Analista de Bitcoin: “Los inversores deberán tener un estómago fuerte”

Pablo Fernández

Bitcoin (BTC) a largo plazo  muestra señales positivas, pero los inversores deberán tener un “estómago muy fuerte” para sobrevivir a la volatilidad a corto plazo, advierte un analista de bitcoin.

¿Qué ha dicho el Analista de Bitcoin?

Matt Maley, estratega jefe de mercado de MillerTabak y prestigioso analista de bitcoin, entre otras cosas, dijo a CNBC el jueves que los riesgos regulatorios y el revés tras el aumento de casi el 200% de este año indican que Bitcoin podría experimentar una mayor caída en el corto plazo.

“Si el gobierno se presenta con una mayor disposición para regular, creo que parte de este exceso de liquidez se desviará y se trasladará a otro área”, dijo Maley al programa Trading Nation de CNBC.

Este elemento, combinado con el retroceso, podría hacer que Bitcoin “caiga de manera bastante significativa”, pero el analista aún cree que la criptomoneda líder en el mundo “aumentará a largo plazo”.

Maley dice que el nivel de 25,000$ podría ser un posible fondo para Bitcoin, que ha bajado aproximadamente un 40% desde su máximo histórico de  41,999$ alcanzado el 8 de enero.

“Veremos grandes movimientos y grandes caídas en Bitcoin, por lo que los operadores tendrán que ser muy, muy ágiles y los inversores a largo plazo tendrán que tener un estómago muy fuerte”, dijo el analista a CNBC.

analista de bitcoin

¿Por qué es importante?

Bitcoin ha experimentado una corrección importante en las últimas dos semanas, después de que un vertiginoso repunte que comenzó en julio del año pasado vio a la criptomoneda subir por encima de los 40.000 $ después de comenzar por debajo de los 10.000$.

A principios de esta semana, la secretaria del Tesoro de EE. UU., Janet Yellen, expresó su preocupación por el uso de criptomonedas para financiar activos ilícitos, lo que dio a los inversores un motivo de preocupación por cualquier regulación desfavorable que llegue a los Estados Unidos bajo la administración del presidente Joe Biden.

Janet Yellen muestra cambio de postura respecto a Bitcoin

Janet Yellen, nombrada secretaria del Tesoro por el presidente estadounidense Joe Biden, mostró un cambio de postura el jueves en un comunicado emitido ante el Comité de Finanzas del Senado.

¿Qué dijo Janet Yellen sobre Bitcoin?

Respondiendo a una pregunta sobre cuáles, en su opinión, son las amenazas y beneficios potenciales de Bitcoin (BTC) y otras monedas digitales, Yellen dijo que es importante que “consideremos los beneficios de las criptomonedas y otros activos digitales y el potencial que tienen para mejorar la eficiencia del sistema financiero”.

A principios de esta semana, Yellen expresó su preocupación por el uso de criptomonedas para financiar actividades ilícitas, lo que generó críticas de los partidarios de Bitcoin, incluida Cathie Wood de Ark Invest.

janet yellen

¿Qué podría pasar?

Sin embargo, el ex presidente de la Reserva Federal reiteró su opinión sobre el posible uso indebido de las criptomonedas contra los intereses de la seguridad nacional de EE. UU.

“Creo que debemos analizar detenidamente cómo fomentar su uso para actividades legítimas, limitando su uso para actividades dañinas e ilegales”, dijo Yellen al comité del Senado.

“Si se confirma, tengo la intención de trabajar en estrecha colaboración con la Junta de la Reserva Federal y otros reguladores bancarios y financieros federales sobre cómo implementar un marco regulatorio eficaz para estas y otras innovaciones tecnológicas”.

Movimiento de precios: en el momento de la publicación, Bitcoin ha subido un 2.17% a 32.795,3 dólares.

Estaremos atentos a lo que pase con el Bitcoin en los siguientes días. Si no te quieres perder nada sobre las criptomonedas, echa un vistazo de vez en cuando a nuestra sección de noticias. Si haces trading, no te vendría mal tener un calendario económico para estar al tanto de las noticias financieras que pueden afectar a los mercados.

¿Qué te ha parecido este artículo y lo que ha dicho el analista de Bitcoin? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *