Ethereum podría superar a Bitcoin como depósito de valor, según Goldman Sachs

Pablo Fernández

Aunque está bullish con ethereum, Goldman negó la superioridad de las criptomonedas sobre el oro a la hora de ocupar el primer puesto entre los activos refugio.

Por qué EOS es la criptomoneda que deberías comprar aprovechando esta caída general del mercado cripto

¿Puede Ethereum superar a Bitcoin? Goldman Sach cree que sí

El banco de inversión multinacional estadounidense Goldman Sachs cree que la criptomoneda nativa de la cadena de bloques Ethereum tiene lo que hace falta para desbancar al bitcoin como reserva de valor dominante.

¿Puede Ethereum superar a Bitcoin? Goldman Sach cree que sí

Según un informe de Business Insider del martes, el banco cree que los casos de uso de ethereum poseen actualmente el mayor “potencial”, siendo la plataforma de desarrollo más popular para los contratos inteligentes.

El informe citaba la nota del martes de Goldman hacia sus clientes, en la que, aunque se mostraba alcista con ethereum, negaba la superioridad de las criptomonedas sobre el oro a la hora de ocupar el primer puesto entre los activos de refugio.

“El oro compite con las criptomonedas en la misma medida en que compite con otros activos de riesgo como la renta variable y las materias primas cíclicas”, decía el informe. “Vemos el oro como una cobertura defensiva de la inflación y las cripto como una cobertura de riesgo de la inflación”.

Goldman también dijo que la competencia entre las criptodivisas representaba otro factor de riesgo que impide que la naciente clase de activos sea un lugar seguro para aparcar la inversión.

Los comentarios se hacen eco de las declaraciones del mes pasado de la división de gestión de consumo y patrimonio del banco, que concluyó que las criptodivisas no eran “una inversión viable” para las carteras diversificadas.

Personalmente no creo que Ethereum supere a Bitcoin como refugio de valor. Es más, pienso que hay criptomonedas, como EOS, que pueden desbancar a ethereum del segundo puesto.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

No replies yet

Cargando nuevas respuestas...

Chester

Administrator

228 mensajes 54 reacciones

Aunque está bullish con ethereum, Goldman negó la superioridad de las criptomonedas sobre el oro a la hora de ocupar el primer puesto entre los activos refugio. – Por qué EOS es la criptomoneda que deberías comprar aprovechando esta caída general del mercado cripto – ¿Puede Ethereum superar a Bitcoin? Goldman Sach cree que sí
Puedes leer el artículo completo aquí:

Responder Me gusta

Haz clic para expandir...