Proyectos de Metaverso a los que echar un ojo

Pablo Fernández

En el siguiente artículo vas a conocer siete proyectos de metaverso que hay que seguir, desde launchpads hasta GameFi.

Si aún no has oído hablar del metaverso (y nos cuesta creerlo), ahora es el momento perfecto para empezar a ponerse al día.

El metaverso, que podría ser el sucesor del Internet tal y como lo conocemos, puede que esté preparado para ofrecer una gran variedad de oportunidades a los que lleguen pronto, de forma similar al boom de las puntocom de los años 90.

El metaverso podría reinventar la forma en la que llevamos a cabo nuestra vida cotidiana, desde juegos para ganar hasta mundos tridimensionales descentralizados, eventos y experiencias multiplataforma, avatares e identidades digitales y mucho más.

Pero aún está en sus primeras fases de desarrollo, y la primera oleada de proyectos apenas ha comenzado a dar a conocer el concepto de un metaverso impulsado por la cadena de bloques y los prototipos de trabajo y las plataformas beta.

Los mejores juegos NFT 2022: NFTs populares para invertir este año

Proyectos de Metaverso para invertir en 2022

A medida que un creciente número de proyectos vaya desvelando todo el potencial del metaverso y, con suerte, ofrezca sus ventajas únicas a las masas, al menos un puñado de ellos se convertirá en los Facebooks, Fortnites y Unreal Engines del metaverso.

A continuación, echamos un vistazo a algunos de los candidatos más prometedores para 2022 y más allá.

Proyectos de Metaverso para invertir en 2022

Solice

Anunciado como el primer «metaverso de RV multiplataforma» de Solana, Solice ofrece un mundo digital que es propiedad de sus usuarios, que lo construyen y lo gestionan a través de la realidad virtual.

La plataforma es muy similar a Decentraland en el sentido de que el metaverso de Solice comprenderá un número fijo de parcelas LAND, que son NFT que pueden ser desarrolladas, utilizadas y monetizadas por sus propietarios.

La plataforma incluirá una gran variedad de características que posiblemente la conviertan en uno de los proyectos metaversos más amplios que se están construyendo actualmente. Brevemente, éstas incluyen

Mascotas digitales basadas en la cadena de bloques: Criaturas digitales basadas en NFT que siguen a sus dueños por el metaverso de Solice y desbloquean rendimientos mejorados y nuevas características.

Juego basado en misiones: Permitiendo a los usuarios ganar una fracción del suministro de tokens SLC por completar misiones en el metaverso.

Portales de mazmorra: Se trata de portales mágicos que aparecen aleatoriamente en todo el metaverso y transportan a los jugadores a mazmorras vacías en las que pueden completar retos y juegos para obtener recompensas.

Sistema de artesanía: Después de obtener los ingredientes y materiales correctos recorriendo el metaverso (o comprándolos), los usuarios pueden fabricar activos NFT potencialmente raros/valiosos/útiles.

Mercado de Solice: Se trata de una plataforma basada en la web que se utiliza para intercambiar activos basados en Solice en RV 3D, incluyendo parcelas, mascotas, avatares, edificios, materias primas y mucho más.

El paisaje de Solice será accesible tanto dentro como fuera de la realidad virtual, pero los usuarios obtendrán la mejor experiencia cuando utilicen un auricular de RV de alta gama.

Solice llevó a cabo su oferta inicial de DEX (IDO) para el token SLC en Solanium y recientemente cotizó en Huobi, así como varios DEX basados en Solana.

Según la hoja de ruta oficial, el lanzamiento suave de la versión 1.1 de la plataforma está programado para el primer trimestre de 2022, junto con otras características importantes, incluidas las opciones de estacionamiento de tokens y multijugador.

Xana

XANA es una plataforma de capa 2 de Ethereum que está diseñada para impulsar el futuro del metaverso a través de una amplia gama de tecnologías construidas a medida.

La plataforma permite a marcas, empresas y particulares crear sus propios entornos y servicios 3D personalizados dentro de su mundo virtual. Como la mayoría de los metaversos, este paisaje está dividido en parcelas individuales, en este caso formadas por una serie de cuadrículas de 1×1 (50m x 50m en el juego). La mayor de estas parcelas puede ser de hasta 4×4 unidades (200m x 200m).

Estas parcelas se basan en NFT y se pueden vender, intercambiar o alquilar libremente a otros usuarios. En total, sólo se pondrán a disposición 150.000 parcelas, que los usuarios podrán obtener de diversas maneras.

XANA también cuenta con amplias opciones de personalización de avatares y ofrece a las marcas y a los creadores la posibilidad de crear avatares exclusivos para sus usuarios como una posible vía de bajada de NFT o de monetización.

La solución de segunda capa de XANA se conectará con varias blockchains importantes, como Binance Smart Chain, Solana, Terra y Polygon, lo que garantiza que los usuarios de las plataformas más populares podrán acceder fácilmente a su tecnología.

La plataforma es algo similar a Decentraland, pero se diferencia en que también incluye soporte de RA y RV, un constructor sin código y una solución propia de capa dos de bajo coste para maximizar la accesibilidad.

El primer título de GameFi que utiliza la tecnología de Xana ya está en desarrollo. ¡Se conoce como NFT Duel y es un juego de cartas coleccionables basado en NFT que recuerda a Yu-Gi-Oh!

Según la hoja de ruta oficial de XANA, está previsto que la plataforma lance su alfa pública multiplataforma, el constructor de mundos, la mainnet de blockchain y la venta de terrenos de génesis en el primer trimestre de 2022.

GameRich

GameRich es una plataforma de lanzamiento centrada en el metaverso y un ecosistema de productos que pretende hacer que la exposición a proyectos metaversos prometedores y en fase inicial sea una tarea más sencilla y segura.

La plataforma permite a los usuarios obtener un rendimiento del ecosistema metaverso en rápido crecimiento a través de una variedad de productos de inversión, incluyendo:

  • Utilizar NFTs para cultivar tokens/activos metaversos;
  • Invertir en ofertas iniciales del metaverso (OMI);
  • Delegar NFTs a gremios para obtener ingresos pasivos.

La plataforma de plataforma de lanzamiento de GameRich apoyará una variedad de modelos de recaudación de fondos, que permiten a los metaversos, los juegos de blockchain y otros proyectos de alto nivel recaudar capital a través de uno o más métodos diferentes para atender a diferentes apetitos de riesgo. Estos incluyen:

  • Bono de riesgo (bajo riesgo);
  • Oferta de NFT convertible (riesgo relativamente bajo);
  • Oferta inicial de juegos (riesgo relativamente alto);
  • Oferta de fichas apalancadas (alto riesgo).

Esta solución pretende ofrecer oportunidades a todos los participantes, independientemente de su apetito de riesgo y de las clases de activos que prefieran.

Al igual que muchos proyectos metaversos, GameRich también tiene un importante solapamiento con el sector del juego en blockchain. La plataforma ofrecerá una serie de herramientas y servicios, como un agregador automático de rendimientos DeFi, un agregador de inventarios y mercados NFT y una plataforma de lanzamiento de juegos.

Otra de las principales características de GameRich es el Metaverse Bank. Se trata de un conjunto de herramientas y servicios que los jugadores e inversores de juegos de blockchain pueden utilizar para maximizar sus rendimientos y minimizar las barreras de entrada. Esto incluye ayudar a los usuarios a desplegar sus NFT en un juego, delegar de forma segura sus NFT a otros jugadores para obtener un rendimiento pasivo, o simplemente almacenar sus NFT como parte de su colección.

GameRich espera haber completado sus primeras OIG en el primer trimestre de 2022, mientras que la versión alfa del Banco del Metaverso está prevista actualmente para el segundo trimestre de 2022. El token de utilidad nativo de la plataforma ($RICH) se lanzará tanto como un BEP-20 (Binance Smart Chain) como un token nativo de Terra. La fecha de acuñación/listado aún no está disponible públicamente.

MetaVPad

El metaverso está llamado a convertirse en un espacio increíblemente grande y diverso, lleno de oportunidades (y riesgos).

Algunos proyectos están construyendo soluciones que permiten a los creadores y constructores crear sus propios metaversos independientes, mientras que otros están construyendo los proyectos con elementos centrados en el metaverso, como la gobernanza descentralizada, los mundos 3D, el compromiso incentivado, las NFT y la identidad digital.

Al igual que la mayoría de los nichos, es muy probable que el metaverso acabe saturándose con una asombrosa variedad de proyectos, la mayoría de los cuales fracasarán, mientras que otros alcanzarán un crecimiento y un éxito meteóricos.

MetaVPad se sitúa en la intersección entre los nuevos proyectos metaversos y los inversores, proporcionando una plataforma en la que los usuarios pueden obtener exposición a una serie de proyectos metaversos seleccionados a mano, sin necesidad de hacer toda la investigación que suele conllevar la identificación de nuevas oportunidades prometedoras.

Como plataforma de lanzamiento centrada en el metaverso, la plataforma permite a los apostadores de tokens METAV obtener asignaciones garantizadas en las IDO de proyectos metaversos curados. Los usuarios se dividen en niveles según el número de tokens METAV apostados, lo que influye directamente en el tamaño de la asignación que reciben en cada proyecto.

MetaVPad llevó a cabo su evento de generación de tokens en diciembre de 2021 y la plataforma de apuestas está actualmente en funcionamiento. Actualmente está programado para completar su primer IDO metaverso el 20 de enero de 2020.

Nosana

Definida como una red descentralizada de computación de multitudes, Nosana es una plataforma que tiene como objetivo democratizar la computación en la nube de la CPU a través de una plataforma basada en blockchain.

La plataforma se centra principalmente en el metaverso y pretende convertirse en una pieza clave de la infraestructura que los constructores del metaverso utilizan para impulsar sus mundos digitales. Nosana aprovechará la capacidad sobrante de sus participantes en la red para proporcionar a los constructores una computación en la nube más barata y accesible para sus aplicaciones, reduciendo o potencialmente eliminando su dependencia de la gran tecnología.

Nosana aprovecha la cadena de bloques Solana y utiliza el token NOS para impulsar un mercado abierto de potencia informática compartida. Con el tiempo, Nosana espera habilitar un metaverso abierto en el que los cálculos utilizados para potenciar una amplia gama de experiencias basadas en el metaverso -como las interacciones de los NPC, los entornos generados procedimentalmente, el cifrado de archivos y más- sean calculados de forma segura por los mismos usuarios que aprovechan estas tecnologías.

Nosana permitirá a los usuarios ganar tokens NOS proporcionando su capacidad de computación no utilizada a su red, que luego se utiliza para impulsar proyectos prometedores que se construyen en el metaverso. La plataforma pretende que esto sea lo más sencillo posible, proporcionando una aplicación simple que puede ejecutarse en una serie de dispositivos, como un ordenador doméstico, un smartphone o una Raspberry Pi.

A Nosana le faltan varios meses para el lanzamiento de su red principal, pero la plataforma tiene previsto lanzar su red de prueba incentivada poco después de su venta pública. Los usuarios también podrán hacerse con tokens NOS convirtiéndose en operadores de nodos, encargados de ejecutar pipelines, verificar el código y proteger la red de nodos falsos.

La primera implementación de la tecnología de Nosana se llevará a cabo bajo un producto conocido como «Proyecto Galáctica», y hay indicios de que Nosana tiene más soluciones relacionadas en el horizonte, incluyendo un DAO completo.

Bit.Country

Bit.Country es una plataforma muy esperada que permite a los usuarios crear sus propios metaversos personalizados que reflejen las necesidades y temas específicos de sus comunidades.

Cada metaverso será completamente personalizable y contará con su propia economía de tokens y su sistema de gobierno descentralizado, lo que permitirá a los creadores y a los participantes adaptar su diseño a sus necesidades, al tiempo que proporcionará un marco flexible para el crecimiento, los incentivos de la comunidad y las futuras actualizaciones.

Bit.Country está diseñado para ofrecer un marco no técnico utilizado para construir metaversos personalizados. También proporciona una sólida API que los desarrolladores pueden utilizar para construir potentes juegos y experiencias basadas en contratos inteligentes para su metaverso.

La plataforma está construida sobre la plataforma Substrate y proporciona un marco democrático, incentivado y económico para construir mundos, juegos y experiencias en 3D. Cada metaverso tiene su propio número fijo de bloques de tierra, que pueden subdividirse en unidades de tierra.

Bit.Country aún no ha completado su evento de generación de tokens y la plataforma aún no está en funcionamiento.

No obstante, el equipo que está detrás de Bit.Country ha publicado un vídeo de demostración bastante largo, en el que se detallan los principales principios y tecnologías que hay detrás de la plataforma junto con algunos de sus posibles casos de uso.

La plataforma ganó recientemente el 14º puesto de parachain de Kusama, después de que más de 25.000 partes interesadas reunieran 100 millones de dólares para apoyar su oferta de parachain. La versión de Kusama del token de Bit.Country se conocerá como NEER (de Pioneer), mientras que la versión de Polkadot cotizará bajo el ticker NUUM (de Continuum).

MetaFighter

Si eres un fan de los juegos de lucha tradicionales y de nueva generación, MetaFighter podría ser uno de los que vale la pena ver.

MetaFighter pretende ofrecer a los jugadores una acción de lucha de estilo arcade que acelera el pulso, respaldada por un metaverso con apuestas amistosas (y quizás no tan amistosas) que permiten a los jugadores poner su dinero donde está su boca, y obtener ingresos por su talento.

Los juegos de lucha siempre se han considerado la prueba definitiva de la habilidad en los juegos. Sólo los RTS (estrategia en tiempo real) y los FPS (shooter en primera persona) tácticos tienen el mismo prestigio dentro de la comunidad de jugadores en general como máxima expresión de la habilidad del jugador. La precisión técnica, la concentración y el aprendizaje necesarios para ser el mejor en estos juegos han forjado una comunidad apasionada, leal y hasta ahora no recompensada que reconoce el talento cuando lo ve.

MetaFighter aprovechará las capacidades únicas de la tecnología blockchain para desbloquear una serie de oportunidades de jugar y ganar para los usuarios, ayudando a los jugadores a obtener recompensas por progresar en el juego y derrotar a sus oponentes.

El juego se centra en luchadores que provienen, a voluntad y sin ella, de líneas temporales dispares y que ahora tienen que enfrentarse para tener la oportunidad de ser etiquetados como «los mejores de todos los tiempos».

Anunciado como un juego de lucha arcade en 3D de nueva generación, el juego aprovecha el ardor de la comunidad de jugadores y les permite obtener recompensas continuas por su esfuerzo. Los luchadores del juego son NFT que se pueden subir de nivel, evolucionar e intercambiar en el mercado interno del juego. Los jugadores pueden alquilar estos personajes a los nuevos para ganar recompensas e incluso pueden crear su propio establo de luchadores para tener más posibilidades de éxito.

Las arenas de NFT utilizadas para albergar combates estarán repartidas por un gran mapa metaverso al que los jugadores podrán viajar y mostrar sus habilidades. Estas arenas serán propiedad de los jugadores, serán operadas y potencialmente serán activos de marca, permitiendo a individuos, marcas y empresas monetizar parte del mapa de MetaFighter.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

Puedes echar un vistazo a más juegos NFT:

Este contenido se proporciona únicamente con fines informativos. No existe ninguna garantía de que el metaverso siga siendo una tendencia en los próximos meses y años, ni de que los activos basados en el metaverso o los bienes inmuebles digitales vayan a aumentar su valor. Aunque muchos proyectos metaversos han demostrado un rendimiento impresionante en los últimos meses, el rendimiento pasado no siempre es un indicador del éxito futuro. Recomendamos consultar a un asesor financiero antes de invertir en cualquier activo especulativo.

Disclaimer: En Investinges.com no nos hacemos responsables de la inversión de ningún visitante, nosotros simplemente informamos, no somos asesores financieros.

No replies yet

Cargando nuevas respuestas...

Chester

Administrator

324 mensajes 59 reacciones

En el siguiente artículo vas a conocer siete proyectos de metaverso que hay que seguir, desde launchpads hasta GameFi. Si aún no has oído hablar del metaverso (y nos cuesta creerlo), ahora es el momento perfecto para empezar a ponerse al día. El metaverso, que podría ser el sucesor del Internet tal y como lo
Puedes leer el artículo completo aquí:

Responder Me gusta

Haz clic para expandir...