Tesla, un analista recomienda vender Bitcoin y recomprar acciones
Tesla Inc (NASDAQ: TSLA) podría generar un «impulso positivo» si vende una participación de Bitcoin (CRYPTO: BTC) e inicia la recompra de sus acciones, según Gary Black, un inversor privado y ex director ejecutivo de Aegon Asset Management.
¿Qué ha pasado con Tesla y Bitcoin?
Black compartió sus puntos de vista en las redes sociales el jueves a través de una serie de tweets.
«Imagínese el impulso positivo que esto creará [Tesla] si anuncia la venta de su puesto [in Bitcoin] y en su lugar permitiera que las acciones se recomprasen [Tesla]», escribió Black.
El inversionista admitió que la perspectiva es «poco probable», pero cree que los accionistas apoyarían la decisión.
Inversores que hablan #btc tiene menos riesgo que los bonos del gobierno o el oro que no ha sido probado. Los bonos del gobierno tienen un riesgo de ~ 2%, definido como la volatilidad mensual de las tasas de rendimiento. Oro ~ 3% de riesgo. Acciones estadounidenses ~ 6% de riesgo. #btc tiene un riesgo de ~ 20%, más arriba en la curva de riesgo que casi cualquier otra clase de activos. pic.twitter.com/OjMyWYU0Oa
– Gary Black (@ garyblack00) 4 de marzo de 2021
Otro tweet de Black, si les preguntara a los 100 inversores institucionales de una empresa liderada por Elon Musk qué preferirían entre invertir 1.500 millones de dólares de exceso de liquidez en BTC o en acciones de Tesla, 95 de cada 100 elegirían acciones de Tesla.
¿Por qué es importante?
Black no fue el único analista que condenó la inversión de Tesla en BTC; Gordon Johnson, analista de GLJ Research, dijo el mes pasado que el fabricante de automóviles «se quedó sin apalancamiento en su capital interno».
«Vemos esto como una señal de desesperación por parte del director ejecutivo, cuya empresa se enfrenta a una competencia real por primera vez», escribió Johnson.
Tesla invirtió 1.5 mil millones de dólares en BTC en febrero en medio de un mayor apoyo a las criptomonedas por parte de los inversores institucionales.
Square Inc (NASDAQ: SQ), una compañía liderada por Jack Dorsey y Tesla juntos gastaron más de 3 mil millones de dólares para comprar 151.919 BTC; En el momento de la publicación, con BTC bajando un 6,99% a 47.347,62 $, estas monedas valen casi 7,19 mil millones de dólares.
Mientras tanto, a finales de febrero MicroStrategy Incorporated (NASDAQ: MSTR) almacena 90.531 BTC, comprados a un precio promedio de 2.171 mil millones de dólares; ahora la inversión tiene un valor aproximado de 4.286 mil millones.
Elon Musk, solo dos fabricantes de automóviles estadounidenses escaparon de la bancarrota
El jueves el presidente de Tesla Inc (NASDAQ: TSLA), Elon Musk, dijo que su empresa de coches eléctricos y Ford (NYSE: F) fueron los únicos fabricantes de automóviles estadounidenses que no quebraron entre las miles de nuevas empresas que operan en la industria.
¿Qué ha pasado?
Elon Musk tuiteó que aunque «los prototipos son fáciles, la fabricación es difícil, una perspectiva positiva sobre el flujo de caja es dolorosa”.
El comerciante también respondió a los usuarios de Twitter que publicaron una publicación sobre la rivalidad entre los pick-ups de las dos empresas.
– Elon Musk (@elonmusk) 4 de marzo de 2021
En noviembre de 2018, Musk declaró en una entrevista que «los fabricantes de automóviles estadounidenses tienen una historia terrible». Más tarde declaró: “Los únicos que no se han ido a la quiebra son Tesla y Ford. Eso es todo. Todos los demás han fallado».
Musk atribuyó la supervivencia de Tesla a su tremendo esfuerzo y a las cien horas semanales de trabajo de sus empleados.
Musk lo proporcionó por un tiempo. General Motors (NYSE: GM) y Chrysler, ahora bajo la marca Stellantis NV (NYSE: STLA), ya han quebrado, Ford y Tesla apenas sobrevivieron a la recesión.
En 2018, Musk no parecía optimista sobre las perspectivas de Ford y dijo: «Es muy probable que Ford no tenga éxito en otra recesión».
En noviembre, Musk reveló que Tesla estaba a solo un mes de la bancarrota antes del lanzamiento del Model 3.
El director ejecutivo dijo en ese momento que era «extremadamente difícil» recaudar dinero para poner en marcha un automóvil eléctrico cuando empresas rivales como GM y Chrysler estaban al borde de la bancarrota.
«Puse el último dinero que me quedaba, aunque pensé que iríamos a la quiebra de todos modos, pero era esto o la muerte segura de Tesla».
Tesla está perdiendo participación de mercado de vehículos eléctricos frente al Ford Mustang Mach-E, según la declaración de Morgan Stanley en un artículo publicado el miércoles.
¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!
Tabla de contenidos
Cargando nuevas respuestas...
Administrator
Entra a ver la discusión completa en Foro investingES →