El mercado a la baja: Bitcoin cae a 35K $ por las noticias de Biden y el medio ambiente

Pablo Fernández

¿Cómo se tradea bitcoin ahora? Con cuidado. Las noticias bajistas están provocando la caída del mercado de las criptomonedas y reina la incertidumbre sobre cuándo podrían volver a subir los precios.

Bitcoin aún puede caer hasta los 20.000 dólares, pero holdear sigue siendo la estrategia ganadora

El Bitcoin se deshace de las dudas

El Bitcoin se deshace de las dudas

Bitcoin, la mayor criptomoneda del mundo por capitalización bursátil, bajó el viernes un 7,6% al cierre de la sesión. BTC estaba por debajo de la media móvil de 10 horas y de la de 50 horas, una señal bajista para los analistas técnicos del mercado.

El precio de Bitcoin cayó de 39.053 dólares a las 22:30 UTC (6:30 p.m. ET) del jueves a un mínimo de 35.453 dólares a las 12:00 UTC (8:00 a.m. ET) del viernes, un movimiento del 9,2%.

La tendencia bajista por fundamentalismo en el mercado de criptomonedas, incluida la incertidumbre sobre el bitcoin como cobertura de la inflación después de que la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, diera a conocer un plan presupuestario de 6 billones de dólares, así como las continuas preocupaciones sobre la minería de bitcoin que causa daños al medio ambiente, probablemente condujeron a la bajada del viernes.

“Podría ser un fin de semana difícil para los inversores en criptomonedas”, dijo David Russell, vicepresidente de inteligencia de mercado del broker TradeStation Group. “La bajada de mediados de mayo dejó algunas cicatrices técnicas que pueden necesitar tiempo para sanar. El bitcoin está por debajo de los 40.000 dólares y se arrastra en el tiempo”.

El 23 de mayo, el bitcoin cayó a un mínimo de un mes de 33.140 dólares.

El mercado a la baja: Bitcoin cae a 35K $ por las noticias de  Biden y el medio ambiente

Las órdenes de compra en Bitcoin se apilan en 100K

En el mercado de derivados del bitcoin, la posición más alta en el centro de opciones Deribit se encuentra en un precio de 100.000 dólares. Según los datos de Deribit, más de 8.000 opciones de compra con un valor nocional de 305 millones de dólares se encuentran a ese precio de seis dígitos.

“Puedes ver que hay incluso un strike de 400.000 dólares, lo cual es ridículo”, dijo Nathan Cox, director de inversiones del fondo de criptomonedas Two Prime.

Profundizando, el agregador de datos Genesis Volatility proporciona métricas de volatilidad implícita basadas en los datos de Deribit de los vencimientos. En el vencimiento del 11 de junio, por ejemplo, el sesgo es bajista, visto por una gran cantidad de volatilidad implícita orientada al precio de 20.000 dólares.

Las órdenes de BTC se apilan en 100K
Sesgo de los strikes de opciones de bitcoin que vencen el 11 de junio.
Fuente: Genesis Volatility

Sin embargo, si miramos en profundidad al futuro, la volatilidad implícita se inclina hacia los 400.000 dólares para el vencimiento del 23 de marzo de 2022.

bitcoin
Sesgo de los strikes de opciones de bitcoin con vencimiento el 25 de marzo de 2022.
Fuente: Genesis Volatility

Según Cox, se trata de una perspectiva bajista a corto plazo, pero de un modo hiperalcista a largo plazo para los operadores de opciones. Y cree que puede haber más caídas por delante antes de un cambio de tendencia.

“Pero la pregunta es, ¿cómo se negocia ahora mismo? Y la respuesta es tal vez un poco más matizada que lo que la mayoría piensa, que es prepararse porque no hemos terminado todavía”.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

Fuente: Coindesk

No replies yet

Cargando nuevas respuestas...

Chester

Administrator

193 mensajes 54 reacciones

¿Cómo se tradea bitcoin ahora? Con cuidado. Las noticias bajistas están provocando la caída del mercado de las criptomonedas y reina la incertidumbre sobre cuándo podrían volver a subir los precios. – Bitcoin aún puede caer hasta los 20.000 dólares, pero holdear sigue siendo la estrategia ganadora – El Bitcoin se deshace de las dudas
Puedes leer el artículo completo aquí:

Responder Me gusta

Haz clic para expandir...