El 40% de los consumidores planea usar criptomonedas en los próximos 12 meses, según una encuesta de Mastercard

Pablo Fernández

Mastercard dice que la pandemia de coronavirus nos ha impulsado a todos a explorar métodos de pago alternativos al efectivo.

Encuesta de Mastercard muestra un interés creciente en los pagos con criptomonedas

Una nueva encuesta de Mastercard sugiere que el interés mundial por los pagos con criptomonedas está creciendo: el 40% de los consumidores encuestados en América, Asia, Oriente Medio y África afirman que tienen previsto utilizar activos digitales para realizar una compra en los próximos 12 meses.

mastercard pagos criptomonedas

Como era de esperar, los millennials (nacidos entre 1981 y 1996) son especialmente proclives a este método de pago. Un asombroso 77% de los millennials quiere aprender más sobre el funcionamiento de las criptodivisas, mientras que el 75% dice que estaría dispuesto a empezar a utilizar BTC y altcoins si las entendiera mejor.

La investigación se llevó a cabo como parte del Índice de Nuevos Pagos de Mastercard, cuyo objetivo es medir las reacciones del público a los métodos de pago emergentes. En general, el 93% de los encuestados considerará la posibilidad de utilizar al menos una de las formas de pago más avanzadas, como las criptomonedas, la biometría, los códigos QR o la tecnología contactless.

El COVID “nos ha hecho pensar de forma diferente”

Según la empresa (que a su vez está trabajando en planes para permitir a millones de clientes utilizar criptodivisas si así lo desean), la pandemia de coronavirus ha “impulsado a la gente a probar nuevas opciones de pago flexibles para conseguir lo que quieren, cuando lo quieren”. El director de producto de Mastercard, Craig Vosburg, explicó:

“La pandemia nos ha hecho pensar de forma diferente, en parte por necesidad. Para ofrecer las opciones y la flexibilidad que los consumidores necesitan -y esperan cada vez más-, los comercios de todo el mundo deben ofrecer una gama de soluciones de pago de fácil acceso y siempre activas. De cara al futuro, tenemos que seguir permitiendo todas las opciones, tanto en las tiendas como en línea, para dar forma al tejido comercial y hacer que la economía digital funcione para todos”.

pagos criptomonedas

Parte de este cambio ha sido impulsado por la disminución del uso del efectivo. Esto se debe a que muchos comercios se vieron obligados a cerrar debido a las medidas de cierre por la pandemia, así como a la preocupación de que los billetes pudieran propagar la infección.

Más de 15.500 personas fueron encuestadas para la investigación de Mastercard.

A pesar de la preocupación de que las criptomonedas puedan ser demasiado volátiles para los pagos cotidianos, varias grandes marcas han empezado a permitir a los consumidores utilizar activos digitales como Bitcoin y Ethereum. PayPal ya permite a los compradores de Estados Unidos pagar con cripto en millones de comercios, mientras que eBay ha confirmado que está estudiando cómo seguir su ejemplo.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

No hay respuestas todavía

Cargando nuevas respuestas...

Chester

Administrator

167 mensajes 51 reacciones

Mastercard dice que la pandemia de coronavirus nos ha impulsado a todos a explorar métodos de pago alternativos al efectivo. Encuesta de Mastercard muestra un interés creciente en los pagos con criptomonedas Una nueva encuesta de Mastercard sugiere que el interés mundial por los pagos con criptomonedas está creciendo: el 40% de los consumidores encuestados […]
Puedes leer el artículo completo aquí:

Responder Me gusta

Haz clic para expandir...