El euro digital podría reducir los depósitos bancarios en un 8%, según Morgan Stanley

Pablo Fernández

Los países más pequeños, como Grecia, Letonia, Lituania y Estonia, serían los más afectados. Un euro digital podría mermar los depósitos bancarios en un 8%, según un informe de Morgan Stanley citado por Reuters.

Por qué EOS es la criptomoneda que deberías comprar aprovechando esta caída general del mercado cripto

Morgan Stanley prevé una caída de los depósitos bancarios si surge el euro digital

El banco de inversión estadounidense, Morgan Stanley, basó su estimación en un escenario en el que todos los ciudadanos de la región euro mayores de 15 años transfieren 3.000 euros (3.600 dólares) a una cartera digital del Banco Central Europeo (BCE), según informó el martes Reuters.

Morgan Stanley afirma que se trata de un “caso bajista” para los bancos, y utiliza la cifra de 3.000 euros porque fue mencionada por los responsables de la política del BCE como un tope teórico para los ciudadanos.

Morgan Stanley prevé una caída de los depósitos bancarios si surge el euro digital

“Esto podría reducir teóricamente los depósitos totales de la zona del euro, definidos como los depósitos de los hogares y de las empresas no financieras, en 873.000 millones de euros [1,06 billones de dólares], o un 8%”, dijo Morgan Stanley.

Los países más pequeños de la zona del euro, como Grecia, Letonia, Lituania y Estonia, serían los más afectados. En estos países, la conversión de 3.000 euros equivaldría al 22%-51% de los depósitos de los hogares y al 17%-30% de los depósitos totales.

Al igual que la mayoría de los grandes bancos centrales, el BCE está investigando las implicaciones de una moneda digital del banco central, y la amenaza a los depósitos bancarios se destaca a menudo como uno de los posibles escollos. Si los consumidores optan por utilizar un euro digital para sus gastos cotidianos, el agotamiento de los depósitos bancarios dificultaría la capacidad de los bancos para conceder préstamos, hipotecas, etc.

La presidenta del BCE, Christine Lagarde, dijo en marzo que es probable que se lance un euro digital dentro de cuatro años.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

No replies yet

Cargando nuevas respuestas...

Chester

Administrator

213 mensajes 54 reacciones

Los países más pequeños, como Grecia, Letonia, Lituania y Estonia, serían los más afectados. Un euro digital podría mermar los depósitos bancarios en un 8%, según un informe de Morgan Stanley citado por Reuters. – Por qué EOS es la criptomoneda que deberías comprar aprovechando esta caída general del mercado cripto – Morgan Stanley prevé
Puedes leer el artículo completo aquí:

Responder Me gusta

Haz clic para expandir...