7 ETFs para aprovechar la “ola azul” en Washington

Pablo Fernández
Pablo Fernández

Llevamos viviendo unas elecciones estadounidenses bastante peculiares desde el 3 de noviembre. La primera noche de las elecciones, los republicanos controlaban todos los estados clave con bastante diferencia, y parecía que Trump seguiría como presidente en su segundo mandato, pero Joe Biden consiguió, de alguna manera, voltear los resultados. Esto provocó ira y descontento en el actual presidente republicano, que rechazó los resultados acusando a Joe y su partido de fraude electoral. Han pasado varios meses, y parece que ya vemos un futuro más claro.

Dos meses por detrás de las previsiones de muchos inversores, la “ola azul” demócrata parece que ha llegado a Washington DC con los demócratas obteniendo la mayoría en el Senado. Tras el segundo recuento de Georgia, los inversores vuelven a buscar las mejores acciones y ETFs para mantener en su poder durante un período de liderazgo demócrata.

etfs

7 ETFs para apostar por la ola azul

El analista de Bank of America, Jared Woodard, compartió varias ideas de inversión en ETFs para aquellos que buscan sacar provecho de esta situación y apuestan por la ola azul.

Inflación y subidas de tipos

“Como dijimos el otoño pasado, un gobierno unificado allana el camino para grandes paquetes fiscales que impulsen el crecimiento, la inflación y los rendimientos de los bonos”, escribió Woodard en un comunicado.

Los principales temas que los inversores deben considerar son las acciones cíclicas y de valor, que deberían beneficiarse del aumento de las tasas de inflación y del crecimiento económico respaldado por medidas de estímulo.

Woodard dijo que las acciones de energía, energía limpia y materias primas deberían beneficiarse del aumento de las tasas de inflación; recomienda ETFs como el ETF Energy Select Sector SPDR (NYSE: XLE), el ETF de iShares Global Clean Energy (NYSE: ICLN) y el ETF de Materials Select Sector SPDR (NYSE: XLB).

Además, Woodard dijo que un aumento de la curva de rendimiento debería ser una buena noticia para los ETFs bancarios como el ETF de SPDR S&P Bank (NYSE: KBE); para inversores que busquen una apuesta más diversificada en el sector financiero, el ETF de First Trust Financials AlphaDEX (NYSE: FXO) es el fondo del sector financiero con la mayor ponderación de acciones bancarias.

Infraestructura y tecnología

El gasto en infraestructura podría ser una prioridad para la administración de Joe Biden, y Woodard dijo que Invesco S&P 500 Equal Weight In (NYSE: RGI) es el ETF del sector industrial con la mayor exposición a acciones de la construcción.

Finalmente, Woodard recomienda invertir en ETFs de tecnología que tengan una exposición relativamente baja al grupo FAAMG debido a las preocupaciones que hay por demandas antimonopolio; el experto recomienda el First Trust Technology AlphaDEX (NYSE: FXL), un ETF en el que las acciones de FAAMG están ponderadas solo al 4%.

El punto de vista de InvestingES

Aunque el Partido Republicano se ha considerado comúnmente como el partido de las grandes empresas, el mercado de valores se ha portado muy bien bajo el liderazgo demócrata a lo largo de la historia: desde 1948, el índice S&P 500 ha registrado un rendimiento anual promedio del 14% en el mercado de valores, años en los que los demócratas controlaban la Casa Blanca y ambas Cámaras del Congreso.

Si te has quedado con ganas de más ETFs, echa un vistazo  estos 3 ETFs temáticos interesantes para 2021.

Estaremos pendiente de lo que pasa con Trump, y si finalmente el 20 de Enero los demócratas consiguen instalarse en la Casa Blanca. Para estar al tanto de todo lo que pasa en EE.UU. no te olvides pasarte por nuestra sección de noticias. Si quieres llevar una buena operativa de trading, deberías usar un calendario económico para no perderte ninguna noticia financiera que pueda afectar a los mercados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *