Bitcoin se dirige a la zona de los 36.000 dólares, nivel clave de Wyckoff, con las altcoins preparadas para “moverse aún más fuerte”

Pablo Fernández

Las condiciones están conspirando para dar una nueva fuerza a las altcoins, que sufrieron indebidamente cuando Bitcoin alcanzó brevemente niveles por debajo de los 30.000 dólares, predice un trader.

Bitcoin al alza y las altcoins ganando fuerza

Bitcoin (BTC) se dirigió hacia un nivel clave de Wyckoff el 6 de julio, ya que la acción del precio de BTC hizo que los traders se entusiasmaran con una subida de las altcoins.

Bitcoin se dirige a la zona de los 36.000 dólares, nivel clave de Wyckoff, con las altcoins preparadas para "moverse aún más fuerte"
Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

Wyckoff en el punto de mira por debajo de los 36.000 dólares

Los datos de TradingView mostraron que el BTC/USD subió un 4,6% respecto a los mínimos del día anterior el martes.

Después de testear el soporte de 33.000 dólares, los toros ganaron durante la noche, enviando Bitcoin más alto. Ahora, un área clave para vigilar está en 36.000$, dice el popular analista Rekt Capital.

Según el análisis Wyckoff, un método popular para trazar la acción del precio de BTC, 36.000 $ marca el probable final de una “fase C” y el comienzo de una “fase D” para BTC/USD – con una trayectoria que favorece el alza.

“BTC se sumerge en la zona de ~33000$ y mantiene perfectamente el mínimo más alto que el anterior”, comentó Rekt Capital junto a un gráfico del día.

“Según el Esquema de Acumulación de Wyckoff, $BTC está ahora en las últimas etapas de la Fase C. $BTC necesita romper más allá de $36000 para entrar en la Fase D“.

Wyckoff en el punto de mira por debajo de los 36.000 dólares
Escenario BTC/USD Wyckoff a partir del 6 de julio. Fuente: Rekt Capital/ Twitter

Los objetivos potenciales más altos incluyen actualmente una brecha de futuros CME por encima de 46.500 dólares. Esto sería un movimiento significativo si ocurriera, ya que Bitcoin saldría efectivamente de un rango de negociación en el que ha estado sentado durante varias semanas.

El operador Filbfilb ofreció una visión más aleccionadora. Los osos, advirtió, todavía están al mando de los niveles que han atraído los mayores volúmenes, hasta el llamado “punto de control” o POC.

“La tendencia sigue siendo bajista”, resumió el lunes antes del rebote al alza.

“Los osos dominan el POC / la mitad del rango. Es lo que es hasta que el POC se convierta en soporte”.

Bitcoin al alza y las altcoins ganando fuerza
Gráfico de velas de 1 día del BTC/USD. Fuente: Filbfilb/ Twitter

Bitcoin frente a las altcoins en un juego de poder

Mientras tanto, las condiciones pueden ser adecuadas para que las altcoins se beneficien más que el Bitcoin a medio plazo.

En un ambiente en el que las criptodivisas se “paralizan” a grandes rasgos en lugar de dispararse al alza, puede ser algo más que el BTC/USD lo que constituya un punto de interés, argumentó el operador Michaël Van de Poppe.

“La expectativa más probable es que las altcoins suban mucho más que el Bitcoin en el próximo período”, dijo a sus seguidores de Twitter el martes.

“Se veían muy bien y se destruyeron a través de esa caída final de Bitcoin a 30K dólares. Por lo tanto, estoy esperando que continúen superando a #Bitcoin en los próximos meses”.
Algunas de las cincuenta principales criptodivisas por capitalización de mercado despertaron durante la noche, viendo ganancias que superaron el 10%. Ether (ETH), la mayor altcoin, subió un 3% más a 2.340 dólares. Mientras tanto, muchos tokens de DeFi fueron los más destacados en las últimas 24 horas, concretamente SUSHI y AAVE, que subieron aproximadamente un 20%.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

Cargando nuevas respuestas...

Chester

Administrator

227 mensajes 54 reacciones

Las condiciones están conspirando para dar una nueva fuerza a las altcoins, que sufrieron indebidamente cuando Bitcoin alcanzó brevemente niveles por debajo de los 30.000 dólares, predice un trader. Bitcoin al alza y las altcoins ganando fuerza Bitcoin (BTC) se dirigió hacia un nivel clave de Wyckoff el 6 de julio, ya que la acción
Puedes leer el artículo completo aquí:

Responder Me gusta

Haz clic para expandir...