¿Llegará el Bitcoin a los 50K esta semana? Si la racha alcista de tres semanas que llevó a BTC a los 45K dólares continúa, los toros pueden estar contentos. Sin embargo, acontecimientos como el proyecto de ley de infraestructuras de EE.UU. pueden afectar a esta trayectoria

Pablo Fernández

Bitcoin suma una tercera semana al alza, mientras los vientos en contra aumentan y el oro cae a mínimos de más de cuatro meses.

5 cosas a tener en cuenta en Bitcoin esta semana

El Bitcoin (BTC) está deleitando a los toros mientras se dirige a una nueva semana después de cerrar una vela semanal en la que ganó otros 4.000 dólares, la pregunta es: ¿podrá mantenerse?

Después de pasar la mayor parte de los siete días anteriores subiendo, pero luego descendiendo desde las resistencias, el sentimiento era mixto al empezar el fin de semana.

Sin embargo, el sábado y el domingo resultaron ser lo que los alcistas estaban esperando, ya que el Bitcoin superó varias líneas de resistencia y llegó a superar los 45.000 dólares.

Con la sensación de que todo está en juego, los toros están ahora confiados pero conscientes de que en Bitcoin puede pasar cualquier cosa.

A continuación te voy a exponer cinco factores que pueden influir en la acción del precio de BTC en los próximos días.

El martes se vota el proyecto de ley de infraestructuras

Al igual que la semana pasada, el espectro de los legisladores de Estados Unidos se cierne sobre la industria de la criptodivisa el lunes.

El proyecto de ley de infraestructuras, como se le conoce informalmente, sigue suscitando un intenso debate y se espera que se someta a votación el martes.

Dentro del proyecto de ley de 1 billón de dólares hay un tema de criptodivisas de 30.000 millones de dólares que pretende revisar las obligaciones fiscales de las empresas. Es esto lo que ha desatado el furor en el sector, hasta el punto de que incluso los senadores estadounidenses han presentado enmiendas para cambiar el lenguaje del proyecto de ley.

Con la fecha límite del martes a la vista, los participantes en el mercado aceptan ahora que, aunque el resultado no sea tan favorable, el elemento criptográfico ha llamado al menos la atención de todos los implicados.

“Lo primero que tenía que hacer la criptografía aquí era asegurarse de que Washington fuera consciente de que había una disposición en el proyecto de ley que necesitaba aclaración. Eso fue un éxito”. dijo Sam Bankman-Fried, director general de la plataforma de intercambio FTX, en una serie de tuits sobre el proyecto de ley el domingo.

“Washington ya es consciente”.

Con poco que hacer más que esperar, los mercados pueden seguir siendo sensibles a los rumores y a la especulación general sobre el proyecto de ley hasta que se concrete.

Bankman-Fried concluyó que cualquier reacción de la esfera de las criptomonedas debería ser constructiva.

Pero, fundamentalmente: lo más importante ahora mismo no es que las criptomonedas “hagan oír su voz””, continuó.

“Es presentar compromisos razonables y de buena fe, y dejar claro que ese es el objetivo”.

El oro alcanza mínimos de cuatro meses

Lejos de los papeles, el entorno macroeconómico general presenta un panorama mixto para el Bitcoin.

Las acciones no impresionan después de que una caída temprana de los metales preciosos comenzara el lunes con una explosión y podría explicar de alguna manera la caída de los cripto mercados.

Después de comenzar en 1.763 dólares, el oro cayó bruscamente e incluso vio una mecha a 1.686 dólares antes de recuperarse, capitalizando las pérdidas del viernes y alcanzando su mínimo desde finales de marzo.

Aunque tradicionalmente se beneficia en línea con los precios del oro y viceversa, los defensores del Bitcoin se apresuraron a burlarse del mercado.

“Vamos a ver la contracción de la capitalización bursátil del oro en tiempo real durante la próxima década”, comentó el inversor y presentador del podcast Anthony Pompliano.

“Será tan obvio en retrospectiva”.

Otros señalaron la correlación entre el rendimiento superior de Bitcoin y el progreso del Senado de EE.UU., con la implicación de que la marea aún podría cambiar.

Bitcoin supera la resistencia

En este contexto, el Bitcoin, en particular, se ha comportado extrañamente bien en los últimos días, para disgusto de todos los osos.

El fin de semana vio un empuje por encima de 45.400 dólares en Bitstamp, marcando un punto de inflexión antes de una corrección comparativamente modesta a alrededor de 43.500 dólares.

En el momento de escribir este artículo, ese nivel seguía siendo un foco de atención, con el BTC/USD sellando una vela semanal de casi 4.000 dólares.

Bitcoin supera la resistencia

“Esta semana, BTC confirmó plenamente la ruptura de un rango de varios meses”, resumió el trader y analista Rekt Capital.

“BTC recuperó la EMA de 200 días como soporte, un indicador a largo plazo del sentimiento de los inversores. BTC también volvió a probar la EMA de 21 semanas como soporte, un indicador de mercado alcista probado en el tiempo. Ha sido una gran semana”.
Estos promedios ya habían preocupado a los expertos, ya que el Bitcoin tuvo dificultades para avanzar durante gran parte de la semana pasada.

Un vistazo a los niveles de compra y venta entre los operadores en Binance, por ejemplo, muestra ahora el alcance del “cambio” de soporte/resistencia que ha tenido lugar. El nivel de 41.500 dólares se ha convertido en un soporte firme, mientras que los vendedores se han instalado más arriba de los máximos del domingo.

“Buena semana verde para los mercados”, añadió Michaël van de Poppe.

“Muy interesado en ver si la próxima semana será otra semana verde, o se produce una corrección saludable para Bitcoin y Ethereum”.


La dificultad se acerca a la subida récord de varios meses

La fiesta ciertamente continúa entre los fundamentos de Bitcoin esta semana, con tanto la tasa de hash como la dificultad viendo un rápido progreso al alza.

Después de oscilar entre dos y tres cifras, las estimaciones de la tasa de hash muestran ahora la dedicación del hardware a Bitcoin firmemente por encima de los 100 exahashes por segundo (EH/s).

La lectura de 105 EH/s del lunes está más de 20 EH/s por encima de los mínimos de junio y alrededor de 63 EH/s por debajo de los máximos históricos.

La dificultad, que a finales de julio vio su primer reajuste positivo en dos meses y medio, está preparada para superarse a sí misma dentro de tres días y saltar más del 7%.

La dificultad se acerca a la subida récord de varios meses

Ambos datos fundamentales apuntan al fortalecimiento de la configuración de la minería, apoyada por los mineros desplazados de China que se trasladan a nuevas jurisdicciones y el hardware que también se envía a otros lugares.

Analizando el comportamiento desde mediados de julio, el estadístico Willy Woo comentó la relación entre el aumento de los fundamentos y el precio al contado: el mantra “el precio sigue a la tasa de hash“.

“Los fundamentos no predicen el precio a corto plazo, pero si se da el tiempo suficiente, el descubrimiento de los precios vuelve a los fundamentos”, dijo.

Un gráfico adjunto en el que se disecciona la decreciente oferta de BTC añadió que el BTC/USD tiene actualmente una estimación de precio por encima de los 53.000 dólares.

El mercado ya coquetea con la “codicia extrema”

La correlación entre el precio y el sentimiento del mercado, mientras tanto, podría dar más motivos de alarma entre los que apuestan por un repunte sostenido.

El Índice de Miedo y Avaricia de las Criptomonedas, que hace unos días estaba en territorio “neutral”, cambió rápidamente a “avaricia” durante el fin de semana.

El Índice de Miedo y Codicia tiene en cuenta una cesta de fuentes para compilar un índice para las criptodivisas en su conjunto entre 0 y 100, siendo 100 la máxima codicia.

El domingo, el índice llegó a 74, lo que roza la “codicia extrema”, a pesar de que el BTC/USD subió unos modestos 5.500 dólares durante la semana.

“Esto es un máximo extraordinario de 3 meses”, reaccionó el inversor y analista Vince Prince ante el ritmo del cambio.

El mercado ya coquetea con la "codicia extrema"

Una corrección vino en línea con el precio, y el lunes, el Miedo y la Codicia está de nuevo en 65, todavía denotando “codicia”.

Durante el pico de las carreras alcistas, aparecen puntuaciones de 95/100, zona que coincide con los posteriores descensos.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *