El precio del Bitcoin cae por debajo de los 34.000 dólares: ¿Cuáles son los niveles clave a tener en cuenta?

Pablo Fernández

El precio del Bitcoin ha caído por debajo de los 34.000 dólares mientras los traders buscan los siguientes niveles de soporte.

El precio de Bitcoin (BTC) cayó por debajo de los 34.000 dólares en los principales exchanges, incluido Binance, mientras continúa la fase de corrección del mercado de criptomonedas.

Antes de la última caída se observaron grandes entradas de Ethereum (ETH) en los exchanges, lo que sugiere que las ballenas de ETH podrían haber liderado la bajada más reciente del mercado.

Cathie Wood dice que Elon Musk volverá a posicionarse por un Bitcoin más ‘verde’

El precio del Bitcoin cae por debajo de los 34.000 dólares: ¿Cuáles son los niveles clave a tener en cuenta?
Gráfico diario del precio de Bitcoin (Coinbase). Fuente: TradingView

¿Dónde están los niveles clave de Bitcoin?

A corto plazo, el principal nivel macro para Bitcoin y Ethereum se mantiene en 30.000 y 2.000 dólares, respectivamente.

Según traders como TraderKoz, si Bitcoin puede mantenerse por encima de los 37.000 dólares durante el fin de semana y recuperarse hasta alrededor de los 37.500 dólares, las posibilidades de superar los 42.000 dólares serán altas.

El nivel de 42.000 dólares es actualmente la principal zona de resistencia, y superar ese nivel aumentaría las posibilidades de un nuevo repunte.

Sin embargo, si el Bitcoin se mantiene por debajo de los 37.000$, la probabilidad de un rango entre los 30.000$ y los 35.000$ aumentaría considerablemente a corto plazo.

Eugene Ng, el jefe de desarrollo de negocios en Asia de Gemini dijo que los algoritmos sistemáticos se volvieron a la baja y durante el fin de semana, Bitcoin y Ethereum probablemente verán mayores caídas a los mínimos anteriores.

Eugene dijo:

“Los algoritmos sistemáticos se han puesto a la baja en un fin de semana sin liquidez. Se espera que se vuelvan a probar los mínimos en $BTC y $ETH en las próximas 24 horas. Recuerde establecer algunos límites de compra cuando eso suceda. AlphaLeak”.
El mercado ha sido más débil de lo que muchos operadores esperaban, ya que los analistas técnicos anticipaban una consolidación hasta que los mercados de Estados Unidos y Londres abrieran el lunes.

¿Dónde están los niveles clave de Bitcoin?

Es crucial que el Bitcoin conserve el nivel de soporte de 33.000 dólares para evitar otra prueba de la zona de soporte de 30.000 dólares a corto plazo

El 21 de mayo, los analistas de Whalemap identificaron en los 39.931 dólares cómo un gran grupo de ballenas entraron con unos 115.000 BTC.

Por lo tanto, recapitulando, 33.000 y 35.000 dólares siguen siendo niveles de soporte cruciales en el futuro próximo, mientras que 39.931 y 42.000 dólares son los principales niveles de resistencia.

Sin embargo, un aspecto positivo en el mercado es que los mineros de Bitcoin no están vendiendo actualmente, según el operador Lex Moskovoski.

Moskovoski escribió:

“Los mineros de Bitcoin no están vendiendo por ahora. Tuvimos un pequeño pico de presión de venta por parte de ellos hace 3 días, pero ahora ha vuelto a la normalidad”. Datos de Glassnode y Cryptoquant. Cualquier presión de venta que estemos teniendo ahora es completamente nuestra”.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

Fuente: Cointelegraph

No replies yet

Cargando nuevas respuestas...

Chester

Administrator

191 mensajes 54 reacciones

El precio del Bitcoin ha caído por debajo de los 34.000 dólares mientras los traders buscan los siguientes niveles de soporte. El precio de Bitcoin (BTC) cayó por debajo de los 34.000 dólares en los principales exchanges, incluido Binance, mientras continúa la fase de corrección del mercado de criptomonedas. Antes de la última caída se […]
Puedes leer el artículo completo aquí:

Responder Me gusta

Haz clic para expandir...