“No nos queda mucho tiempo” para regular las criptomonedas, dice el gobernador del Banco de Francia

Pablo Fernández

“En Europa tenemos que movernos lo más rápido posible o nos arriesgamos a una erosión de nuestra soberanía monetaria”, dijo François Villeroy de Galhau.

– Por qué EOS es la criptomoneda que deberías comprar aprovechando esta caída general del mercado cripto –

¿Por qué tanta prisa? Los bancos europeos se apresuran a regular las criptomonedas. El gobernador del Banco de Francia no cree que les quede mucho tiempo

El gobernador del Banco de Francia, François Villeroy de Galhau, ha declarado que Europa debe dar prioridad a la regulación de las criptomonedas o se arriesga a que los activos digitales pongan en peligro su soberanía monetaria.

¿Por qué tanta prisa? Los bancos europeos se apresuran a regular las criptomonedas. El gobernador del Banco de Francia no cree que les quede mucho tiempo

En una conferencia financiera del Europlace de París, Villeroy dijo que creía que a la Unión Europea sólo le quedaban “uno o dos años” para establecer un marco regulador para las criptodivisas. No actuar, según el gobernador del banco central, supondría “el riesgo de una erosión de nuestra soberanía monetaria” y un potencial debilitamiento del euro.

“Debo subrayar aquí la urgencia: no nos queda mucho tiempo, uno o dos años”, dijo Villeroy. “Tanto en lo que respecta a las monedas digitales como a los pagos, en Europa tenemos que movernos lo más rápidamente posible”.

Villeroy pidió a la UE “que adopte un marco regulador en los próximos meses”, dado el creciente papel que las criptodivisas están desempeñando en los mercados regionales. El uso del dinero en efectivo disminuyó durante los primeros meses de la pandemia, una tendencia que, según Villeroy, podría llevar a “marginar el uso del dinero de los bancos centrales“.

El gobernador del Banco de Francia ya ha advertido a los reguladores del riesgo potencial de las criptomonedas, incluidas las stablecoins y las monedas digitales de los bancos centrales, o CBDC. En septiembre dijo que las grandes empresas tecnológicas podrían construir “infraestructuras financieras y sistemas monetarios privados” -incluyendo la emisión de sus propias stablecoins- lo que podría afectar negativamente a la soberanía financiera de la UE durante décadas.

En enero, el banco completó un programa piloto para su propia CBDC, informando posteriormente de que los inversores habían comprado y vendido 2 millones de euros -aproximadamente 2,4 millones de dólares en ese momento- en acciones simuladas. El Banco de Francia ha dicho que llevará a cabo otras pruebas de la moneda digital este año.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

Fuente: cointelegraph

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *