Tras “tomarse un descanso”, bitcoin vuelve a subir con los 60.000 $ a la vista

Pablo Fernández

Si no sabías que el Bitcoin era altamente volátil, probablemente lo sepas ahora. El abuelo de las criptomonedas puede bajar 10.000 dólares en 48 horas. La caída más reciente duró poco. Las entradas apalancadas se han acabado. Ahora estamos viendo cómo Bitcoin se asienta para buscar un nuevo máximo en el precio.

Bitcoin se prepara para alcanzar un nuevo máximo

“A lo largo de la última semana hemos asistido a un borrado total del apalancamiento de los mercados de derivados de Bitcoin”, escribió Will Clemente como analista invitado en la edición del viernes de The Pomp Letter en Substack. Desde los máximos históricos de Bitcoin hace dos semanas, cuando superó los 60.000 dólares, el interés abierto en los futuros de Bitcoin ha caído en 8.912.806.107 dólares en las principales bolsas.

“La bajada también fue saludable para el mercado por otra razón, aparte de la eliminación del apalancamiento; las monedas pasaron de las manos débiles a las fuertes“, escribió Clemente, añadiendo que ha habido un patrón de nuevos participantes en el mercado que venden mientras los participantes más antiguos del mercado se mantienen posicionados.

Bitcoin se prepara para alcanzar un nuevo máximo

“A lo largo de la reciente caída del precio, realmente vimos que la inactividad bajó, lo que significa que las monedas antiguas no se vendieron y los participantes más experimentados del mercado se mantuvieron firmes, ya que están acostumbrados a estas enormes correcciones de precios en los mercados alcistas de Bitcoin”, escribió Clemente.

El Bitcoin lleva años aburrido. Empezó a subir paulatinamente cuando la pandemia se puso en marcha en marzo. Las empresas tradicionales de Wall Street que han estado observando a Bitcoin como una especie de cobertura contra la inflación similar al oro comenzaron a comprar. El precio se duplicó en poco tiempo. Después, a finales de 2020, Elon Musk empezó a hablar de ello, y ahora se puede comprar un Tesla con Bitcoin. El Tesoro de su empresa tiene Bitcoin. Todo esto ayudó a Bitcoin a alcanzar el objetivo de precio de 50.000 dólares fijado por muchos criptoinversores a finales del año pasado, incluso en un momento en el que cotizaba en torno a los 25.000 dólares.

“La tasa de crecimiento de Bitcoin se fijó en 2021 debido a la ocurrencia de la pandemia de Covid 19”, dice Mehtap Özdemir, miembro de la junta de Caizcoin, una solución financiera descentralizada en Dubai. “Los analistas predicen que Bitcoin probablemente aún registrará más crecimiento, posiblemente llegando a más de 111 mil dólares por token a finales de 2021. El mercado está creciendo”, afirma.

bitcoin

A finales de esta semana, se espera que CME lance un nuevo contrato de futuros sobre Bitcoin, abriendo la puerta a una mayor liquidez a medida que el comercio de criptodivisas empieza a parecerse más a un mercado de negociación tradicional de Wall Street.

“Diría que cualquier cartera diversificada está en riesgo si no incluye una participación de Bitcoin”, dice Sebastian Bürgel, fundador y presidente de HOPR, una red con sede en Zúrich que permite el intercambio privado de datos sin que terceros puedan observar quién envía datos a quién.

“El activo más valioso de cualquier proyecto de criptomonedas, incluido Bitcoin, es su comunidad. El grueso de Bitcoin sigue estando en los creyentes que se unieron hace años”, afirma. “Conozco a varios de estos primeros inversores que tienen mas de 1.000 Bitcoins y no los están vendiendo a los bancos minoristas a 50.000 dólares hoy en día”, dice, especulando que ven que Bitcoin va a subir mucho más, tal vez más arriba de donde Caizcoin en Dubai cree que va a ir en lo que resta de año.

bitcoin criptomoneda

Las criptodivisas comenzaron la semana pasada con una base mucho más fuerte que la semana anterior, aunque durante el fin de semana el Bitcoin cotizó relativamente plano. El domingo por la mañana en Shangai, Bitcoin bajaba un 0,16% hasta los 57.656 dólares.

La amenaza de retroceso aún no ha terminado. Algunos operadores se han mostrado más dispuestos a vender parte de su posición en los repuntes. Aun así, según el Índice de Fuerza Relativa del ETF de Bitcoin en Grayscale, no estamos cerca de la sobrecompra. Estamos justo en el medio.

Los recién llegados a Bitcoin podrían asustarse por la volatilidad. Bürgel dice a los inversores que se relajen. Compren Bitcoin y olvídense de los altibajos por ahora.

“Muchos inversores son nuevos en Bitcoin y me gustaría que simplemente disfrutaran de la experiencia real de Bitcoin”, dice. “El Bitcoin no está aquí para ser guardado en una cuenta bancaria. Los criptoactivos tienen que ver con la autocustodia y el empoderamiento del individuo. Animo encarecidamente a todos los nuevos inversores a que dediquen medio día a configurar una wallet, a que hagan copias de seguridad de su mnemónica y seguramente estarán por delante del 90% de los demás inversores. En el camino aprenderás a apreciar Bitcoin, el primer dinero real que realmente posees tú, y no un banco”.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

No hay respuestas todavía

Cargando nuevas respuestas...

Chester

Administrator

165 mensajes 51 reacciones

Si no sabías que el Bitcoin era altamente volátil, probablemente lo sepas ahora. El abuelo de las criptomonedas puede bajar 10.000 dólares en 48 horas. La caída más reciente duró poco. Las entradas apalancadas se han acabado. Ahora estamos viendo cómo Bitcoin se asienta para buscar un nuevo máximo en el precio. Bitcoin se prepara […]
Puedes leer el artículo completo aquí:

Responder Me gusta

Haz clic para expandir...