Una rotura por debajo de los 30.000 dólares haría al Bitcoin vulnerable a una mayor caída

Pablo Fernández

En las últimas semanas hemos ido viendo análisis que colocaban a Bitcoin en un sesgo bajista, y parece que se está cumpliendo.

En este sentido, bitcoin ha recibido bastantes golpes en los últimos días. Durante el fin de semana, se celebró un gran evento sobre el bitcoin en Miami que incluyó un montón de comentarios dogmáticos (típicos de los mercados burbuja).

–  Bitcoin cae por debajo de los 36.000 dólares y un modelo financiero centenario predice una gran caída del BTC

Análisis fundamental y técnico de Bitcoin

Después, ayer, el Departamento de Justicia anunció que había recuperado 2,3 millones de dólares del rescate cobrado por el hackeo de Colonial Pipeline. Resulta que el bitcoin no está a salvo del embargo del gobierno.

A esto hay que añadir que hoy Hacienda pide al Congreso que exija que las grandes transferencias de criptomonedas sean declaradas a Hacienda.

Con las grietas en el beneficio de la seguridad de la armadura del bitcoin, esta mañana volvió a cotizar en los mínimos de la caída de mayo…

Una rotura por debajo de los 30.000 dólares haría al Bitcoin vulnerable a una mayor caída

Como se puede ver en el gráfico, el precio del bitcoin parece muy vulnerable a una mayor caída si rompe por debajo de los 30.000 dólares. Si eso ocurre, el oro debería empezar a acelerar su subida, ya que el dinero pasa de la “nueva cobertura de la inflación” a la cobertura de la inflación histórica, más fiable.

Según Bryan Rich, un reputado inversor y analista, el bitcoin sigue pareciendo más bien una herramienta de especulación y corrupción, en el camino hacia un final típico de una burbuja.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

Fuente: forbes

No replies yet

Cargando nuevas respuestas...

Chester

Administrator

206 mensajes 54 reacciones

En las últimas semanas hemos ido viendo análisis que colocaban a Bitcoin en un sesgo bajista, y parece que se está cumpliendo. En este sentido, bitcoin ha recibido bastantes golpes en los últimos días. Durante el fin de semana, se celebró un gran evento sobre el bitcoin en Miami que incluyó un montón de comentarios
Puedes leer el artículo completo aquí:

Responder Me gusta

Haz clic para expandir...