Bitcoin registra la mayor subida semanal en 3 meses mientras la oferta ilíquida alcanza un récord

Pablo Fernández

Los inversores vuelven a apostar por el largo plazo, quitando liquidez al mercado.

Bitcoin registró la semana pasada su mayor ganancia semanal en tres meses, y los datos de la cadena de bloques que apuntan a una renovada debilidad de la oferta indican que pueden producirse nuevos avances.

Un mayor aumento de la oferta ilíquida de Bitcoin puede provocar escasez y estimular la subida de precios

La criptodivisa más importante subió un 12,4% en los siete días transcurridos hasta el 1 de agosto, la mayor cifra desde la última semana de abril, según los datos de Bitstamp. En julio avanzó un 18,4%, rompiendo una racha de tres meses de pérdidas, y la última vez que cambió de manos fue cerca de los 40.000 dólares.

Bitcoin registra la mayor subida semanal en 3 meses mientras la oferta ilíquida alcanza un récord
Gráfico semanal y mensual de Bitcoin. Fuente: tradingview

Los datos que sigue Glassnode muestran que la oferta ilíquida de bitcoin, o el saldo en manos de entidades sin liquidez, se desacopló de los precios en mayo, lo que indica un renovado sentimiento de tenencia. La medida alcanzó un récord de 14,447 millones durante el fin de semana.

“La cantidad de bitcoin en poder de los holders más fuertes revertido el momento bajista y ha subido hasta el ATH. Esto es muy alcista”, tuiteó Lex Moskovski, director de inversiones de Moskovski Capital.

Las cifras muestran que los inversores vuelven a mantener sus monedas a largo plazo, o holdear, reduciendo la oferta de monedas disponibles para la venta en el mercado.

La oferta de Bitcoin es actualmente de 18,77 millones, o el 89% del tope de 21 millones. Sin embargo, según Glassnode, el número real de monedas disponibles para el comercio es mucho menor debido al aumento del acaparamiento por parte de los inversores y la pérdida permanente de Bitcoins minados a lo largo de los años.

Un mayor aumento de la oferta ilíquida de bitcoin puede provocar una escasez y estimular la subida de precios.
Bitcoin: Oferta ilíquida. Fuente: Glassnode

Mientras que el bitcoin se movió en tándem con la oferta ilíquida desde octubre de 2020 hasta mayo de 2021, se desvió a mediados de mayo. Como muestra el gráfico, es posible que el vínculo se esté restableciendo ahora. Una división similar se produjo durante varias semanas antes de que el bitcoin comenzara su meteórico ascenso desde los 10.000 dólares en octubre de 2020. Si la oferta ilíquida sigue aumentando, puede surgir una crisis de oferta y repetirse la subida de precios del año pasado.

Otros indicadores de la cadena de bloques también señalan una inminente contracción de la oferta, como tuitean los analistas Willy Woo y Will Clemente.

Desde el punto de vista del análisis técnico, el caso alcista se reforzaría una vez que el bitcoin se afiance por encima de una línea de tendencia descendente de tres meses.

bitcoin
Gráfico diario BTC. Fuente: Tradingview

El obstáculo de la línea de tendencia es de 42.464 dólares al cierre de esta edición. También es el retroceso del 38,2% de Fibonacci de la bajada desde el máximo de abril hasta el mínimo de mayo.

¿Qué te ha parecido el artículo? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

Cargando nuevas respuestas...

Chester

Administrator

254 mensajes 54 reacciones

Los inversores vuelven a apostar por el largo plazo, quitando liquidez al mercado. Bitcoin registró la semana pasada su mayor ganancia semanal en tres meses, y los datos de la cadena de bloques que apuntan a una renovada debilidad de la oferta indican que pueden producirse nuevos avances. Un mayor aumento de la oferta líquida
Puedes leer el artículo completo aquí:

Responder Me gusta

Haz clic para expandir...