Alibaba o Pinduoduo, ¿quién crecerá más para 2022?

Pablo Fernández

Alibaba

Cada semana, Benzinga realiza una encuesta para averiguar qué es lo que más emociona o interesa a los traders, o qué piensan sobre la gestión y creación de sus carteras personales.

Entrevistaron a un grupo de más de 500 inversores para averiguar qué acciones, entre Alibaba (NYSE: BABA) y Pinduoduo (NASDAQ: PDD), creen que crecerán más para 2022.

alibaba

Alibaba vs Pinduoduo

Alibaba administra los mercados en línea más visitados de China: Taobao, una plataforma con un modelo de consumidor a consumidor, y Tmall, centrada en el modelo de empresa a consumidor.

Los mercados chinos de Alibaba representaron el 68% de los ingresos totales de la empresa; Taobao generó ingresos a través de publicidad y otros servicios de datos comerciales, mientras que los ingresos de Tmall provienen de comisiones.

A principios de este año, las acciones de Alibaba bajaron debido a algunos informes de los medios de que Jack Ma no ha hecho una aparición pública en los últimos dos meses; Los reguladores chinos también iniciaron una investigación antimonopolio sobre la empresa en diciembre.

Pinduoduo opera una plataforma de comercio electrónico de la competencia en China: la compañía administra una plataforma móvil que ofrece una amplia gama de productos, que incluyen ropa, zapatos, bolsos, alimentos y bebidas, electrodomésticos, muebles, artículos para el hogar, y accesorioscpara el coche.

Qué dice la encuesta

En el momento de la publicación, las acciones de Pinduoduo cayeron tras la muerte de un empleado de la empresa y la debilidad general del mercado.

Alrededor del 59% de los inversores dijeron que las acciones de Alibaba serán las que más crecerán en 2022.

Muchos encuestados creen que aunque la Administración Reguladora del Mercado Estatal de China ha confirmado que ha comenzado a examinar las operaciones de Alibaba, la empresa de comercio electrónico eventualmente saldrá de la investigación con un daño mínimo, debido a su capacidad para atender el mercado asiático.

Para ponerte en contexto, la investigación antimonopolio en curso sobre Alibaba deriva de la política de la compañía que requiere que los comerciantes trabajen exclusivamente en su plataforma o en otra de la competencia, pero no en ambas.

Jack Ma se ha ofrecido a entregar partes de su firma de tecnología financiera Ant Group a Beijing para reparar su relación y la de Alibaba con el gobierno chino.

Los encuestados sugirieron que incluso si Alibaba se viera obligada a renunciar al acuerdo comercial mencionado anteriormente, la gran mayoría de su enorme base de clientes acostumbrados a la plataforma seguirá siendo leal a los productos y servicios de Alibaba.

Fuente: Bezinga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *