7 SPAC para aprovechar el aumento de Bitcoin y las criptomonedas

Pablo Fernández

El incremento en el valor de Bitcoin y la cobertura mediática de las criptomonedas podría asegurar que el sector esté listo para aquellas startups que este año decidan salir a bolsa; Uno de los métodos en los que las empresas de criptomonedas pueden acceder a los mercados de capital podría ser a través de una empresa con propósito especial de compra (SPAC).

Coinbase está considerando hacer una oferta pública inicial en 2021, pero también podría ser un candidato para realizar algún acuerdo con una SPAC. A continuación vas a conocer varias empresas con propósito especial de compra que pueden apuntar a compañías de criptomonedas o que ya han anunciado un acuerdo en la industria.

spac

SPAC ‘s para el aumento de Bitcoin y las criptomonedas

GS Acquisition Holdings II (NYSE: GSAH): el SPAC de Goldman Sachs (NYSE: GS) recaudó más de 700 millones de dólares con su oferta. La compañía estaba relacionada con eToro después de que este último sostuviera conversaciones con Goldman para una posible IPO; También se dice que el prestamista está considerando la posibilidad de acceder a corto plazo al mercado de las criptomonedas: esto podría significar que a través de este SPAC, Goldman buscaría la propiedad parcial de una empresa relacionada con el sector de las criptomonedas.

Burgundy Technology Acquisition Corp (NASDAQ: BTAQ): dirigido por el ex director ejecutivo de Hewlett Packard y SAP SE (NYSE: SAP), Burgundy Technology Acquisition se dirige a una empresa objetivo en los sectores de tecnología o software empresarial; esta SPAC ha mencionado a Israel como un área de interés, lo que podría convertir a eToro en una posible empresa objetivo de Burgundy.

Lefteris Acquisition Corp (NASDAQ: LFTR): Lefteris Acquisition, SPAC dirigida al sector fintech, podría fusionarse con una empresa enfocada en el sector de las criptomonedas; el equipo de gestión incluye ex miembros de la dirección de TD Ameritrade y Etrade. Asiff Hirji, que es miembro de la junta directiva de SPAC, fue director de operaciones de Coinbase desde diciembre de 2017 hasta junio de 2019; Desde enero de 2020, Hirji también ha estado trabajando como presidente de Figure, la startup de blockchain.

Ribbit LEAP Ltd (NYSE: LEAP): Ribbit Capital SPAC busca una empresa objetivo en el sector fintech. Ribbit Capital invierte en varias empresas de tecnología financiera que aún no cotizan en bolsa, incluidas Coinbase y Robinhood; la compañía con propósito especial de compra está encabezada por dos ejecutivos actuales de Ribbit Capital y puede considerar listar una compañía de criptomonedas.

Far Peak Acquisition Corp Class A (NYSE: FPAC): Far Peak Acquisition, dirigida por el ex presidente de la Bolsa de Valores de Nueva York, Tom Farley, también puede ser una SPAC que busca una empresa de criptomonedas. En 2015, la NYSE invirtió 75 millones de dólares en Coinbase, la mayor inversión jamás realizada en una empresa de Bitcoin en ese momento; en el mismo año, la NYSE también lanzó un índice de Bitcoin. Farley denominó a Bitcoin como un “mercado en crecimiento” y aún puede ser optimista en la industria.

VPC Impact Acquisition Holdings (NASDAQ: VIH): las acciones de VPC Impact Acquisition Holdings saltaron después de la publicación de algunos informes sobre el SPAC que se está preparando para adquirir la plataforma de intercambio de criptomonedas Bakkt; las empresas anunciaron formalmente que la fusión se llevará a cabo con una valoración de 2.100 millones de dólares. Bakkt lanzó la primera plataforma regulada para negociar futuros de Bitcoin, así como el primer contrato de opciones totalmente regulado para Bitcoin. Los accionistas de SPAC serán propietarios del 8% de la nueva empresa; Intercontinental exchange group (NYSE: ICE) poseerá el 65% de Bakkt después de la fusión.

Diginex (NASDAQ: EQOS): el antiguo SPAC, que ahora se ha convertido en una acción que cotiza en bolsa con el nombre de Diginex, es el primer ecosistema completo de activos digitales que incluye una plataforma de intercambio de criptomonedas que cotiza en Nasdaq; hasta diciembre, la acción se cotizaba por menos de 10$ tras la fusión con la SPAC, cuando se percibió como una apuesta por Bitcoin. La empresa ofrece una plataforma de intercambio de criptomonedas y operaciones comerciales OTC; Además, en enero Diginex lanzará un producto derivado, con un contrato de futuros perpetuos sobre Bitcoin. La compañía planea expandir sus operaciones en Europa y Asia, hasta ingresar en el mercado estadounidense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *