Bitcoin ha caído un 35% en un mes. Algunos piensan que el mínimo de 29.000 dólares es el siguiente objetivo

Pablo Fernández

Los 50.000 dólares ahora parecen un recuerdo lejano para el Bitcoin mientras continúan las consecuencias de los tuits de Elon Musk.

El desplome del Bitcoin está estableciendo un paralelismo con la bajada del Jueves Negro de marzo de 2020, con la mayor criptomoneda del mundo cayendo un 35% en un solo mes.

bitcoin-bajada

¿Por qué está bajando Bitcoin?

Las consecuencias de la decisión de Tesla de dejar de aceptar BTC como método de pago, y las insinuaciones de Elon Musk de que la empresa podría vender su inversión por completo, no muestran signos de disminuir.

Es justo decir que el drama tampoco ha sido especialmente lucrativo para Musk. El Índice de Multimillonarios de Bloomberg muestra que el patrimonio neto total del CEO ha caído en 9.000 millones de dólares desde que comenzó el año, la mayor pérdida entre los 15 primeros clasificados. Esto significa que ha sido superado como el segundo hombre más rico del mundo por Bernard Arnault.

Gran parte de esta agonía puede vincularse a la cotización de Tesla, que ha caído un 20% en el último mes. A las acciones con exposición a las criptomonedas les ha ido mal en los últimos días, con Coinbase cayendo oficialmente por debajo de su precio de lanzamiento de 250 dólares por primera vez el lunes.

Los críticos se alinean ahora contra Musk por diferentes razones. El fondo de cobertura cripto-amigable Ark Invest ha descrito las preocupaciones de Tesla sobre el consumo de energía de Bitcoin como “equivocadas” – argumentando que el impacto de la minería de criptomonedas podría en realidad llegar a ser “positivo para el medio ambiente” debido a la forma en la que hace pleno uso de los recursos energéticos renovables.

Mientras tanto, Fisker -un gran rival en el espacio de los vehículos eléctricos- ha dicho que no invertirá en Bitcoin en absoluto debido a las preocupaciones sobre el cambio climático, sugiriendo quizás que Tesla no debería haberse molestado en absoluto.

bitcoin ahora que

¿Qué le espera al Bitcoin?

Los 50.000 dólares parecen ahora un recuerdo lejano para el Bitcoin, y en el momento de escribir este artículo, la mayor criptodivisa del mundo está luchando por aferrarse a los 40.000 dólares.

Según Bloomberg, algunos analistas creen que los precios volverán a la media móvil de 200 días, lo que arrastraría a BTC aún más allá de los 40.000 dólares. Con la actividad bajista en ascenso, pronto podríamos ver un patrón de máximos y mínimos más bajos.

Mientras tanto, Carter Worth de CNBC ha sugerido que las ventas pasadas indican que BTC podría deslizarse un 55% desde los recientes máximos históricos cerca de 65.000 dólares, llevándolo teóricamente a 29.000 dólares.

Por supuesto, tampoco falta el optimismo, ya que muchos operadores quieren inculcar una actitud de “mantener la calma y seguir adelante”. Uno de ellos es PlanB, el inventor del modelo stock-to-flow, que dice que el impulso de Bitcoin sigue “hacia arriba y adelante”.

La empresa de inteligencia empresarial MicroStrategy, que cotiza en bolsa y está a favor de Bitcoin, tampoco se ha dejado intimidar, y su director general, Michael Saylor, ha anunciado oficialmente que la empresa ha comprado el dip. Ha adquirido otros 229 BTC por 10 millones de dólares, a un precio medio de 43,663 dólares. En total, ahora tiene 92.079 BTC que fueron adquiridos por un total de 2.250 millones de dólares. Dicho esto, los beneficios en papel de MicroStrategy se han reducido en más de 1.000 millones de dólares desde la caída del precio.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *