12 acuerdos SPAC y PIPE de Chamath Palihapitiya

Chamath Palihapitiya ha sido denominado, con mucho sentido, como el rey de las empresas de adquisición de fines especiales (SPAC).

¿Qué ha pasado con Chamath Palihapitiya?

Palihapitiya lanzó seis SPAC en un intento de llevar al mercado los valores de cotización de IPOA a IPOZ; tres de estos SPAC han celebrado acuerdos, uno tiene un acuerdo de fusión pendiente y dos todavía están buscando empresas objetivo.

Palihapitiya también participó como miembro de PIPE (inversión privada en sociedades cotizadas) en seis SPAC.

El viernes pasado el inversor tuiteó “confiad en el proceso” después de que un informe de ventas en corto publicado por Hindenburg Research atacara su acuerdo SPAC recientemente completado con Clover Health Investments Corp (NASDAQ: CLOV); el tuit muestra que las 12 ofertas en las que participó tuvieron buenas actuaciones.

Chamath Palihapitiya

Las SPAC de Palihapitiya

  • Virgin Galactic (NYSE: SPCE) fue el primer acuerdo SPAC completado como parte del proyecto de Palihapitiya para listar las compañías de vehículos desde IPOA hasta IPOZ; las acciones de la compañía espacial han aumentado un 129% en lo que va del año y más del 440% desde la oferta de la OPI.
  • Opendoor Technologies Inc (NASDAQ: OPEN) es una experiencia digital bajo demanda para comprar y vender viviendas; Las acciones de Opendoor han subido un 17% desde principios de año y un 166% desde que las acciones de IPOB se hicieron públicas.
  • Clover Health ofrece planes con Medicare Advantage; la empresa afirma estar entre las tres primeras en términos de participación en su mercado establecido; Las acciones de Clover Health han bajado un 23% en lo que va del año, pero han subido un 29% con respecto a la oferta de IPOC.
  • Social Capital Hedosophia Holdings Corp IV (NYSE: IPOD) aún no ha anunciado una empresa de fusión objetivo; Las acciones de esta SPAC han subido un 21% desde principios de año y un 65% desde su creación.
  • Social Capital Hedosophia Holdings VCorp (NYSE: IPOE) anunció una fusión con la firma de tecnología financiera SoFi a principios de enero; Las acciones de la SPAC han subido un 86% desde principios de año y un 131% desde su creación.
  • Social Capital Hedosophia Hldgs Corp VI (NYSE: IPOF) aún no ha anunciado una empresa de fusión objetivo para la mayor oferta de las SPAC de Palihapitiya; Las acciones de la compañía de vehículos han aumentado un 26% en lo que va de año y un 55% desde su creación.

    Los SPAC de Palihapitiya

Los acuerdos PIPE

Junto con sus vehículos de propósito especial, Palihapitiya financió seis acuerdos SPAC como miembro del PIPE.

  • Mp Materials Corp (NYSE: MP) es una empresa minera que apoyará a los vehículos eléctricos y las turbinas eólicas en el futuro; Las acciones de MP Materials han subido menos del 1% en lo que va del año y en un 222% desde su creación.
  • Desktop Metal Inc (NYSE: DM) es una empresa de impresión 3D que ofrece un servicio 2.0 de fabricación aditiva a grandes clientes industriales; Las acciones de Desktop Metal han subido un 82% en lo que va del año y un 212% desde su creación.
  • INSU Acquisition Corp II (NASDAQ: INSU), una compañía de seguros de automóviles que anunció una fusión de SPAC en noviembre; como miembro de PIPE, Palihapitiya invirtió en la compañía como un medio para atacar el creciente y disruptivo mercado de seguros; Las acciones de INSU han subido un 13% en lo que va del año y un 76% desde su creación.
  • ArcLight Clean Transition Corp (NASDAQ: ACTC) cotizará en bolsa a la empresa de autobuses eléctricos Proterra mediante un acuerdo SPAC que incluye a Palihapitiya como miembro del PIPE; Las acciones de ACTC han subido un 125% desde principios de año y más de un 149% desde que cotizan en bolsa.
  • TS Innovation Acquisition Corp (NASDAQ: TSIA) Incluirá el Latch corporativo de software como servicio de la empresa a través del acuerdo SPAC; Las acciones de TSIA han subido un 65% desde principios de año y más de un 67% desde su cotización en Bolsa.
  • Spartan Acquisition Corp II (NYSE: SPRQ) cotizará Sunlight Financial, una compañía de financiamiento para proyectos residenciales de energía solar; Las acciones de SPRQ han subido un 22% desde principios de año y más de un 27% desde la oferta.

El rendimiento y la demanda son sólidos

En 2021, los 12 acuerdos SPAC en los que participó Palihapitiya produjeron una rentabilidad media del 47% para los accionistas; las ganancias promedio totales de los 12 acuerdos SPAC que involucran a Palihapitiya es del 137%.

Una encuesta de Twitter, que realiza un seguimiento de cuántos de los 12 SPAC están actualmente o han estado en poder de los encuestados, ha mostrado un gran interés en los vehículos de propósito especial de Palihapitiya.

¿Qué te ha parecido el artículo? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *