la compañía de juegos independiente de Will Wright, Gallium Studios, es un juego de creación que consiste en utilizar los recuerdos para construir una mente de IA.

Hace poco Gallium Studios ya hizo una preventa, vendiendo dos packs de NFTs para este juego. Cada pack contenía una mezcla de objetos del juego y coleccionables. Lo interesante es que Wright y su estudio de juegos utilizarán Forte para este proyecto. En mayo, Forte recaudó 185 millones de dólares con una valoración de 1.000 millones de dólares, sin ni siquiera tener un producto en vivo. Con Netmarble, Hi-Rez, Kongregate, Deca y Nway varios estudios de juegos trabajan en juegos con Forte.

Proxi no es el juego más tradicional, ya que se trata de un juego de simulación de inteligencia artificial en el que los jugadores construyen dioramas o globos de nieve que representan recuerdos utilizando objetos digitales. La idea es que todos estos recuerdos se conviertan en una IA que represente al jugador. Su cerebro en la cadena de bloques, por así decirlo. Los activos que alguien utilice en sus sueños, serán NFTs. Los creadores de contenido recibirán crédito por sus esfuerzos, aunque Wright no entró en muchos detalles. Sin embargo, la comunidad será cocreadora del juego.

proxi-nft

¿Qué es Proxi?

“Proxi es un nuevo juego de Will Wright. En cierto sentido, se trata de un juego de autodescubrimiento, un juego en el que descubrimos tu yo oculto, tu subconsciente, tu identidad interior, y lo sacamos a la superficie, le damos vida para que puedas interactuar con él, jugar con él, aprender de él y que él aprenda de ti”.

Desarrollado por Gallium Studios. Proxi es un nuevo juego de simulación de IA del creador de Los Sims, Sim City y Spore, Will Wright, y de la productora ejecutiva Lauren Elliott, creadora de la serie de juegos Where in the World is Carmen SanDiego.

El aspecto lúdico de Proxi

Mientras que Los Sims trataba sobre una simulación de la vida, Simcity lo hacía sobre la sociedad, y Spore sobre la simulación de la evolución. Bueno, Proxi es un juego sobre la reconstrucción de tu mente a través de los recuerdos. En un nivel muy filosófico, el juego permite a sus jugadores combinar sentimientos, objetos, actividades, personas, tiempo y lugares en una memoria virtual. Entonces, los diferentes tipos de recuerdos combinados se convierten en un mundo virtual y, en última instancia, un mundo de recuerdos se convierte en una representación virtual de una mente. Esta mente es lo que Wright llama un Proxi, y los Proxis pueden interactuar con otros Proxis. Así que tu yo IA puede hablar con otras IAs, tanto reales como ficticias.

Espera, ¿dónde está el juego? Bueno, Will Wright no profundizó en eso todavía. Pero tus recuerdos, y los de tus amigos y familiares, pueden generar juegos. Sin embargo, aún faltan detalles al respecto. La comunidad podrá opinar sobre cómo se crearán estos minijuegos.

Preguntas y respuestas de Proxi

A continuación puedes ver las preguntas más frecuentes sobre Proxi.

¿Está Will Wright haciendo un juego de NFT?

Proxi es un juego que explora cómo nuestros recuerdos informan de quiénes somos. Los jugadores pueden utilizar diversos activos (objetos, sonidos, fondos, etc.) junto con palabras, o conceptos, para crear pequeñas escenas que representen sus recuerdos. Estos activos son fundamentalmente NFT en una cadena de bloques, lo que significa que tienen valor y se atribuyen para siempre a su creador original. A diferencia de los actuales mercados especulativos de NFT, nuestros activos están diseñados para dar la propiedad a los propietarios y creadores. Están construidos en la cadena de bloques, y pueden tener valor en el futuro, pero están diseñados para apoyar el juego de una comunidad creativa de jugadores.

¿Es Gallium una criptomoneda?

No. El Gallium no es una criptomoneda propia, ni puedes vender tu Gallium; es puramente una moneda del juego. Sin embargo, puedes vender artículos que hayas comprado con tu Gallium, o artículos que hayas creado y acuñado (lo que requiere Gallium) una vez que el mercado del juego esté disponible.

¿Quién es Forte? ¿Cuál es la relación entre Gallium Studios y Forte?

Forte es nuestro socio de confianza de la plataforma que gestiona la tecnología de cadena de bloques subyacente para nuestro juego. El mercado de Forte permitirá a los jugadores comprar Gallium directamente por USD si así lo desean. Forte también gestiona todas las transacciones financieras externas.

¿Puedo jugar a este juego sin involucrarme en las criptomonedas?

Sí. Las aplicaciones de criptomonedas utilizan “carteras”, que es la forma en que las aplicaciones de blockchain mantienen un registro seguro de quién es dueño de qué. Así que, como Gallium está en una cadena de bloques, utilizamos Wallets. Sin embargo, nuestro juego no requiere que los jugadores participen en los mercados de criptomonedas.

He leído que algunos activos del juego son NFTs, en una blockchain, y tienen valor. ¿Podré comprar, vender, intercambiar y regalar dentro del juego?

Sí. Proxi utiliza la tecnología blockchain para ofrecer a los jugadores una prueba de propiedad verificada y un historial de transacciones, así como para la atribución de los creadores; en pocas palabras, esto significa más control para los jugadores y los creadores sobre las cosas que compran o hacen. Hay planes para un mercado en el juego que permita a los jugadores comprar y vender, y que permita a los artistas listar y vender sus propias creaciones. No hay planes actuales para el intercambio de estos activos a la moneda real

¿Admite Proxi mercados secundarios externos?

No. Por favor, ten en cuenta que cualquier artículo Proxi comprado o vendido fuera de nuestro mercado en el juego está fuera de nuestro control y puede ser potencialmente un alto riesgo de fraude o estafa.

¿Podré cambiar mi moneda Gallium por dinero real?

Por el momento no.

Estas preguntas y respuestas han sido sacadas de la web oficial de Proxi.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

Puedes echar un vistazo a más juegos NFT:

Disclaimer: En Investinges.com no nos hacemos responsables de ninguna inversión de ningún visitante, nosotros simplemente informamos, no somos asesores financieros.

Cargando nuevas respuestas...

Chester

Administrator

298 mensajes 55 reacciones

El creador de Los Sims y Simcity ha anunciado un nuevo juego de simulación en el que tendremos que gestionar una IA(inteligencia artificial), Proxi, que utiliza todo tipo de NFTs. Proxi, de la compañía de juegos independiente de Will Wright, Gallium Studios, es un juego de creación que consiste en utilizar los recuerdos para construir
Puedes leer el artículo completo aquí:

Responder Me gusta

Haz clic para expandir...