Cuatro analistas comentan el informe trimestral de Qualcomm

Pablo Fernández

El jueves las acciones de QUALCOMM, Inc. (NASDAQ: QCOM) han sufrido un revés tras la publicación del informe del primer trimestre de la empresa.

Lo que dicen los analistas sobre Qualcomm

El analista de Rosenblatt Securities, Kevin Cassidy, compartió su intención de Compra y elevó el precio objetivo de 175 a 180 dólares.

Joseph Moore, de Morgan Stanley, mantuvo la recomendación pero bajó el precio objetivo de 171 dólares a 167 dólares.

Chris Caso, analista de Raymond James, reiteró la valoración de fuerte Compra y un precio objetivo de 190 dólares.

Finalmente, el analista de KeyBanc Capital Markets, John Vinh, mantuvo la calificación puso un precio objetivo de 180 $.

qualcomm

Por qué las perspectivas de actualización de 5G están intactas

En términos de ingresos, Qualcomm realizó un trimestre en línea con las expectativas, con limitaciones de capacidad en todo el sector que limitan el crecimiento de los ingresos, dijo Cassidy, analista de Rosenblatt, en un comunicado.

Las ganancias superaron las expectativas gracias a un mayor margen bruto, que se benefició del hecho de que algunos clientes recibieran entregas de productos inesperadamente anticipadas, dijo el analista.

Sin embargo, la orientación que indica una disminución estacional de los ingresos en el trimestre de marzo y la fuerte caída secuencial del margen en el segmento de licencias de tecnología deberían decepcionar a los inversores, dijo Cassidy.

“Lo vemos como un cambio temporal y no estructural en la rentabilidad empresarial”.

La guía que indica una disminución del 4% en los ingresos de forma secuencial en el segmento de tecnologías CDMA se ubica muy por encima del 15% de disminución estacional, continuó el experto.

El beneficio provendrá de un mayor contenido en los teléfonos inteligentes con tecnología 5G y una sólida demanda de productos adyacentes en las industrias automotriz y de Internet, dijo el analista.

Cassidy concluyó diciendo que no prevé ningún cambio estructural en la perspectiva de Qualcomm en presencia de la fase de actualización al 5G.

Morgan Stanley espera factores favorables

El informe de ingresos del chipset de Qualcomm para el trimestre de marzo fue más sólido de lo esperado, pero la compañía reportó una disminución para el trimestre de junio, dijo el analista de Morgan Stanley Moore.

Esto, junto con menores ingresos por regalías para los trimestres de marzo y junio, complica el trimestre actual, dijo el analista.

Los gastos operativos aumentaron levemente y la presión sobre el margen bruto relacionada con la mezcla de productos es evidente en el segmento de chipsets, continuó el experto.

Todos estos factores serán negativos para el trimestre de junio, dijo Moore.

Las regalías reflejarán las expectativas más débiles de Huawei en el trimestre de marzo y más allá, dijo el analista.

Sin embargo, las deficiencias de Huawei han sido un factor clave en el rendimiento superior del segmento de conjuntos de chips, ya que la participación de mercado acumulada anteriormente de Huawei se traslada a los clientes de Qualcomm, dijo el experto.

En conclusión, Moore dijo que, en el futuro, todavía espera que se reanuden los factores potencialmente favorables para la empresa.

Lo que dicen los analistas sobre Qualcomm

Raymond James se apega a la tesis de Qualcomm

Qualcomm ha publicado un informe mixto, en el que las limitaciones de la oferta le impidieron ofrecer la subida que esperaba Wall Street, explicó Caso, analista de Raymond James.

Sin embargo, el trimestre de marzo fue significativamente más alto y mejor que los datos estacionales, y el sector automotriz / IoT continuó superando las expectativas, dijo el analista; Ell análisis del trimestre de junio implica que los ingresos del segmento de chipsets disminuirán aproximadamente un 14% de forma secuencial debido a la estacionalidad de Apple Inc (NASDAQ: AAPL).

La oportunidad de ingresos en China, impulsada por el reemplazo de Huawei / HiSilicon, ahora se ha pospuesto hasta la segunda mitad del año fiscal 2021 debido a restricciones de suministro, dijo el experto.

“En general, el informe probablemente no sea lo suficientemente bueno para hoy dada la reciente publicación de títulos, pero no cambia nuestra tesis, y nuestras cifras para el año fiscal 2022 se mantienen prácticamente sin cambios”.

El 2021 de Qualcomm parece sólido, según KeyBanc

La compañía espera que las restricciones de suministro afecten a los resultados del primer semestre y se normalicen en el segundo semestre del año, dijo el analista Vinh en un comunicado.

Según la compañía, los impulsores clave para 2021 son un aumento anual alto esperado de un solo dígito en el envío total de teléfonos globales, una duplicación de los teléfonos inteligentes con 5G a 500 millones de unidades y ganancias esperadas de participación de mercado en relación con otros fabricantes de equipos, dijo el analista.

Movimiento de precios de QCOM: en el último chequeo, las acciones de Qualcomm cayeron un 8,83% a 147,97 dólares.

¿Qué te ha parecido este artículo sobre lo que dicen los analistas de Qualcomm? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *