JPMorgan ve una señal de un posible mercado bajista en Bitcoin

Pablo Fernández

El mayor repunte de Bitcoin en unos quince días todavía no ha disipado las dudas sobre la vulnerabilidad de la moneda virtual tras la caída de mayo.

La criptomoneda ha subido un 9% en dos días y se negociaba a 36.740 dólares a las 8:05 de la mañana del jueves. Si bien el impulso puede animar a los toros, un equipo de JPMorgan Chase & Co. dijo que el rezagado mercado de futuros – donde el precio al contado está por encima del precio de los futuros – es una razón para preocuparse.

– Por qué EOS es la criptomoneda que deberías comprar aprovechando esta caída general del mercado cripto –

JPMorgan analiza Bitcoin

“Creemos que el retorno al descanso del precio en las últimas semanas ha sido una señal negativa que apunta a un mercado bajista”, escribieron en una nota los estrategas de JPMorgan dirigidos por Nikolaos Panigirtzoglou. Añadieron que la participación relativamente baja del Bitcoin en el valor total del mercado de criptomonedas es otra tendencia preocupante.

Los traders están esperando el próximo catalizador para sacar al Bitcoin del rango de 30.000 a 40.000 $ en el que ha estado tras el desplome desde su máximo de 65.000 en abril. Las críticas públicas del magnate Elon Musk sobre las necesidades energéticas de la divisa digital y las medidas reguladoras chinas son algunos de los obstáculos. Los toros recibieron un poco de impulso el miércoles después de que El Salvador hiciera del Bitcoin una moneda de curso legal.

JPMorgan ve una señal de un posible mercado bajista en Bitcoin

La criptomoneda “necesita un empuje hacia los 39.460 dólares y la parte superior del rango reciente para cambiar la situación, pero necesitaremos ver una ruptura en este punto para que los toros sientan que estamos fuera de este período de vulnerabilidad”, escribió Chris Weston, jefe de investigación de Pepperstone Financial Pty, en una nota el jueves.

El análisis del 9 de junio de JPMorgan observó la media móvil de 21 días del segundo diferencial de los futuros de Bitcoin sobre los precios al contado. El retroceso que mostró es un “desarrollo inusual y un reflejo de lo débil que es la demanda de Bitcoin en este momento por parte de los inversores institucionales” que utilizan los contratos que cotizan en la Bolsa Mercantil de Chicago.

La curva de futuros de Bitcoin estuvo en backwardation durante la mayor parte de 2018, un año en el que la criptodivisa cayó un 74% tras un espectacular boom, dijo JPMorgan.

Mientras tanto, la participación de Bitcoin en el valor general del mercado de criptomonedas es del 42% actualmente, frente a aproximadamente el 70% a principios de año, según datos del rastreador CoinGecko. Para algunos analistas, esto es en parte una señal de que el capital de los inversores minoristas está fugándose a otras monedas.

Según los estrategas de JPMorgan, la cuota de Bitcoin debería superar el 50% para que sea más fácil argumentar que el actual mercado bajista ha terminado.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

Fuente: bloomberg

Cargando nuevas respuestas...

Chester

Administrator

208 mensajes 54 reacciones

JPMorgan ve una señal de un posible mercado bajista en Bitcoin

Responder Me gusta