¿Están las acciones de BlackBerry dispuestas a seguir cayendo?

Pablo Fernández

Las acciones de BlackBerry (NYSE: BB) han caído alrededor de un 4% en los últimos cinco días de cotización y han tenido un rendimiento inferior al del S&P 500, que ha ganado alrededor de un 1,5% durante el mismo periodo. Las acciones también han bajado casi un 20% en el último mes (21 días de cotización). Sin embargo, BlackBerry sigue subiendo un sólido 31% en lo que va de año.

¿Qué es lo que ha provocado la reciente bajada de BlackBerry?

Gran parte de las ganancias de BlackBerry este año se debieron a que los inversores minoristas compraron acciones tecnológicas de menor capitalización, con la esperanza de desencadenar una gran subida a corto plazo similar a la de GameStop. Por ejemplo, las acciones subieron más del 100% en enero. Sin embargo, la venta generalizada de acciones tecnológicas en febrero y los resultados mixtos de BlackBerry en el cuarto trimestre del año fiscal han contribuido a la reciente caída de las acciones.

Ahora, ¿están las acciones de BlackBerry preparadas para seguir bajando o debemos esperar que se recupere?

Creemos que hay un 54% de posibilidades de que las acciones de BlackBerry bajen durante lo que queda de mes, basándonos en nuestro análisis de aprendizaje automático de las tendencias del precio de las acciones en los últimos cinco años.

blackberry

También creemos que las perspectivas a largo plazo para las acciones de BlackBerry son variadas. En los últimos trimestres, BlackBerry ha hecho algunos progresos en su cartera de software para el sector de la automoción, firmando acuerdos para conceder licencias de su sistema operativo en tiempo real, QNX Neutrino, a grandes empresas tecnológicas y fabricantes de automóviles chinos, y cerrando también un acuerdo con Volvo, que utilizará QNX en sus vehículos pesados. El mercado de software de ciberseguridad, en el que la empresa se ha centrado cada vez más, también debería recuperarse tras las violaciones de datos y los hackeos más destacados.

Dicho esto, la valoración de BlackBerry parece alta en relación a sus niveles históricos, ya que las acciones cotizan en la parte más baja del rango de precio histórico. Ahora bien, aunque una subida repentina parece razonable para una empresa de software centrada en las áreas de moda actualmente, la ejecución de BlackBerry hasta ahora ha sido pobre. Los ingresos han disminuido de forma casi constante durante la última década, a pesar de las múltiples adquisiciones y acuerdos. De momento el futuro de BlackBerry parece incierto.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

No hay respuestas todavía

Cargando nuevas respuestas...

Chester

Administrator

154 mensajes 51 reacciones

Las acciones de BlackBerry (NYSE: BB) han caído alrededor de un 4% en los últimos cinco días de cotización y han tenido un rendimiento inferior al del S&P 500, que ha ganado alrededor de un 1,5% durante el mismo periodo. Las acciones también han bajado casi un 20% en el último mes (21 días de […]
Puedes leer el artículo completo aquí:

Responder Me gusta

Haz clic para expandir...