Los traders de Bitcoin se quedan al margen “lamiéndose las heridas” a pesar del rebote del 15% este fin de semana

Pablo Fernández

La ausencia de fuertes volúmenes de negociación apunta a una falta de interés institucional y minorista, según un experto.

El bitcoin subió más de un 15% durante el fin de semana, ya que los precios se recuperaron de los mínimos de cuatro días tras una fuerte venta la semana pasada.

Análisis Bitcoin: Ausencia de volumen indica falta de interés institucional y minorista

Hoy, lunes, los precios han subido ligeramente, y un bitcoin cuesta alrededor de 35.000 dólares en este momento. Un experto dijo que se necesita más para seguir impulsando las ganancias en el actual clima de miedo, incertidumbre y duda (FUD).

El viernes, la primera criptodivisa del mundo cayó más de un 8% a pesar de haber subido un 5% durante la sesión asiática, impulsada por la noticia de la confirmación de la fecha de la ley de bitcoin en El Salvador y por la emisión de un monedero electrónico de bitcoin de 30 dólares para todos los ciudadanos.

“Un flujo de FUD sin precedentes ha provocado que el bitcoin luche por mantenerse a flote”, dijo Jehan Chu, socio gerente de la firma de criptoinversión Kenetic Capital, con sede en Hong Kong, a CoinDesk vía Whatsapp el lunes.

Chu también dijo que el panorama a corto plazo sigue siendo “agitado e incierto”, a pesar del reciente rebote por encima de los 34.000 dólares. “Con los inversores minoristas al margen lamiendo sus heridas, los volúmenes lucharán hasta el próximo catalizador de precios”.

Los inversores en Bitcoin se quedan al margen "lamiéndose las heridas" a pesar del rebote del 15% este fin de semana

De hecho, el volumen diario de negociación del bitcoin se ha mantenido bajo, especialmente durante el fin de semana. Esa ha sido la tendencia durante la mayor parte del mes.

La ausencia de grandes volúmenes de negociación apunta a una falta de interés institucional y minorista, dijo Chu, citando equipos de negociación no revelados con los que ha mantenido conversaciones.

Mientras tanto, otras criptomonedas notables están siguiendo la estela del bitcoin, con Ethereum y muchas altcoins avanzando en las últimas 24 horas.

En los mercados tradicionales, la renta variable asiática se situó principalmente en verde, con la excepción del índice Nikkei 225 de Japón, el índice Hang Seng de Hong Kong y el índice All Ordinaries de Australia, que bajaron menos de medio punto porcentual.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

No replies yet

Cargando nuevas respuestas...

Chester

Administrator

222 mensajes 54 reacciones

La ausencia de fuertes volúmenes de negociación apunta a una falta de interés institucional y minorista, según un experto. El bitcoin subió más de un 15% durante el fin de semana, ya que los precios se recuperaron de los mínimos de cuatro días tras una fuerte venta la semana pasada. Análisis Bitcoin: Ausencia de volumen
Puedes leer el artículo completo aquí:

Responder Me gusta

Haz clic para expandir...