Nadie puede eliminar lo que ha conseguido Bitcoin, dice el CEO de Binance CZ

Pablo Fernández

El escrutinio regulatorio en torno a Binance se debe probablemente a la falta de claridad de los gobiernos, dijo CZ.

Ya es imposible que una sola entidad acabe con el bitcoin y su tecnología de cadena de bloques subyacente, por lo que los gobiernos estatales y los reguladores deberían adoptar la tecnología blockchain y las criptodivisas, dijo el director ejecutivo del mayor exchange de criptomonedas del mundo.

– Surge el Consejo Minero de Bitcoin tras la reunión de Michael Saylor y Elon Musk –

Nadie puede eliminar lo que ha conseguido Bitcoin, dice el CEO de Binance CZ

Bitcoin y las criptomonedas son inevitables

“No creo que nadie pueda acabar con bitcoin ahora, dado que esta tecnología, este concepto, está en la cabeza de 500 millones de personas”, dijo el CEO de Binance, Changpeng “CZ” Zhao, en una entrevista pregrabada que se mostró durante la conferencia virtual Consensus 2021 de CoinDesk. “Es algo que no se puede borrar”.

Luchar contra el bitcoin y otras criptodivisas ahora sería similar a negarse a aceptar el modelo de negocio de Internet de Amazon cuando el gigante del comercio electrónico comenzó a principios de la década de 1990, según Zhao. Las criptodivisas no han llegado para acabar con las finanzas tradicionales ni con las monedas fiduciarias respaldadas por los gobiernos, sino para ofrecer más “libertad económica“.

Las criptodivisas son “sólo una nueva herramienta que puede aumentar la libertad del dinero en todo el mundo”, dijo Zhao al asesor de CoinDesk Nolan Bauerle. “No veo que compitan con los reguladores (…) y hay una manera de trabajar juntos”.

La afirmación de Zhao se produce en un momento en el que Binance, el mayor exchange de criptomonedas por volumen, se enfrenta a un mayor escrutinio regulatorio. El bitcoin y otras criptodivisas se enfrentan a sus propios obstáculos regulatorios tras hacerse más populares que nunca.

No son sólo los reguladores de Estados Unidos; entidades gubernamentales de todo el mundo han planteado preguntas sobre las operaciones comerciales de Binance, una empresa que afirma no tener sede en un país o región concretos.

Zhao dijo que su empresa no tiene intención de luchar contra ningún gobierno o país, y añadió que las dudas sobre el funcionamiento de Binance se deben probablemente a la falta de claridad regulatoria.

“No vamos a ir contra los gobiernos”, dijo Zhao. “Hay veces que los reguladores o las normas no son súper claras. Todavía se están estableciendo en la mayor parte del mundo, así que hay algunas zonas grises. Pero [tenemos] que experimentar y trabajar juntos y resolverlo”.

Bitcoin y las criptomonedas son inevitables

El camino de Binance

Zhao no parece tener una estrategia clara para su empresa, a pesar de que Binance está muy involucrada en casi todas las innovaciones criptográficas de moda, ya sean finanzas descentralizadas (DeFi), tokens no fungibles (NFT) o activos del mundo real tokenizados.

“No soy lo suficientemente inteligente como para predecir lo que va a pasar, cuál va a estar de moda, cuál van a adoptar los usuarios”, dijo Zhao. “La forma en la que Binance está organizada es que tenemos muchos experimentos”.

Zhao dijo que ha estado tratando de tomar menos decisiones “de arriba hacia abajo”, especialmente cuando se trata de lo que él llamó “grandes” proyectos como Binance Smart Chain (BSC), una blockchain pública que está ganando fuerza como uno de los rivales más competitivos de la blockchain de Ethereum.

– ¿Qué es Binance Smart Chain (BSC)? –

“Binance Smart Chain surgió de la nada”, dijo Zhao. “No fue mi idea”.

Su aclaración parece ser una respuesta a un creciente número de hacks o exploits recientemente en los protocolos DeFi construidos sobre BSC, incluyendo algunos de los mayores exploits monetarios en la historia de DeFi. Con el nombre de BSC asociado a Binance directamente, muchos han criticado a Zhao y han exigido que él y Binance asuman la responsabilidad de los exploits.

“La cadena inteligente de Binance es una blockchain independiente, [y] no tenemos control sobre ella”, dijo Zhao. “Los proyectos que hay allí funcionan de forma muy independiente. Si hablo con ellos, ellos hablarán conmigo. Pero yo no hablo con ellos en absoluto”.

Sin embargo, Zhao dijo que él y su empresa se benefician del éxito de BSC porque la moneda Binance (BNB) es la criptografía nativa que apoya a BSC. Tanto Zhao como Binance siguen siendo grandes posesiones de BNB.

A diferencia de Ethereum, BSC funciona con un mecanismo de consenso Proof-Of-Staked-Authority (PoSA), que está controlado por 21 operadores de nodos que son elegidos por los titulares de BNB. Algunos analistas han especulado con la posibilidad de que los validadores de BSC estén de alguna manera conectados o vinculados a Binance.

Zhao ha dicho anteriormente que BSC tuvo que sacrificar el elemento de descentralización por la escalabilidad, que ha sido un problema para Ethereum.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

Fuente: Coindesk

Cargando nuevas respuestas...

Chester

Administrator

193 mensajes 54 reacciones

El escrutinio regulatorio en torno a Binance se debe probablemente a la falta de claridad de los gobiernos, dijo CZ. Ya es imposible que una sola entidad acabe con el bitcoin y su tecnología de cadena de bloques subyacente, por lo que los gobiernos estatales y los reguladores deberían adoptar la tecnología blockchain y las […]
Puedes leer el artículo completo aquí:

Responder Me gusta

Haz clic para expandir...