El senador Rob Portman defiende la disposición sobre criptomonedas del proyecto de ley de infraestructuras de EE.UU.

Pablo Fernández

Portman argumenta que su disposición de “sentido común” proporcionará claridad a la industria de las criptomonedas al estandarizar los informes de información de los corredores.

Medidas fiscales para las criptomonedas en este proyecto de ley

El senador estadounidense Rob Portman (republicano de Ohio) ha salido a defender una controvertida disposición sobre las criptomonedas que introdujo en un proyecto de ley de infraestructuras de un billón de dólares que se está debatiendo en el Senado.

La disposición pretende recaudar 28.000 millones de dólares de las empresas de criptomonedas en forma de ingresos fiscales mediante la aplicación de nuevos requisitos de información a los intercambios y, potencialmente, a otros tipos de empresas.

Portman argumenta que su disposición de “sentido común” proporcionará una mayor claridad y legitimidad a la industria de las criptomonedas al estandarizar la información que los corredores presentan al Servicio de Impuestos Internos.

La controversia se centra en la definición del término “corredor” como cualquier persona que presta un servicio “efectuando transferencias de activos digitales en nombre de otra persona”. Algunos argumentan que esto tiene implicaciones de gran alcance y podría extenderse a los intercambios descentralizados, así como a los mineros de criptomonedas.

Los intercambios descentralizados se mencionaban explícitamente en un borrador anterior de la disposición, aunque se eliminó en la versión final publicada a última hora del domingo.

Portman ha defendido las críticas sobre la legislación diciendo que no pretende imponer nuevos requisitos de información a los desarrolladores de software, a los mineros de criptomonedas, a los operadores de nodos o a otras personas que no son corredores de bolsa.

“Simplemente dice que los corredores deben cumplir con las obligaciones de información estándar. Algo que muchos ya hacen”, dijo el senador.

Sin embargo, hay una oposición bipartidista a la disposición. Los senadores Ron Wyden (demócrata de Oregón), Cynthia Lummis (republicana de Wyoming) y Pat Toomey (republicano de Pensilvania) están trabajando en una enmienda para modificar el lenguaje, aunque todavía no se sabe cómo piensan hacerlo.

La disposición sobre las criptomonedas era una de las muchas cuestiones que han retrasado el proyecto de ley de infraestructuras de 2.702 páginas, según informó anteriormente CoinDesk.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

Cargando nuevas respuestas...

Chester

Administrator

257 mensajes 54 reacciones

Portman argumenta que su disposición de “sentido común” proporcionará claridad a la industria de las criptomonedas al estandarizar los informes de información de los corredores. Medidas fiscales para las criptomonedas en este proyecto de ley El senador estadounidense Rob Portman (republicano de Ohio) ha salido a defender una controvertida disposición sobre las criptomonedas que introdujo
Puedes leer el artículo completo aquí:

Responder Me gusta

Haz clic para expandir...