Ethereum ha subido casi un 60% en las dos semanas previas a la “actualización de Londres” y algunos dicen que su precio caerá pronto

Pablo Fernández

Bitcoin y ethereum borraron las ganancias del miércoles a medida que se acercaba el esperado hardfork londinense de Ethereum, o actualización retrocompatible.

El Bitcoin vuelve a caer en los 40K y Ethereum retrocede desde su máximo de dos meses

Tras enfrentarse al rechazo de los 40.000 dólares a primera hora del jueves, bitcoin, la principal criptodivisa por capitalización de mercado, cotiza actualmente cerca de los 38.000 dólares. La caída del 4% casi ha revertido el repunte del miércoles desde los 37.500 dólares.

El Bitcoin vuelve a caer en los 40K y Ethereum retrocede desde su máximo de dos meses

Ethereum también ha bajado un 4%, cerca de los 2.600 dólares al cierre de esta edición, después de haber subido un 8% hasta los 2.770 dólares el miércoles y haber alcanzado el nivel más alto desde el 7 de junio.

El hardfork de Londres, que incluye cuatro propuestas de mejora de Ethereum (EIP), está programada para implementarse alrededor de las 12:30 UTC, según etherscan.io. Una de las propuestas, la EIP 1559, introducirá un mecanismo para quemar una parte de las tasas pagadas a los mineros, frenando así el crecimiento de la oferta de ether con el tiempo y aportando un atractivo como refugio de valor al token nativo de la blockchain de Ethereum.

Algunos analistas han advertido que el efecto positivo de la mejora se verá con el tiempo, y puede haber poca o ninguna acción de precios inmediata.

Ethereum ha ganado casi un 60% en las dos semanas anteriores a la actualización. Por ello, parece propenso a una operación conocida como “sell the news“. “Buy the rumor, sell the news” se refiere a una situación en la que algunos operadores compran un activo en el período previo a un evento supuestamente alcista y venden después de que se produzca.

Sin embargo, los gráficos técnicos pintan un panorama alcista. “Un nuevo repunte de sobreventa en el [indicador] estocástico semanal sugiere que ethereum puede superar un nivel de resistencia de Fibonacci del 38,2% cerca de 2724 dólares para un objetivo de un nivel de retroceso de Fibonacci del 61,8% cerca de 3356 dólares”, dijo Katie Stockton, fundadora y socia gerente de Fairlead Strategies, en la nota de investigación semanal publicada el lunes.

En cuanto al bitcoin, Stockton espera una consolidación durante un tiempo más antes de ampliar el reciente repunte de recuperación desde los 30.000 dólares. Bitcoin se disparó más de un 12% la semana pasada, su mejor rendimiento semanal en tres meses. El impulso, sin embargo, ha flaqueado esta semana, y los precios cayeron hasta los 37.500 dólares el miércoles.

“Esperamos que el retroceso madure en 1-2 semanas cerca de la MA de 50 días (~34.800 dólares), después de lo cual es probable que el bitcoin supere los 42.600 dólares para un objetivo alcista revisado de un nivel de retroceso secundario de Fibonacci cerca de los 51.000 dólares”, señaló Stockton, refiriéndose a la media móvil de 50 días.

El mercado de opciones parece estar de acuerdo con la opinión alcista de Stockton. Mientras que la agresiva compra de opciones de compra de la semana pasada se ha enfriado, la demanda de opciones de venta, o apuestas bajistas, sigue siendo baja. La relación de interés abierto entre las opciones de venta y las de compra sigue bajando, lo que indica que se están desvaneciendo los temores de una mayor caída de los precios, como señala Delphi Digital en su análisis diario.

El flujo de noticias sigue siendo positivo, destacando el creciente apetito de los inversores tradicionales por la criptodivisa. JPMorgan ha empezado a lanzar un fondo pasivo de bitcoin a clientes privados.

Las perspectivas inmediatas de Bitcoin se volverán sombrías si se rompe el soporte de la media móvil de 50 días en 34.800 dólares.

¿Qué te ha parecido el artículo? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

Fuente: coindesk

No replies yet

Cargando nuevas respuestas...

Chester

Administrator

254 mensajes 54 reacciones

Bitcoin y ethereum borraron las ganancias del miércoles a medida que se acercaba el esperado hardfork londinense de Ethereum, o actualización retrocompatible. El Bitcoin vuelve a caer en los 40K y Ethereum retrocede desde su máximo de dos meses Tras enfrentarse al rechazo de los 40.000 dólares a primera hora del jueves, bitcoin, la principal
Puedes leer el artículo completo aquí:

Responder Me gusta

Haz clic para expandir...