Cathie Wood dice que Elon Musk volverá a posicionarse por un Bitcoin más ‘verde’

Pablo Fernández

Cathie Wood, de Ark Investment, cree que el Bitcoin subirá hasta los 500.000 dólares y afirma que el sector minero está adoptando cada vez más las energías renovables.

Por qué la caída del Bitcoin significa una gran victoria para las criptomonedas

Bitcoin con una minería más verde

La consejera delegada de Ark Investment Management, Cathie Wood, cree que el controvertido consejero delegado de Tesla y defensor de Dogecoin, Elon Musk, volverá a abrazar Bitcoin una vez que se haya producido una mayor adopción de las energías renovables en el sector minero.

A pesar de que las relaciones entre Musk y la comunidad Bitcoin se han agriado, Wood predijo: “Elon volverá y formará parte del ecosistema [de Bitcoin]”.

Bitcoin con una minería más verde

Los comentarios de Wood llegan el mismo día en el que Sam Korus, de Ark, ha publicado una actualización del “modelo de minería Solar+Batería+Bitcoin de código abierto” para permitir pruebas históricas de la eficacia del sistema.

Korus concluyó: “La conclusión es que, independientemente de un mercado alcista o bajista de Bitcoin, la minería de Bitcoin puede incentivar más instalaciones solares y de baterías”, y añadió:

“El siguiente paso es dimensionar la minería solar+batería+Bitcoin a nivel doméstico”.

Musk respondió a la publicación, señalando que, si bien este sistema podría lograrse con el tiempo, el reciente crecimiento “extremo” de la tasa de hash de Bitcoin no podría haber sido soportado por las energías renovables.

Abogó por que los 10 mayores grupos de minería por tasa de hash publiquen desgloses auditados de sus fuentes de energía.

Con la previsión de que las energías renovables pronto representarán una mayor parte de la energía que alimenta el sector minero, la fundadora de Ark Invest se mantiene firme en sus predicción de 500.000 dólares para el precio de BTC en el futuro, a pesar de la reciente caída de los precios, que se desplomaron más de un 50% en el transcurso de dos semanas.

Wood caracterizó a los mercados como si hubieran entrado en una “fase de capitulación”, afirmando que es “un momento realmente bueno para comprar”, a pesar de reconocer: “Nunca se sabe cuán bajo es bajo cuando un mercado se vuelve muy emocional”.

Wood también está poniendo su dinero en el sector, con Ark Invest acumulando acciones en Coinbase mientras la acción ha estado cotizando por debajo de su precio de referencia de cotización directa de 250 dólares.

La caída de las criptomonedas se aceleró con el aparente giro de 180 grados del CEO de Tesla, Elon Musk, que criticó el impacto medioambiental de la minería de Bitcoin.

Wood también cree que el fuerte retroceso del mercado mejora las perspectivas de que los reguladores estadounidenses aprueben un fondo cotizado en bolsa de Bitcoin, o un ETF, declarando: “Las probabilidades están subiendo ahora que hemos tenido esta corrección”.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

Fuente: Cointelegraph

No replies yet

Cargando nuevas respuestas...

Chester

Administrator

188 mensajes 54 reacciones

Cathie Wood, de Ark Investment, cree que el Bitcoin subirá hasta los 500.000 dólares y afirma que el sector minero está adoptando cada vez más las energías renovables. – Por qué la caída del Bitcoin significa una gran victoria para las criptomonedas – Bitcoin con una minería más verde La consejera delegada de Ark Investment […]
Puedes leer el artículo completo aquí:

Responder Me gusta

Haz clic para expandir...