Bitcoin sigue en rango: se enfrenta a la resistencia de los 40.000 $ | Análisis técnico Bitcoin (BTC)

Pablo Fernández

Bitcoin está cotizando en un rango de precio entre 32k y 40k $, con subidas bastante limitadas después de un mes de mucha volatilidad.

Bitcoin (BTC) ha cotizado lateralmente en los últimos días, con un soporte en torno a los 33.000 dólares y una resistencia fuerte en los 40.000 dólares. La primera criptomoneda del mundo cotiza cerca de los 38.000 dólares en el momento de redactar este artículo y ha subido un 6% en los últimos siete días.

– Bitcoin aún puede caer hasta los 20.000 dólares, pero holdear sigue siendo la estrategia ganadora –

Análisis técnico Bitcoin (BTC)

Una ruptura a corto plazo del rango lateral daría lugar a un objetivo alcista en torno a los 45.000 dólares, aunque la resistencia sigue siendo fuerte. Por ahora, los 40.000 dólares son un obstáculo clave que podría limitar la fuerza de las compras a corto plazo.

  • Bitcoin se está acercando a la resistencia cerca de la media móvil de 100 periodos en el gráfico de 4h. La fase correctiva que comenzó en mayo sigue vigente, aunque la presión de venta ha disminuido durante la última semana.
  • El índice de fuerza relativa (RSI) es mayormente neutral a corto y medio plazo, lo que sugiere que el precio va a empezar a estabilizarse en junio después de un mes volátil.
  • La tendencia alcista más amplia se está debilitando, ya que el bitcoin permanece por debajo de las medias móviles de 100 y 200 días. Esto sugiere una subida limitada a corto plazo.
analisis tecnico bitcoin

Si btc rompe la resistencia de los 40k $, seguramente se vaya a por los 45-48k $. A la baja, si no aguanta el soporte de los 33k, puede ir a buscar un nuevo suelo en torno a los 20.000$.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

No replies yet

Cargando nuevas respuestas...

Chester

Administrator

202 mensajes 54 reacciones

Bitcoin está cotizando en un rango de precio entre 32k y 40k, con subidas bastante limitadas después de un mes de mucha volatilidad. Bitcoin (BTC) ha cotizado lateralmente en los últimos días, con un soporte en torno a los 33.000 dólares y una resistencia fuerte en los 40.000 dólares. La primera criptomoneda del mundo cotiza
Puedes leer el artículo completo aquí:

Responder Me gusta

Haz clic para expandir...